Duda ¿Puedes hacer que se cale un coche automático ?

Eddie27

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El problema es que al intentar calar el coche en marcha, el ABS te afloja los frenos y no puedes frenar tan a machete como hay que hacerlo. Entonces, en marcha, mala hostia para pararlo. Punto muerto, al arcén, y a empezar el proceso. :guiño:

Que le den al hierro, ahi se queda, yo la experiencia que viví no me quedo a experimentar. Por cierto el coche tuvo "reparación", solo se fue el turbo, y digo reparacion entre comillas porque en vista de lo tocado que pudo quedar todo y el asco que le cogió al coche lo cambió por un mini a un compraventa, poniendo el dinero,por lo que supongo que ese coche desde ese momento solo daría más y más problemas con todo lo que hubiera quedado tocado.

Un saludo
 

McClane

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Que le den al hierro, ahi se queda, yo la experiencia que viví no me quedo a experimentar. Por cierto el coche tuvo "reparación", solo se fue el turbo, y digo reparacion entre comillas porque en vista de lo tocado que pudo quedar todo y el asco que le cogió al coche lo cambió por un mini a un compraventa, poniendo el dinero,por lo que supongo que ese coche desde ese momento solo daría más y más problemas con todo lo que hubiera quedado tocado.

Un saludo

Es lo malo de los nervios. Hay que tener templanza siempre. Si el aceite no llegó a agotarse los daños tampoco son exagerados. Posiblemente ni se dañe el motor. Eso sí, toca desmontar toda la admisión, vaciar el intercooler de aceite y limpiarlo bien, echarlo a andar kilómetros para que queme el aceite del tubo de escape y listo. :guiño:

Eso sí, si ha agotado el aceite del cárter y ha seguido arrancado, ese motor está tocado sí o sí, y eso que es uno de los motores buenos de Renault, el F9Q. :LOL:
 

Jp_xd_

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En un automático tapar admisión o escape, en un manual calarlo en marcha larga.
 

Alex_almeria

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Ami me paso en año pasado en un astra g dti manual menos mal que fue al aparcar se quedo como en el video ni en 5 y freno mano y de pie a tope no se para alfinal lo estampe contra la cochera en 5y se paro jajajajajaj (saque 16 litros de aceite y gasoil del motor )jajajajajajaj
 

juanjete33

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Quitarle el cárter, pa que no coja azaite. :watching:
 

Gabri_faq

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puedes poner el morro contra una pared y que empuje si quiere jajaja
 

jgfleon

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Poniendo el cambio en posición D y dejándolo caer por una rampa hacia atrás se cala. O poniendo R y dejando que caiga hacia delante
 

Mihaita

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Echandole azucar en el deposito,al final se parara.:finga::finga::finga:
 

Jose Carlos H

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Así se cala fijo :floor:

piscina2.jpg
 

polormcf

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Metiendo un trapo/camiseta/lo que tengas a mano en la admisión. Ahora bien, hay que echarle un par de huevos para abrir el capó y hacer la operación con el motor girando al corte y pudiendo salir una biela por el costado.
 

Ed Deline

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Metiendo un trapo/camiseta/lo que tengas a mano en la admisión. Ahora bien, hay que echarle un par de huevos para abrir el capó y hacer la operación con el motor girando al corte y pudiendo salir una biela por el costado.
Pero huevos y temple por que en en esa situación que estas dejando la carretera en tinieblas eso sonando a tope y contando que estés solo,como lleves años niños le pongo la N y salgo haciendo fuuu como los gatos,yo pienso que no ay forma rápida y sin tirar de mecánica de calar un automático
 

Tóloyen

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También puedes parar en la autovía, le dejas el móvil a un colega y le dices que te grabe en la mayor aceleración posible en tu coche: primera, tercera, quinta... :smuggrin:

gnomeoyjulieta_fichacine1.jpg
 

*NANO*

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Puede que la única rareza que te haga no desearlo, el resto son todo ventajas, incluida la fiabilidad, y en el caso de los modernos cambios automáticos incluso el ahorro de combustible.

¿Fiabilidad? Mira que lo dudo...
 

turbo 1.6

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¿Fiabilidad? Mira que lo dudo...


La gente por lo general no sabe usar los manuales aunque creen que si, suele hacer sobregiros a menudo o llevar el coche al punto de calarse en marchas muy largas, la mecánica de esos coches, que sufren mucho en los manuales, está protegida en el caso de ser automáticos; además no hay que cambiar embrague, el único mantenimiento que precisa el cambio automático es echar su luubricante cuando marque el fabricante, que por lo general es cada muuuuchos años. si, no te quepa duda, los coches automáticos son mas fiables mecánicamente hablando.
 

Bl@nquito

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Compra uno de gasolina
 
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Tiene que ser en parado. Freno de mano, te subes en el pedal del freno, metes sexta, sueltas el embrague a lo bestia y se para sí o sí. Tuve que hacerlo en un León 2 una vez. :guiño:

En mi zarrio calamar me paso que cuando cambie el turbo no limpie el ic con el resultado que quedo aceite metiendose en la admision con el consiguiente autoencendido.
Puse sexta,freno de mano y de pedal y a la soltar embrague rapido,asi lo calé por suerte.

En el hipotetico caso que pasase eso con un 530d 525tds con cambio automatico de toda la vida,yo creo que no se podria hacer nada.solo esperar que el solo se pare por rotura interna
 

Dan Titan

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Hay un hilo de hace algunos años donde se debatía este mismo tema. La única opción "razonable" parece ser que es vaciar un extintor de CO2 en la admisión. Al desplazar todo el oxígeno deja de haber combustión y por tanto el motor se debe calar. Además al ser un Gas, no dejaría residuos en el interior del motor (salvo los propios de estar quemando aceite).
 

*NANO*

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La gente por lo general no sabe usar los manuales aunque creen que si, suele hacer sobregiros a menudo o llevar el coche al punto de calarse en marchas muy largas, la mecánica de esos coches, que sufren mucho en los manuales, está protegida en el caso de ser automáticos; además no hay que cambiar embrague, el único mantenimiento que precisa el cambio automático es echar su luubricante cuando marque el fabricante, que por lo general es cada muuuuchos años. si, no te quepa duda, los coches automáticos son mas fiables mecánicamente hablando.

Hombre, es que me estás hablando de hacer un mal uso del manual. No puedes decir que un manual es menos fiable porque haya gente que lo utiliza mal. El coche puede ser super fiable, pero si lo maltratas...

Si haces un uso correcto, un manual seguramente sea más fiable. Hay muchas cajas automáticas que cuando tienen bastantes km. se estropean o necesitan de un mantenimiento carísimo.
 

turbo 1.6

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Hombre, es que me estás hablando de hacer un mal uso del manual. No puedes decir que un manual es menos fiable porque haya gente que lo utiliza mal. El coche puede ser super fiable, pero si lo maltratas...

Si haces un uso correcto, un manual seguramente sea más fiable. Hay muchas cajas automáticas que cuando tienen bastantes km. se estropean o necesitan de un mantenimiento carísimo.


Si el coche lo compras desde nuevo es obvio que será lo fiable que tu hagas que sea, yo me refiero a que siendo usado, por lo general los automáticos están mas cuidados porque no están expuestos al mal uso del cambio que la mayoría de la gente hace con los manuales.
 

bigwave

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Me preocupa el tema, ahora tengo un 530D F10 automático y no tengo ni idea de que podría hacer en esa situación... El cambio no es como los antiguos es todo electrónica, calarlo no tiene que ser nada fácil.

a ver como taponas admisión:

530d-F10-Portugal-981-750x500.jpg
 
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BalboaBMW

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La verdad es que nunca he pensado en eso, pero aun así no cambio un automático por nada y gasolina menos aun…
 

Ed Deline

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Me preocupa el tema, ahora tengo un 530D F10 automático y no tengo ni idea de que podría hacer en esa situación... El cambio no es como los antiguos es todo electrónica, calarlo no tiene que ser nada fácil.

a ver como taponas admisión:

530d-F10-Portugal-981-750x500.jpg
Normal que te preocupe...! A mi mas que preocuparme me toca un poco los melocotones el tener desconocimiento de algo como en este caso es el coche y en cosas tan básicas te veas vendido,no puedas reaccionar de forma rápida y eficaz y con ello evitar males mayores como un accidente o poner en peligro nuestra integridad... Bajo mi opinión tanta evolución y tecnología tan avanzada nos hace de ser cada vez mas tontos e inútiles,por que con cualquier bobada te quedas mas tirado que una colilla,sin saber ni que hacer cuando en los vehículos más antiguos de una forma o de otra se le hacia el apaño y salías del paso,un ejemplo le tenemos en no llevar rueda de repuesto aunque lleve rft,ahora revienta pinchas y ay te has quedado y antes ponías tu rueda y a correr medio mundo.
Nuestros hijos manejan la tablet con 3 años pero no saben "ni plantar un tomate"y como va evolucionando esta vida señores nos vemos en el campo con nuestro huerto y ganado para sobrevivir.
Y QUE A UN AUTOMÁTICO NO AY coj*nes A CALARLO A NO SER QUE ARRANQUES EL MOTOR DE CUAJO
 

Ed Deline

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Me preocupa el tema, ahora tengo un 530D F10 automático y no tengo ni idea de que podría hacer en esa situación... El cambio no es como los antiguos es todo electrónica, calarlo no tiene que ser nada fácil.

a ver como taponas admisión:

530d-F10-Portugal-981-750x500.jpg
Normal que te preocupe...! A mi mas que preocuparme me toca un poco los melocotones el tener desconocimiento de algo como en este caso es el coche y en cosas tan básicas te veas vendido,no puedas reaccionar de forma rápida y eficaz y con ello evitar males mayores como un accidente o poner en peligro nuestra integridad... Bajo mi opinión tanta evolución y tecnología tan avanzada nos hace de ser cada vez mas tontos e inútiles,por que con cualquier bobada te quedas mas tirado que una colilla,sin saber ni que hacer cuando en los vehículos más antiguos de una forma o de otra se le hacia el apaño y salías del paso,un ejemplo le tenemos en no llevar rueda de repuesto aunque lleve rft,ahora revienta pinchas y ay te has quedado y antes ponías tu rueda y a correr medio mundo.
Nuestros hijos manejan la tablet con 3 años pero no saben "ni plantar un tomate"y como va evolucionando esta vida señores nos vemos en el campo con nuestro huerto y ganado para sobrevivir.
Y QUE A UN AUTOMÁTICO NO AY coj*nes A CALARLO A NO SER QUE ARRANQUES EL MOTOR DE CUAJO
 

Bambo147

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En mi alfa había un boto que cortaba la gasolina en caso de accidente, si existe en el bmw la opción sería usando ese botón
 

dani2

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En mi alfa había un boto que cortaba la gasolina en caso de accidente, si existe en el bmw la opción sería usando ese botón

No te serviría de nada. En este caso lo que se esta quemando es el aceite del motor. Es decir por algún punto(la rotura puede ser en diferentes zonas críticas) pero generalmente suele ser en el turbocompresor o zonas aledañas, el aceite se mete donde no debía y pasa a ser el combustible....y por tanto se produce una reacción incontrolada(de ahí que se vayan las rpm a tope) y no se pare hasta que o bien se acaba el aceite(con la consiguiente gripada del bloque) o bien se acaba el oxigeno(difícil a no ser que se tapone o anule la toma de aire del motor, o sea la admisión).

Saludos.
 

torpedo520I

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No conocía este tema, tampoco sabia que no se podía apagar un motor en estas circunstancias.
Me quedo extrañado que esto pueda ocurrir y que esté ocurriendo y que no salten las alertas del los ministerios, si es que han ocurrido accidente debido a este tipo de averías y no obliguen a las marcas y a sus ingenieros du carrus du merda a reaccionar e instalar un dispositivo que meta por la admisión una descarga que contrarreste el oxigeno y apague el motor.
Están saliendo en la web publica RAPEX EUROPA, cantidad de alertas de los productos peligrosos y entre ellos todas las marcas de vehiculos que han tenido problemas con cualquier parte del motor y digo todas las marcas de los vehiculos. claro que las marcas pueden alegar que es por falta de mantenimiento y suciedad en los turbos o egr's de los coches y otros decir que como solo se puede ir a 90 km en la mayoria de las carreteras no se limpian los turbos, etc.
 

Sechs

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No te serviría de nada. En este caso lo que se esta quemando es el aceite del motor. Es decir por algún punto(la rotura puede ser en diferentes zonas críticas) pero generalmente suele ser en el turbocompresor o zonas aledañas, el aceite se mete donde no debía y pasa a ser el combustible....y por tanto se produce una reacción incontrolada(de ahí que se vayan las rpm a tope) y no se pare hasta que o bien se acaba el aceite(con la consiguiente gripada del bloque) o bien se acaba el oxigeno(difícil a no ser que se tapone o anule la toma de aire del motor, o sea la admisión).

Saludos.

Añado que esto sólo es problema en los Diesel. En los de gasolina sin gasolina en la camara ya puedes meter el aceite que quieras que no hay ignición.
 

NaCl

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Hay un hilo de hace algunos años donde se debatía este mismo tema. La única opción "razonable" parece ser que es vaciar un extintor de CO2 en la admisión. Al desplazar todo el oxígeno deja de haber combustión y por tanto el motor se debe calar. Además al ser un Gas, no dejaría residuos en el interior del motor (salvo los propios de estar quemando aceite).

En mi ignorancia creo que esta es una buena solución.
Y pregunto, ya que prodría ser peligroso meter las zarpas cuando el motor entra en autocombustión, ¿se podría descargar el CO2 en el tubo de escape para ahogar el coche y calarlo?
Manipular el tubo de escape supongo que es menos arriesgado que hacerlo en el motor?
Todo desde mi ignorancia.
¡Qué ignorante soy! biggrin
 
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