¿Puede un taxista en el aeropuerto negarse a cogerte porque vas muy cerca?

selecto

En Practicas
spiritbmw;6145738 dijo:
La última vez que monté en un taxi era sabado de madrugada en Torre Europa (Madrid). A mitad de camino el conductor me pidio papel para liar porque ya no le quedaba. La escusa es que unos petarditos le hacian pasar la noche mas rapido.
eso si que tiene tela:inoc

MarC_aS

Forista Senior
Solex;6145846 dijo:
Os cuento una historia que le ocurrió a una amiga mía.
Llegó de un viaje, pidió un taxi y como vive muy cerca (3-4 mins) en principio a regañadientes se ofreció (supongo que por estar obligado y haber algún vigilante). Cual fue su sorpresa que al avanzar unos 100 metros y perder la zona de terminal, el taxista para y le dice que se baje que no la lleva tan cerca. Mi amiga se bajó, apuntó los datos y llegaron a ir a juicio. En el juicio el taxista alegó que ella se puso a fumar y al estar prohibido y no querer apagar el cigarro la echó del taxi.
Al final no sé como quedó la cosa pero yo que vivo también muy cerca de aeropuerto (1-2 mins),si algún día he de coger un taxi supongo que iré a "salidas" y pillaré uno que deje a alguien explicándole el tema, también hay que comprender que es una putada para alguien que ha estado 2 horas esperando el hacer una carrera de 3 euros.
En el caso original del post, la zona de las rosas está "relativamente cerca" pero ya hay una tiradita.

Que quieres qe te diga, es su trabajo. Hay mucha gente puteada con el trabajo y no por eso lo han de pagar los demás. En todos los trabajos hay situaciones similares. En mi caso por ejemplo (vendedor de gran almacén), cada día tengo clientes "habituales" que se dedican a preguntar el precio de aquellos productos que por alguna razón no tienen etiqueta. Evidentemente nunca compran nada, sencillamente se dan una vuelta (nunca lo entenderé) y yo nunca les he puesto mala cara ni les he ignorado. Como yo la gran mayoría.

UKH46

Forista Legendario
A mi me pasó,que me bajó del taxi,por qué iba muy cerca del aeropùerto,fue hace mucho tiempo, yo no quería líos,pero me pasó.

spiritbmw

Forista
selecto;6145929 dijo:
eso si que tiene tela:inoc

Pues es cierto y quien no se lo crea le invito a venir a MAdrid e intentar coger un taxi un sabado por la noche. Te puedes encontrar de todo desde lo bueno a lo peor

Pandulas

Forista
Como bien te han dicho, si te vuelve a pasar, pides su número de registro, y queja al canto. Esa es la única manera de terminar con cosas como esta. Si está con la luz verde, no puede negarse a llevarte, aunque sea una carrera de 1 kilómetro.

Y

Yamaha1001

Guest
En todos los cocidos ..............siempre sale un garbanzo negro, no se puede catalogar a todo un colectivo de currantes expuestos a todo , solo por unos cuantos , yo si he visto en Madrid a los policias municipales denunciar a taxistas e incluso hacerles la prueba del la alcoholemia,Otra cosa es a la hora de pagar las multas, ahi ya ni entro ni salgo pq se q la asociaciòn del gremio tiene mucha fuerza en el ayuntamiento.Daros una vuelta por la calle Sta Engracia y vereis q donde esta la asociaciòn siempre hay varias filas de taxistas hasta en tercera fila aparcados y los municipales hacen un pokito la vista gorda.Tb tener en cuenta lo q es estar 3 horas esperando una carrera y q te salga una de 15€ (trayecto cortito) les pone de malaleche, es normal.Pero no pueden negarse a llevarte por ese motivo, si se les denuncia les cae una sanciòn .

D

dentistajuerguista

Guest
Norma numero 1 cuando te pregunta un taxista a donde vas:te montas y se lo dices dentro.Ellos hacen solo las carreras que les interesa.Yo me monto y luego hablamos.Avidez por avidez.

javi.tds

Forista Legendario
Pues Las Rosas precisamente no está cerca, no lejos, pero 10minutos tardas como poco.

En cualquier caso, todos tenemos historias para aburrir. La última vez que cogí un taxi le pedí que nos dejara a una amiga y a mí a mitad de camino porque el tio iba puestísimo e ibamos a tener un accidente casi seguro, es más, le dije que parara tras intentar ATROPELLAR literalmente a unas chicas que cruzaban un paso de peatones (abierto para coches eso sí) pero que estaban ya subiendo a la acera.

Y como estas, unas cuantas y de todo tipo.

Anoche me reí bastante al ver en la estación de Atocha un chico joven conduciendo un taxi, con la Maxima FM a un volumen digno de discoteca :descojon:

bemeforofo

Forista Senior
Pues a mí me ha pasado eso en el centro de Barcelona para no ir andando 5kms...y el p*to taxista no queria cogerme.

bubujita

Clan Leader
flipante.....estos taxistas,en valencia igual....

mi novia coje un taxi...el trayecto de casi cada dia.....el taxista le dio un rodeo impresionante.....mi novia se callo y cuando llegan al lugar,el tio le dice son X eu y mi novia le dice toma X eu que es lo que vale normalmente y si quieres avisamos a la policia,el taxista refunfuñando se fue cobrando lo que mi novia le pago....

K'he

En Practicas
Creo que ya te han dado la respuesta correcta: no están autorizados a negarse.
Es cierto que a veces es una faena porque la carrera es muy corta, pero en otras ocasiones la carrera es muyyyyyyyyy larga. Así que unas por otras, como en todos los negocios.
La única solución es decirle que le vas a denunciar al Ayto. de Madrid y para eso le tomas el número de licencia.
Verás como reacciona. Eso sí, te llevará con mirada asesina ..........

ca_bmw;6144905 dijo:
Aeropuerto de Barajas, Madrid, ayer viernes 7 de noviembre de 2008

llega una familiar a Madrid procedente de Italia donde estudia Erasmuss, terminal 1 concretamente, sale a coger un taxi para venir a mi nueva casa (me he trasladado a esta zona de Madrid hace poco, barrio Las Rosas-San Blas)

Ella: hola

Taxista: a donde va?

Ella: Avd. Niza, 12, por favor (nota: está junto a Avd. Arcentales, salida 10, M-40 a unos 3-4 kms. de T1,, cerca de Coslada, se tarda unos 5-6 minutos sin tráfico, 10-15 con)

Taxista: coja el bus, no la puedo llevar porque llevo 2 horas aquí esperando y esa carrera no son ni 15 euros

Ella: (expresión de atónita), va a buscar otro taxi

Taxi2: IDEM al anterior

Taxi3; IDEM al anterior

Taxi4: refunfuñando, a regañadientes, jurando en ebreo todo el camino y "te llevo porque eres mi guapa"

FIN de la historia

cuestiones:

¿qué pasa, que los que vivimos a pocos kms. de Barajas no tenemos derecho a que nos lleven a casa porque son pocos €?

¿acaso no está el suplemento de 6 € por salida de Barajas que cubre esto?

¿debemos pagar nosotros el que les cueste 1,2,3 horas al taxista esperar en Barajas?

y sobre todo:

¿están obligados a hacer ese recorrido, cualquier recorrido, pueden negarse a algo?

¿y si fuese ir a T2 por ejemplo, deberían, hay un mínimo de metros?

¿qué doc. hay que pedir o hacer para reclamar? se me ocurre llamar a la local (092) y denunciar en el acto por no querer atender un servicio

menos mal que me lo contó cuando llegó a mi casa porque me lo dice antes y me planto allí con el Hummer del vecino...

dropbasket

En Practicas
Jurjur como esta el tema, la obligacion de un taxista cuando esta en una parada es de coger al cliente y llevarle donde le manden, a no ser que el estado de embriaguez o aseo personal sea deplorable, cuando te paras en una parada es lo que hay, que fastidia que te lleven cerca pues ajo y agua, luego haras otra mas lejos, esto es cuestion de sumar a la larga y no al minuto, pero por desgracia hay algunos que se empeñan en que todas sean largas y si se le puede tangar algo mejor, a todo esto si que se multan a los taxistas por lo menos en Madrid, por ejemplo no llevar extintor en el coche a mano y con las revisiones pasadas 1.400€ (hay que pagar los tuneles de la M-30) y si la cagas algo mas, te precintan el coche, justamente los llevan a barajas al parking de la grua, por cierto si el vehiculo tiene 5 plazas son eso mismo 5 no 3 adultos y 3 niños, luego se lo explicas a la policia o al seguro cuando tengas un accidente, y la silla es obligatoria para niños pero en la capital permiten que no la lleves, luego en la carretera si no la llevas te la entenderas con la GC.

Como habreis comprobado soy taxista de Madrid y tenemos la fama bien ganada, por esa razon llevo tiempo sin parar en el Areopuerto y estaciones, no soporto ese tufillo cutre que se respira por alli, con razon llamamos corral al lugar donde esperamos para cargar en la terminal.
Si teneis algun problema lo dicho licencia, matricula, recibo oficial (ticket imprimido o recibo de talonario con la licencia troquelada) llamar a la policia o la
91 480 46 20 o al 010, en C/ albarracin 31/33.

Saludos y no me deis mucha caña.

titosmart

Forista
Yo vivo en baldebernardo y siempre en Barajas me pasa lo mismo, pero acaban llevandome por mis huev...s.

J

Jose_bmw

Guest
A mi novia le paso algo así en Barajas, iba con la familia a un hotel cercano y el taxista no los queria llevar, al final la solucion fue pagarle más de lo que costaba realmente la carrera, asi si que los llevo.

Yo no se que os parece a vosotros pero eso es robar.

Un saludo.
Jose.

El Estudiante

Clan Leader
dropbasket;6149133 dijo:
.......................
Como habreis comprobado soy taxista de Madrid y tenemos la fama bien ganada, por esa razon llevo tiempo sin parar en el Areopuerto y estaciones, no soporto ese tufillo cutre que se respira por alli, con razon llamamos corral al lugar donde esperamos para cargar en la terminal.
.......................

Saludos, amigo taxista. Y todo mi respeto, por supuesto, ya dije que no me gustan las generalizaciones.

Pero aprovecho para repetir la pregunta que me hacía en mi anterior post: ¿por qué vosotros mismos, desde dentro de la asociación, no limpiáis el gremio de maleantes, ladrones e indeseables, sean pocos o muchos? ¿O es que son éstos precisamente los que la controlan?.

Saludos. ;-)

Caratacus

Forista
Yo una vez llegué al aeropuerto de Valencia a las 7:00h, me subí en un taxi y le dije que me llevase a casa (a unos 10 minutos del aeropuerto). El taxita miró su reloj, me dijo "suba", y me llevó a toda ostia, tanto que le tuve que soltar un " Tendrá que elegir usted, o aminora la marcha o le tuneo el asiento con el desayuno", ni me miró, en 4 minutos estaba en mi casa, abrió el maletero, sacó mi maleta, me cobró y se despidió con un "es que ahora llega otro avión". Lo hubiese matao.

F

FRAN GOMEZ

Guest
el taxista a eso no se puede negar,solo que ahy algunos que como no sea una carrera que le de bastante pasta pues no se mueven.

I

Ivan328iC

Guest
Y digo yo...tienen que tener hoja de reclamaciones, no?
O es mas efectiva una denuncia a la policia municipal?

Salvo honrosas excepciones, son LO PEOR.

dropbasket

En Practicas
Lobo Blanco;6149807 dijo:
Saludos, amigo taxista. Y todo mi respeto, por supuesto, ya dije que no me gustan las generalizaciones.

Pero aprovecho para repetir la pregunta que me hacía en mi anterior post: ¿por qué vosotros mismos, desde dentro de la asociación, no limpiáis el gremio de maleantes, ladrones e indeseables, sean pocos o muchos? ¿O es que son éstos precisamente los que la controlan?.

Saludos. ;-)

Pues tienes toda la razon, pero por desgracia pocas asociaciones funcionan, mas bien ninguna, y muy politizadas, somos 16.000 y cada uno de su padre y su madre, lo de la terminal 1 es un nido de :ar: piratas, y siempre las nuevas generaciones aprendiendo lo peor de las viejas.
Ya se ha dicho, pero meter el equipaje primero y luego dentro decir el destino dentro del coche.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
dropbasket;6150308 dijo:
Pues tienes toda la razon, pero por desgracia pocas asociaciones funcionan, mas bien ninguna, y muy politizadas, somos 16.000 y cada uno de su padre y su madre, lo de la terminal 1 es un nido de :ar: piratas, y siempre las nuevas generaciones aprendiendo lo peor de las viejas.
Ya se ha dicho, pero meter el equipaje primero y luego dentro decir el destino dentro del coche.

Saludos.

La de todos lados, te entiendo perfectamente.

I

Ivan328iC

Guest
Otra pregunta que siempre me he hecho (al hilo de lo del aeropuerto):

Por que no puedo elegir el taxi que quiero que me lleve???

Es decir, llegas a la parada y el que está primero le ves el coche hecho una mierda, el tio fumando (por cierto, que se pasan por el forro el cartelito de "bienvenido al taxi de Madrid, gracias por no fumar), algunos incluso un buen puro, con pintas de cerdo, etc. Y NO PUEDES COGER EL QUE TE GUSTE (por limpieza, estado del coche, o simplemente porque te de mejor rollo), tiene que ser el primero por coj*nes...por que???

Alguien se imagina en cualquier otro servicio al publico (tiendas, mercado, etc.) que el dependiente te obligue a coger lo que el quiera y no lo que tu elijas??

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ivan328iC;6150515 dijo:
Otra pregunta que siempre me he hecho (al hilo de lo del aeropuerto):

Por que no puedo elegir el taxi que quiero que me lleve???

Es decir, llegas a la parada y el que está primero le ves el coche hecho una mierda, el tio fumando (por cierto, que se pasan por el forro el cartelito de "bienvenido al taxi de Madrid, gracias por no fumar), algunos incluso un buen puro, con pintas de cerdo, etc. Y NO PUEDES COGER EL QUE TE GUSTE (por limpieza, estado del coche, o simplemente porque te de mejor rollo), tiene que ser el primero por coj*nes...por que???

Alguien se imagina en cualquier otro servicio al publico (tiendas, mercado, etc.) que el dependiente te obligue a coger lo que el quiera y no lo que tu elijas??

Sin conocer el tema en profundidad me imagino que si dejas pasar a los pasajeros que están detrás de ti en la fila no te pondrá pegas a subir cuando te interese.

furiosocd

Forista Senior
no pueden poro lo que hay que hace le dices que vas mas lejos y despues una vez dentro del coche le dices que vas a donde quieras ir
en barjas pasa muchisimo eso que yo trabaje alli de vigilante y habia un motonazo de quejas por lo mismo

I

Ivan328iC

Guest
agc1;6150587 dijo:
Sin conocer el tema en profundidad me imagino que si dejas pasar a los pasajeros que están detrás de ti en la fila no te pondrá pegas a subir cuando te interese.

Ya, pero si estas primero en la parada, por que vas a tener que dejar pasar a nadie??
Me refiero a que si el que está primero no te gusta (que, sin animo de generalizar, los hay MUY cerdos), como usuario tienes todo el derecho a elegir, no??? Porque alguna vez que me ha pasado me han dicho que estaba OBLIGADO a pillar el primero...

ca_bmw

Forista Senior
Ivan328iC;6152033 dijo:
Ya, pero si estas primero en la parada, por que vas a tener que dejar pasar a nadie??
Me refiero a que si el que está primero no te gusta (que, sin animo de generalizar, los hay MUY cerdos), como usuario tienes todo el derecho a elegir, no??? Porque alguna vez que me ha pasado me han dicho que estaba OBLIGADO a pillar el primero...

Gran pregunta.

Sobre lo de evitar que te lleven, resumo 3 soluciones y añado el efecto móvil, como hacen los futbolistas para evadir preguntas.

1 - no decir tu destino hasta montar en el taxi. Cargas la maleta, subes y cuando estás montado se lo indicas.
¿que te pregunta antes el taxista? no! casualmente tú ya coges el taxi hablando por el móvil con tu primo de Tarifa y claro, no va a interrumpirte y si lo hace sigues hablando por el movil... justo acaba la conversación con él cuando subes al taxi.
nota: no hace falta que la conversación sea real :rambo:

2 - la táctica del cambio: le dices que vas a Cuatro Vientos y cuando haya salido metido segunda el taxista finges que te llaman al móvil y replicas en voz alta "ah, que eso de cuatro vientos me lo decías porque hacía un poco de aire en madrid no? que la dirección es avd. arcentales? vale vale, ahora se lo digo al taxista, va un saludo"

3 - coger un policía del aeropuerto o usar el móvil para grabar la conversación con cámara o grabadora y recoger todo...

de todos modos alucino cuando he escuchado que no pagan ninguna multa porque la asociación tiene peso!!
¿pero qué país bananero es éste? como los gorrillas entonces...

es un comportamiento ilegal a todas luces pero de alguien que va legal

¿están por encima de la Ley? ¿por qué no se acaba con esa impunidad, no se puede o no interesa?

N

NOFX BMW 320D

Guest
Hay cada uno, sobre todo en madrid...
P.... Incompetentes amargaos, auqnue es normal creo, estan desquiciaos tantas horas entre el trafico de la ciudad.. Lo que para unos es placer para ellos es trabajo...