Duda Prueba/ comparativa del 328i automático?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.114
¿Sabeis si hay alguna prueba/comparativa del 328i e36 automático?

Me gustaría conocer los consumos, desarrollos y prestaciones.

Última edición:

Seko

Forista
Reacciones
223
Yo tengo los dos, uno manual y otro automático. Te puedo hablar desde la propia experiencia de mi conducción.

El automático gasta en torno a 1,5-2 litros más en el mismo trayecto y llevado de la misma forma.

Prestaciones, pues el manual es más agresivo, más divertido y más brusco. El automático es algo más lento en aceleración pero no más de 0,5 segundos en un 0-100.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
Yo tengo los dos, uno manual y otro automático. Te puedo hablar desde la propia experiencia de mi conducción.

El automático gasta en torno a 1,5-2 litros más en el mismo trayecto y llevado de la misma forma.

Prestaciones, pues el manual es más agresivo, más divertido y más brusco. El automático es algo más lento en aceleración pero no más de 0,5 segundos en un 0-100.

Esos 1.5-2 extra de consumo son en ciclo urbano o mixto con mucha ciudad. En autopista los consumos son muy similares y en ciertas condiciones el automático puede consumir incluso algo menos (en zonas de pura quinta llanas pues la quinta del automático tiene bloqueo del convertidor y un desarrollo notablemente más largo).

En prestaciones a cierta velocidad no hay gran diferencia si bien el auto pierde en la arrancada (no se puede soltar embrague a 4000 rpm, en el manual no se debe pero se puede) y porque el escalonamiento es bastante más abierto. En gas a fondo y régimen por encima de 3000 rpm el resbalamiento del convertidor es casi nulo.

Seko

Forista
Reacciones
223
El consumo de 1.5-2 litros es en mixto, con consumo urbano y por carretera, ya que por carretera como bien dices el consumo es similar y en urbano se dispara.

Hay una cosa en la que discrepo, y es que en arrancada el automático sale mucho más rápido que el manual, ya que al hundir el pie a fondo la respuesta es mucho más rápida y efectiva ya que no tiene que acoplar el embrague con la caja de cambios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
El consumo de 1.5-2 litros es en mixto, con consumo urbano y por carretera, ya que por carretera como bien dices el consumo es similar y en urbano se dispara.

Hay una cosa en la que discrepo, y es que en arrancada el automático sale mucho más rápido que el manual, ya que al hundir el pie a fondo la respuesta es mucho más rápida y efectiva ya que no tiene que acoplar el embrague con la caja de cambios.

Coge el manual de instrucciones y mira los tiempos oficiales de 0 a 120. Resta los intervalos de x a 120 y verás que donde pierde el automático es en la arrancada.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.114
La verdad, esperaba que en ciudad fuera más tragón que el manual, pero en carretera esperaba mismo consumo o menor, por sus desarrollos más largos. Pero también pensaba que el resbalamiento sólo se daba en las arrancadas y poco más, y por lo que veo no es así.

Seko

Forista
Reacciones
223
Coge el manual de instrucciones y mira los tiempos oficiales de 0 a 120. Resta los intervalos de x a 120 y verás que donde pierde el automático es en la arrancada.

Lo que diga el manual está muy bien para las aplicaciones teóricas, en la calle no me sirve de nada.

No podemos fiarnos siempre de lo que dicen los datos escritos, a la hora de la verdad saliendo desde parado con mi 328i automático salgo más rápido que con uno manual.

Los datos teóricos nos hablan de desarrollos y de tiempos, pero a la hora de la verdad no cuenta con el tiempo de respuesta del conductor ni del desgaste del embrague ni nada de eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
La verdad, esperaba que en ciudad fuera más tragón que el manual, pero en carretera esperaba mismo consumo o menor, por sus desarrollos más largos. Pero también pensaba que el resbalamiento sólo se daba en las arrancadas y poco más, y por lo que veo no es así.
Estos cambios tradicionales de convertidor tienen bastante resbalamiento a cargas parciales.