Prueba AUTOPISTA 1990. BMW M3 Sport Evolution 2

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
antuanzgz;8151743 dijo:
vale lo que un 335i actual

uno 4L, otro 6L biturbo,
uno con 238cv, otro con 306cv
uno 6,83seg, otro 5,43seg (0/100km/h)

Bendito progreso :xray::xray:
Da igual, no todo en esta vida se puede medir por cifras, este M3 tiene carisma propio, el 335i es un gran coche, sin más.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
mi M5 tiene suspension trasera autonivelante con tren trasero tipo nürburgring a finales de los 80 empezó a estar de moda este tipo de suspensiones asta el peugeot 405M16 4x4 la tenia
Y si tuviese un 135 o 335 y me lo cambiasen a pelo por un M3 e30 evo le dava 135 la lavadora el frigorífico le pagaba unas put..s si hacia falta no problem... ufff un m3 e30 evo amigooooooooooo " cordero de dios que quita los pecados":weedman::weedman:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
paramo M power;8156075 dijo:
mi M5 tiene suspension trasera autonivelante con tren trasero tipo nürburgring a finales de los 80 empezó a estar de moda este tipo de suspensiones asta el peugeot 405M16 4x4 la tenia
Y si tuviese un 135 o 335 y me lo cambiasen a pelo por un M3 e30 evo le dava 135 la lavadora el frigorífico le pagaba unas put..s si hacia falta no problem... ufff un m3 e30 evo amigooooooooooo " cordero de dios que quita los pecados":weedman::weedman:
La suspensión autonivelante de los 406 y creo también que de los mercedes no era sino una hidroneumática de Citroen, ala cual pagaban por usarla
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.718
Reacciones
23.200
Bimmer;8155967 dijo:
Oño compi, por aquella época los japos llevaban montando suspensiones con control electrónico hacía tiempo, en coches como el Mitsubishi Lancer GTI por ejemplo... Y Mercedes si mal no recuerdo ya montaba la suspensión autonivelante en la gama S.

Si si...pero me hace mas gracia porque los M3 hasta el E92 no lo incluian...o tambien existian suspensiones electronicas en E36 o E46??? si es asi no lo sabia.
 

JJSS

Forista Senior
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
5.828
Reacciones
227
Neto-E36;8153194 dijo:
¿Hierro? Herreria Fina! Mecanica Antigua, Deportivo de Pura Raza,....... Un Sueño.
Es posible que un ibiza nuevo me pase, es posible que un renault clio tambien, incluso una braga de esas nuevas llamadas Fiat 500Abarth o similar tambien me pase que lo dudo........ pero jamás sabrán lo que es un C O C H E.
:xray::xray::xray::xray::xray:
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
TREINTAD;8155613 dijo:
La suspensión con reglación electrónica de los M3 E30 en principio era exclusiva de los Sport Evolution.
Y digo en principio por que tengo registradas tres unidades de Evo II ,que llevan esa opción.Una de ellas creo que es un añadido (bien hecho,eso si) y las otras lo tienen instalado de fábrica.
Su funcionamiento se basaba en información que mandaban los sensores de ABS y el propio amortiguador a un "cerebro electrónico",que se encargaba de abrir o restringir el paso de la valvula del amortiguador. Llamado EDC o Electronic Damper Control.

A mi humilde entender,la exclusividad del Sport Evo viene dada por ser el único con motor 2,5 y ser la última versión del modelo.No desde luego por su límitada serie de 500 unidades.
De hecho,hay M3 E30 de muchas menos unidades de serie limitada.Y desde luego,tampoco por su potencia De hecho,si os fijais bien en el escaneo de la prueba de la revista,podreis observar la potencia real del coche.Algo,por cierto,sobradamente conocido por todos sus propietarios y admiradores.Me encuentro entre ellos a nivel emocional.

Como referencia a su tan ampliamente nombrada cotización actual,la considero una mera expresión de oferta y demanda.

Me llamareis loco,pero vaticino ver unidades de Sport Evo rondando los 100.000 euros en menos de 5-7 años.

Solo el tiempo dará su palabra.

Un saludo.

A ver si te gusta este,Javaroco.


Y en dos colores.

Solo unas puntualizaciones acerca del tema.

El EDC era un extra, no era algo exclusivo del Sport Evo.

Si comprabas un M3 E30 y pagabas como extra el EDC, te venia con el instalado.

Yo he llevado el EDC en mi Sport Evo. Ahora lo he quitado y llevo montadas unas KW V.2 y el EDC lo he mandado para instalar en el Alpina, el cual tambien contemplaba dicha opcion.

El EDC lleva tres tarados, Sport, Normal y Confort. Las tres posibilidades se elegian mediante una rueda que estaba situada delante del freno de mano.
En caso de fallo del sistema, automaticamente se ponia en modo Sport.

He de decir que me gustó mucho. En modo Sport se mostraba a la altura en circuito, siendo el unico defecto que encontraba en los apoyos de curva, mas achacables a las barras de torsion que a la amortiguacion.

Evidentemente no son tan deportivas como puede ser algo dedicado, como las KW.

Por otro lado, las unidades de Sport Evo fueron 600, no 500 8-[

Muy bonitas las fotos, con el ///M Evo 2 de Jon :weedman:
 
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
2
TREINTAD;8155613 dijo:
Me llamareis loco,pero vaticino ver unidades de Sport Evo rondando los 100.000 euros en menos de 5-7 años.

Solo el tiempo dará su palabra.

Un saludo.

A ver si te gusta este,Javaroco.

Y en dos colores.

AMÉN colega!

PD: Cuando te canses del trasto llámame ](*,)

-Precioso sin mas-
 

TREINTAD

Forista
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
911
Reacciones
143
Pues poco mas que añadir a lo que ya has dicho.

Un saludo y felices fiestas.
 
Arriba