La suspensión con reglación electrónica de los M3 E30 en principio era exclusiva de los Sport Evolution.
Y digo en principio por que tengo registradas tres unidades de Evo II ,que llevan esa opción.Una de ellas creo que es un añadido (bien hecho,eso si) y las otras lo tienen instalado de fábrica.
Su funcionamiento se basaba en información que mandaban los sensores de ABS y el propio amortiguador a un "cerebro electrónico",que se encargaba de abrir o restringir el paso de la valvula del amortiguador. Llamado EDC o Electronic Damper Control.
A mi humilde entender,la exclusividad del Sport Evo viene dada por ser el único con motor 2,5 y ser la última versión del modelo.No desde luego por su límitada serie de 500 unidades.
De hecho,hay M3 E30 de muchas menos unidades de serie limitada.Y desde luego,tampoco por su potencia De hecho,si os fijais bien en el escaneo de la prueba de la revista,podreis observar la potencia real del coche.Algo,por cierto,sobradamente conocido por todos sus propietarios y admiradores.Me encuentro entre ellos a nivel emocional.
Como referencia a su tan ampliamente nombrada cotización actual,la considero una mera expresión de oferta y demanda.
Me llamareis loco,pero vaticino ver unidades de Sport Evo rondando los 100.000 euros en menos de 5-7 años.
Solo el tiempo dará su palabra.
Un saludo.
A ver si te gusta este,Javaroco.
Y en dos colores.