Prueba Completa RENAULT 5 GT TURBO FASE 2

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
bosch;11350165 dijo:
j*der que tiempos aquellos!

Son simples prejuicios, ojo. Lo reconozco.

El GTTurbo saliócomo respuesta a la pijería del GolfGTI. Una posibilidad de superar los 100cv de potencia (por aquel entonces el límite que diferenciaba un utilitario de un coche prestacional). Llegarían los Fort fiesta XR2, Los Fiat Uno Turbo ie (este era una béstia) Opel tenia el Corsa GT en este segmento pero luchaba con ellos con el Kadet GSI

Qué tiempos aquellos.

Y no te olvides del 309 GTI , fué mi primer bichejo y que recuerdos oiga, bastante más estable que el gsi que se retorcia tela.
Saludos.

EMETEREO

En Practicas
Reacciones
10
Bimmer;11351273 dijo:
j*der qué tiempos aquellos!!!, te ponían una foto del pedal y te comentaban lo útil que era para hacer punta-tacón!!!.
Ahora critican lo mal colocado que va el posavasos y lo bien que funciona el jodido start&stop... :bash:

El Fuego Turbo lo tenía un antiguo vecino mío dueño de la tienda de electrónica del pueblo, y el 18 Turbo un vecino de mi abuelo. Ambos eran rojos. biggrin
En aquella epoca estrenar un coche era algo al alcance de muy pocos.

EMETEREO

En Practicas
Reacciones
10
Corazón BMW;11351445 dijo:
Un poco feucho biggrin

Yo soy un apasionado del AX GT o del BX GTi 16v :xray:
El BX GTI era un avion. Yo llege a conducir tambien el AX GT. El GTI Ya no lo llege a catar. Pero si el 205 rally.

Por cierto, En Aquella epoca tu tendiras que ser un Bebe.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
He tenido la suerte de catar uno por un tramo donde vivo y ha sido el coche con el que mas rapido he ido aparte de facil, increible el peque lo bien que va para los pocos cv que tiene.
No lo cambio por ningun GTI ni con dinero de por medio :descojon::descojon::descojon:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
2002_tii;11350104 dijo:
a mi em a saltado ya en casi 5 años varias veces...mennudo susto que te llevas

:bigcry:

NOO!!!

como va a ser verdad? jajaajajaajaj
es una cochina leyenda urbana que lo unico que a echo a sido poner en la lista negra a este coche que no vale para segun que manos ya que es muy bestia si se le proboca y de esa vino el que muchos tortazos y pena de muertes pasaran...

no salta hombre... piensa como funciona un turbo y despues lo que cuenta la gente :guiño:

No es de el todo leyenda urbana, pero tampoco se aproxima a lo que la gente cuenta por ahí.

El GT Turbo montaba un carburador soplado (Aire>Turbo>Carburador> Motor)
Como puedes ver ningún problema.

El R5 Alpine Turbo montaba un carburador aspirado (Aire>Carburador> Turbo> Motor)
El problema es que cuando levantas el pie del acelerador tarda en reducir, ya que tiene que tragar con la mezcla que le queda en la admisión...
Así de simple.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Lucas M;11350962 dijo:
Pues la podrías escanear y colgarla.

El 5 y el 11 comparten mecánica. Pero el 21, es muy difícil de ver y creo que bastante desconocido (175cv's, verdad?)
Eso en el caso del 25 se multiplica por dos.

Por cierto, mi imaginación me la juega o también había un 9 Turbo?

Si la encuentro y aprendo a hacer un escaneado en color (siempre me sale B/N). La tengo guardada en una caja junto con otro montón y sé que la tengo porque a consecuencia de un hilo sobre el 5 turbo me pasé un par de días buscando una prueba del R5 Turbo "Arnalot". Confirmé los datos y la volví a guardar en el montón en espera de que un año de éstos las clasifique e identifique como Dios manda.

Sí, el 21 Turbo daba 175CV. Recuerdo que en la época se prohibió el anuncio en España (unos policías en helicóptero paraban un 21T a toda castaña y en lugar de sancionarlo empezaban a babear mientras comentaban su velocidad máxima y demás exquisiteces).

Saludos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Yo llegue a encargar uno en blanco, pero luego me tire atrás y perdí la pequeña señal en el concesionario. La economía en mi casa, empezó a ir mal.
Siempre he pensado, que ese coche era un ataúd sobre ruedas, anda que no se ha llevado a gente por delante.
Mucha gente joven de esa época, entre ellos, me incluyo yo, sin miedo a nada y con poca experiencia, cogía ese motor potente y ala, a volar!

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
300
Obviamente tambien había en esa época (estoy hablando de mediados de los '80) los Alfa Romeo 33 cuatrifolio verde, no el 309 sinó que el 205 GTI y el sueño de todos que era el Lancia Delta hf Inegrale rojo o con los colores de Martini. Pero eso ya eran palabras mayores.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Muy interesante, gracias por compartirlo ;-)

Y de paso, lo subo :drinkers

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La diferencia entre un 5 GT Turbo y un Peugeot 205 GTi o un VW Golf GTi, reside en que estos dos últimos modelos que cito aguantan sin problemas kilometrajes elevados sin despeinarse, con un mantenimiento normal y corriente, mientras que el R5 da muchos mas quebraderos de cabeza y obliga a tener el carburador limpio como la patena para seguir ofreciendo el rendimiento que promete.

Luego hablamos de chasis, y no hay color. Mientras que un Golf GTi o un 205 GTi asombran con una rigidez, estabilidad a altas velocidades y nobleza en sus reacciones, el R5 era un coche virulento y problemático en su conducción para ser un coche de una potencia media, 120cv. Con esto último no quiero decir que no sea un coche divertido y rápido, pero a un coche de esa potencia se le debe exigir mayor facilidad en su conducción.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
EMETEREO;11350936 dijo:
Aqui uno que tubo la suerte de catarlo. Mucho peligro y poco fiable.

Era mi sueño. Despues me di cuenta que el Golf GTI de la epoca era infinitamente mejor.

peligro y poco fiable?

jo...pues el mio debe ser descafeinado.

///Mi16;11351821 dijo:
No es de el todo leyenda urbana, pero tampoco se aproxima a lo que la gente cuenta por ahí.

El R5 Alpine Turbo montaba un carburador aspirado (Aire>Carburador> Turbo> Motor)
El problema es que cuando levantas el pie del acelerador tarda en reducir, ya que tiene que tragar con la mezcla que le queda en la admisión...
Así de simple.

voy consultar one cosita...

malaga1

Forista
Reacciones
25
///Mi16;11351821 dijo:

Así de simple.
A mi esto no me cuadra, espero a los gurus de la mecanica q me lo aclaren.

Siempre he entendido q el primer sistema era un funcionamiento tipico de turbo y el segundo sistema de un compresor

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
tristar;11350087 dijo:
the widow maker....

conocido por aquí.. siempre me he preguntado si en el fase uno es verdad.. lo de que al entrar en curva y reducir.. subía de vueltas y se disparaba el turbo, y al tocar el pedal zás.... pa la cuneta o estampao contra la valla....

algún extremo que lo confirme???

aquí se mató más de uno con eso, pero no se si debido a la inexperiencia.. o debido a esta leyenda urbana.

Eso fue un rumor que la tecnica del turbo desmiente logicamente y es que para que entre el turbo se necesitan gases de escape y esto solo es si aceleras no solo vale con reducir de marcha.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
DAVID-M5;11350693 dijo:
Alberto ¿no tendrás los números de la revista donde se prueban estos coches?
El GTT Fase 2 tenía una prueba de todos los modelos Turbo (5, 11, 21 y 25 juntitos) pero del modelo en solitario, ninguna.

Gracias!!!

No la tengo, la tengo con todos juntos y ya esta puesta en el foro.
Saludos.

Lucas M;11350962 dijo:
Pues la podrías escanear y colgarla.

El 5 y el 11 comparten mecánica. Pero el 21, es muy difícil de ver y creo que bastante desconocido (175cv's, verdad?)
Eso en el caso del 25 se multiplica por dos.

Por cierto, mi imaginación me la juega o también había un 9 Turbo?

La de todos juntos esta puesta ya en el foro como ya he dicho.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
EMETEREO;11351462 dijo:
El BX GTI era un avion. Yo llege a conducir tambien el AX GT. El GTI Ya no lo llege a catar. Pero si el 205 rally.

Por cierto, En Aquella epoca tu tendiras que ser un Bebe.

Tienes tambien en el foro la prueba del BX GTI 16V 160 CV que seguro que te gustara mas todavia.
Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Alberto(Lagu);11355049 dijo:
No la tengo, la tengo con todos juntos y ya esta puesta en el foro.
Saludos.

Creo que me he explicado mal, te preguntaba si sabes el número de Autopista de donde ha salido la prueba del GTT de este mismo post.

Saludos.