Prueba AUTOPISTA 1990. BMW M3 Sport Evolution 2

JJSS

Forista Senior
mario90;8152764 dijo:
j*der! estoy mal de la cabeza, te juro que en vez de "prueba autopista" lei "prueba AUTOPSIA" :descojon::descojon: me llegó a cuadrar y todo... porque dije yo... igual desguazaron el coche o cualquier cosa... cada vez estoy peor jajajaja Dios...
:descojon::descojon::descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
antuanzgz;8151743 dijo:
vale lo que un 335i actual

uno 4L, otro 6L biturbo,
uno con 238cv, otro con 306cv
uno 6,83seg, otro 5,43seg (0/100km/h)

Bendito progreso :xray::xray:
Progreso????
Si me ponen delante un S.E. y un molinillos me quedo con el E30 mil veces

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
antuanzgz;8152224 dijo:
me estás diciendo que cambiarías tu 335i por ese hierro*???? Yo me lo pensaría unos minutos, pero acabaría sonriendo y diciendo "ni de coña!!!!"

*considerándolo nuevo a estrenar ambos modelos
Hierro?
Prefiero la nobleza del metal a la vulgaridad del plástico

mario90;8152861 dijo:
Sí el 320d biggrin la leyenda del bmw más vendido

Hombre el 320D 150cv para mi es de los mejores o el mejor motor gasoil que hay (ganador de premios), rapido, bajo consumo, el E46 post que lo monta tiene una linea muy bonita, pero logicamente hablar de leyenda entre 320D y hablar de M3 E30 SE es hablar 2 idiomas totalmente distintos, saludos

JJSS;8153062 dijo:
¿Hierro?:axe:

Choche5;8153080 dijo:
Se refiere a Hierro, Fernando Hierro :floor:

Tienes razón, no es un hierro y a mi me encanta...

victor316;8153133 dijo:
Hierro?
Prefiero la nobleza del metal a la vulgaridad del plástico

¿Hierro? Herreria Fina! Mecanica Antigua, Deportivo de Pura Raza,....... Un Sueño.
Es posible que un ibiza nuevo me pase, es posible que un renault clio tambien, incluso una braga de esas nuevas llamadas Fiat 500Abarth o similar tambien me pase que lo dudo........ pero jamás sabrán lo que es un C O C H E.

Me gusta la revista, pero creo que en esta ocasion no an sabido el coche que probaban, o mas bien no han sacado nada negarivo para el coche que es y han tenido que añadir estos "apaños" para rellenar la zona de: Lo Peor, por que dado el coche que es, ninguna de las 3 cosas es cierta......

"Lo Peor":
-Versatilidad de uso (esque alguien en su dia pensaria en comprarse un M3 E30 SE para ir a por el pan? o a llebar los niños al colegio ¿?)
-Serie Limitada (esto es algo negativo para estar en: "Lo Peor" ¿?)
-Poco confortable (para confortable se fabricaron los sofas y camas, tambien los Mercedes Clase S, Bmw serie 7 y algunos mas)

Lo dicho y bajo mi punto de vista, que o no han sabido el modelo de coche que tenian delante, o no le vieron nada a malo, o la parte de "Lo Mejor" se les quedo pequeña y la continuaron abajo en "Lo Peor".... :axe::axe::axe::axe::axe::axe:

POLA

Forista Senior
antuanzgz;8151743 dijo:

uno 4L, otro 6L biturbo,

=; En un coche, no todo son cifras....
El progreso...que es que todo un porsche use piezas de ibiza o de golf??? Que haya coches que en teoria sean premium a patadas?? A mi entender no...

Además hay una cosa que lo dice todo y bien claro, el mercado de segundamano....los m3 e46 (preciosos por cierto) estan bajando de precio dia a dia, los e36 más de lo mismo, sin embargo los e30 suben dia si, dia tambien...por algo será, porque a nadie le gusta tirar el dinero

Gulf627

Clan Leader
Neto-E36;8152760 dijo:
En mi Mitsubishi 3000GT del '93 trae suspension regulable electronicamente :roll:

Es cierto! no me habia dado cuenta...

Pero claro el E30 es una generacion mas antiguo que el 3000GT que es de la quinta del E36.

dani2

Clan Leader
Para mi, la única "cosa mala" de ese coche es que su coetáneo el MB 190 Sport Evolution II me gustaba todavía mas......pero vamos, que me da igual el que me dejeis.....:xray:

Strap, que envidia de carrazo tienes!!!!. casi 15 kilos de entonces, la firgen!!!!!:roll:

dani2

Clan Leader
Gulf627;8153322 dijo:

Pero claro el E30 es una generacion mas antiguo que el 3000GT que es de la quinta del E36.

Lo bueno sería saber si la opción de la suspensión electrónica era para el Evo II, o ya estaba para el M3 normal o el Evo I........quizá fué algun Gadget añadido en los 90 para homologar y así lo añadió el E30 al final de su vida útil......

Por esos años, BMW ya manejaría la tecnología para el 8 E31 no???

Gulf627;8153322 dijo:

La verdad que si, a mi lo que me impresionó hace 5 o 6 años fue ver un "M6" E24 con elevalunas en las 4 ventanas..... =P~

dani2;8153440 dijo:
Para mi, la única "cosa mala" de ese coche es que su coetáneo el MB 190 Sport Evolution II me gustaba todavía mas......pero vamos, que me da igual el que me dejeis.....:xray:

Strap, que envidia de carrazo tienes!!!!. casi 15 kilos de entonces, la firgen!!!!!:roll:

Ese también me gusta a mi, menuda pieza ahora en España no se si abra 1.... buen par de maquinas pero me quedo con el que me quedo esta claro :xray:

Neto-E36;8153486 dijo:
Ese también me gusta a mi, menuda pieza ahora en España no se si abra 1.... buen par de maquinas pero me quedo con el que me quedo esta claro :xray:

En este foro hay dos, el mio y el de otro forero de Madrid :razz:

Una preguntilla, alguien sabe como funcionaba la suspensión electrónica del M 3??

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Strap;8153490 dijo:
Hay otro en Barcelona que es una réplica exacta y en estado de concurso, sin el más mínimo desgaste.

Strap;8153490 dijo:

Una preguntilla, alguien sabe como funcionaba la suspensión electrónica del M 3??

Barbinski;8153501 dijo:
Hay otro en Barcelona que es una réplica exacta y en estado de concurso, sin el más mínimo desgaste.

Del MB 190 Sport Evolution II me refiero, yo e visto una replica, sobre un 190 2.3 si mal no recuerdo, muy bonito tambien, pero me refiero al MB Sport Evolution II, sin duda tiene que ser una maravilla de coche tambien

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Strap;8153490 dijo:

Son esos que sirven para tomar copas biggrin

BMWicio

Forista
que gozada de maquina! me encantaria tener la coleccion de m3 desde el primero hasta el actual..... pena que no toco la loteria

cybermad

Clan Leader
antuanzgz;8151743 dijo:

uno 4L, otro 6L biturbo,

falta un dato biggrin
335i peso 1610 kg
m3 evoII peso 1296 kg

BMWicio;8153700 dijo:
que gozada de maquina! me encantaria tener la coleccion de m3 desde el primero hasta el actual..... pena que no toco la loteria

Esa es la idea de un servido...... M3ses + algun que otro //M mas poco a poco......

Strap;8153596 dijo:

:xray: No sabia que hubiera ninguno en España, que te voy a decir que no te hayan dicho....... a si, que cuando te canses de él avisame!! jeje saludos!

javaroco

Forista
cybermad;8153800 dijo:
falta un dato biggrin
335i peso 1610 kg
m3 evoII peso 1296 kg

"Solo" falta ese dato.....

Yo soy fan de BMW tras leer este articulo en su dia, muy bueno, aun tengo la revista en casa de mis padres.
¡Quiero un M3 e30 blancooooo!!! =P~ jajajaja.

Gracias JJSS =D=.

TREINTAD

Forista
La suspensión con reglación electrónica de los M3 E30 en principio era exclusiva de los Sport Evolution.
Y digo en principio por que tengo registradas tres unidades de Evo II ,que llevan esa opción.Una de ellas creo que es un añadido (bien hecho,eso si) y las otras lo tienen instalado de fábrica.
Su funcionamiento se basaba en información que mandaban los sensores de ABS y el propio amortiguador a un "cerebro electrónico",que se encargaba de abrir o restringir el paso de la valvula del amortiguador. Llamado EDC o Electronic Damper Control.

A mi humilde entender,la exclusividad del Sport Evo viene dada por ser el único con motor 2,5 y ser la última versión del modelo.No desde luego por su límitada serie de 500 unidades.
De hecho,hay M3 E30 de muchas menos unidades de serie limitada.Y desde luego,tampoco por su potencia De hecho,si os fijais bien en el escaneo de la prueba de la revista,podreis observar la potencia real del coche.Algo,por cierto,sobradamente conocido por todos sus propietarios y admiradores.Me encuentro entre ellos a nivel emocional.

Como referencia a su tan ampliamente nombrada cotización actual,la considero una mera expresión de oferta y demanda.

Me llamareis loco,pero vaticino ver unidades de Sport Evo rondando los 100.000 euros en menos de 5-7 años.

Solo el tiempo dará su palabra.

Un saludo.

A ver si te gusta este,Javaroco.
dsc04210w.jpg

Y en dos colores.
dscn0026k.jpg

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;8151680 dijo:
Control electronico de la suspension???? joer no sabia que hubiera esas cosas en esa epoca.
Oño compi, por aquella época los japos llevaban montando suspensiones con control electrónico hacía tiempo, en coches como el Mitsubishi Lancer GTI por ejemplo... Y Mercedes si mal no recuerdo ya montaba la suspensión autonivelante en la gama S.