Duda Prueba Freno De Mano En ITV... Como La Hacéis??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 14 Jun 2022.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hola gente.

    Pues abro este post para preguntar lo que dice el titulo.

    Cuando vais a pasar la ITV y estáis en la prueba del freno de mano, desconectáis algún sistema del coche?? Es decir, desconectáis el sistema de control de tracción y estabilidad??

    Por que lo pregunto?? Pues por que revisando el ISTA-D, es lo que indica:

    [​IMG]

    Yo creo que en mi coche siempre hacen la prueba sin desconectar nada. Y dado que el año pasado no pase ITV por al frenado, me puse a ver que puede ser. Ya que aun llevando el freno bien tensado y aproximado le costo pasar la prueba...

    Como la soléis pasar vosotros?? En que puede influir no desactivar los sistemas indicados??

    Saludos.
     
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  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Yo no desconecto nada y siempre la pasé sin problema. Se puede tensar pero si dices que aún le cuesta, yo desmontaría para verificar el tambor y las zapatas del freno de mano.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Las zapatas nuevas y los tambores más de lo mismo. Pero me llama la atención las indicaciones del ISTA, que no se en que puede influir en el desactivar los sistemas...
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Al estar activo podría activarse y frenar automáticamente con los discos. Sería algo puntual pero invalida la prueba de frenado para el de estacionamiento.
     
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  5. abajo93

    abajo93 En Practicas

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    Yo siempre la pase sin quitar los controles, y nunca me dijeron nada! De hecho hace una semana en el coche de mi padre un e60 cuando frene con el freno de mano no pude ni parar los rodillos y no me dijeron nada ni dejaron nada reflejado! Que te pusieron en observaciones?
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ponía que no daba la frenada y que una frenaba más que la otra.

    Al final para pasarla se tubo que subir el de la ITV por atrás y tirar el a lo bestia. Como para arrancar la palanca o romper los cables.

    Que haber, de todos es sabido que tanto BMW y Mercedes no son lo suyo frenar bien.
     
  7. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    En mi caso nunca he desconectado nada.

    Comparado con otros coches el freno de mano del e87 siempre me ha dado la sensación de tacto algo duro y poco progresivo.
     
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  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Yo la he pasado siempre sin desconectar nada, el freno de estacionamiento es puramente mecánico, tira de un cable y frena las zapatas y esos escalones que lleva es para que se queden en ellos haciendo la presión correspondiente

    Hace muy poco la pase en el E46 y me pusieron: demasiado recorrido de la palanca “ y es cierto lo tuve que coger con las 2 manos y tirar con fuerza hasta que se salió de los rodillos , falta leve me pusieron, pero favorable.

    No se si en el serie 1 existe , pero en el e46, quitando un tornillo de la rueda trasera y girando la rueda hasta un punto se accede a un rueda dentada que es para aproximar las zapatas y después quitando el fuelle o funda del freno de mano, hay unas tuercas y contratuercas, que que para tensar el cable .

    Como hace poco lo comenté, ahora pondré el enlace, ya que me puso @Eduma, como se hacía.

    Si te frena una más que otra posiblemente sea problema de aproximar las zapatas por igual.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2022
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  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    El sistema en el serie 1, es el mismo.
     
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  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Es el mismo solo en la de sacar el tornillo de la rueda y hacer lo de apróximar las zapatas. En lo del fuelle ya no, ya que el serie 1 lleva tensor automático. De echo el fuelle se saca para desanclar el tensor y que la palanca quede suelta.

    Pero eso de apróximar las zapatas es algo que se hizo, y aun así le a costado frenar.
     
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  12. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    y no será por ser zapatas nuevas?

    Yo en un Panda que tuve al sacar el carnet de conducir, tuve que lijar la zapata para que frenase decentemente, por que de nuevas, no frenaban nada.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No sabemos motivo. Se le hizo de todo y aun así frena como el culo. Aun siendo nuevas, se lijaron tanto zapatas como tambores y se apróximaron hasta que casi no se moviesen las ruedas.
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si queréis el día 30 os digo si este año me vuelven tocar las narices con el freno de mano, que es cuando me toca de nuevo la ITV...
     
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  16. fbm1

    fbm1 Forista

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    Yo tiro y punto, manteniendo el botón pulsador del freno de mano ya que no me gusta escucharlo y creo que no es bueno.
    Pero vamos el S1 tiene que estar arriba de todo para verlo en ejecución.
     
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  17. fonsi

    fonsi Forista

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    Curioso lo que comenta el ISTA, no conozco a nadie que quite los controles y evidentemente yo nunca lo he hecho.

    Lo que si hago es lo segundo: caliento un poco el freno de mano cuando voy llegando a la estación, ya lo hacia en mi anterior coche con zapatas/tambor trasero y se notaba..
     
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  18. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Este sábado voy yo a itv , os cuento que tal
     
  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    yo no desconecto nada. el freno de mano de nuestros coches es una basura. poco mas se puede decir.

    yo tengo que tirar con las dos manos que parece que voy a arrancar la palanca para llegar al valor necesario, pero siempre la he pasado sin anotaciones de momento.
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hoy hice lo siguiente:

    1. Coger el coche y salir a un lugar donde no hay tráfico. Ir subiendo la palanca del freno de mano hasta notar resistencia al querer circular. Una vez notada esa resistencia, subirlo un punto más. Ahora circule 400 metros a una velocidad de 30km/h.

    2. Volver a casa, soltar la palanca del freno enclavando el sistema de reajuste.

    3. Desmontar ruedas y frenos, soplar todo para quitarle todo el polvo que se genera (Tenía bastante la verdad). Luego le pase una lija a las zapatas y comprobé que los discos estén bien.

    4. Monte los frenos y por el agujero de un tornillo regule las zapatas. El ISTA dice de soltarlo 6 enclavamientos, yo solo lo solté 2 y ya giraba bien el disco sin resistencia.

    5. Monte ruedas y desenclave la palanca del freno.

    Ahora trás eso, al subir la palanca del freno se nota más dura que antes y hace lo siguiente:

    - Punto 1: No hace nada.
    - Punto 2: Se enciende el testigo del cuadro.
    - Punto 3 y 4: La palanca empieza a ir dura y se nota resistencia al querer circular.
    - Punto 5: El coche aun se mueve si lo dejo en cuesta.
    - Punto 6: El coche queda parado pero si lo empujas, consigues moverlo.
    - Punto 7 en adelante: El coche no se mueve.

    Ahora a ver en ITV lo que pasa...
     
    Última edición: 16 Jun 2022
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  21. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Pues Itv pasada sin fallo. Freno mano tire como siempre y salto de los rodillos.
     
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  22. pUllastre

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    yo pasé hace unas semanas la primera del xdrive y miedito me daba. se pasaron por el forro las advertencias de xdrive. "todo controlado, tú no te proecupes que no eres el primero". rodillos solo delante, alarmas. rodillos solo detrás, alarmas. me cagoensusmuertos, se lo digo, y me suelta "tira tira, que eso no es nada que se borra solo...." y yo parado hasta que los errores se fueron. por suerte no se ve nada roto...
     
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  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues ITV pasada OK.

    Aun así, con un pelin de trampa... A la hora de la prueba del freno de mano, un poco de ayuda del de pie :chulo:

    Estos son los datos:

    [​IMG]

    Que os parecen??
     
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  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Jaja pirulas
     
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