Off Topic Prueba 328i Touring

B234R

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El otro día encontré, en un foro inglés, una prueba escaneada (mejor dicho fotografiada) del 328i Touring. Soprende que la medición de la aceleración 0-60 mph, es decir, 0-96 km/h, fuera de 6.1 segundos :eek: Esto solo me lo explico de dos formas: que el 328i de la prueba era, como solía decirse en la prensa del motor, un "ringer" de categoría extra; o que la revista usó, para medir la aceleración, el reloj Casio que le regalaron al periodista por su primera comunión.

Pero bueno, siempre puedo intentarlo yo, a ver qué sale...

Por cierto, si alguien tiene alguna comparativa entre el 328i, el A4 2.8, el C280 o algún otro coche más, le agradecería que la colgara en la web.

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Sechs

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Autocar era una buena revista pero sí, esa medición sorprende por optimista :nose:

Una pena que se lea tan mal la letra.
 

Sechs

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Por cierto, interesantes sus suspechas acerca del empeoramiento del comportamiento de las ruedas 225/50-16 respecto a las 205/60-15. Sospecho que para el salto a 16" hará falta tener además suspensión M o si no las suspensiones no aguantarán bien el gran agarre lateral de las 225.
 

B234R

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Que el coche se sienta más nervioso no sé si también está relacionado con que el periodista tomara las curvas más rápido que si fuera con 205 (por la teórica mayor adherencia de la 225), luego en el límite de agarre, por la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo y sobre todo la mayor velocidad, el coche seguramente será más nervioso...lo cierto es que un E36 con gomas 225 queda "paquetón" del todo :cigar:

Me sorprenden dos datos: el enorme ahorro de peso del M52 respecto al M50 (32 kgs!), y la diferencia de consumo con el 325i: de 26.6 mpg (10.6 litros/100) a 32.6 mpg (8.67 litros/100) en el recorrido "touring", que supongo que una ruta a velocidades más o menos legales.

Algo con lo que no estoy muy de acuerdo es cuando dice que el coche es mucho más silencioso que el Volvo 850, desde mi punto de vista éste tiene mucho mejor suprimidos los ruidos de motor y rodadura. Al menos la berlina, pero me extraña que el SW sea bastante más ruidoso que la berlina.
 

Sechs

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Que el coche se sienta más nervioso no sé si también está relacionado con que el periodista tomara las curvas más rápido que si fuera con 205 (por la teórica mayor adherencia de la 225), luego en el límite de agarre, por la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo y sobre todo la mayor velocidad, el coche seguramente será más nervioso...lo cierto es que un E36 con gomas 225 queda "paquetón" del todo :cigar:

Me sorprenden dos datos: el enorme ahorro de peso del M52 respecto al M50 (32 kgs!), y la diferencia de consumo con el 325i: de 26.6 mpg (10.6 litros/100) a 32.6 mpg (8.67 litros/100) en el recorrido "touring", que supongo que una ruta a velocidades más o menos legales.

Algo con lo que no estoy muy de acuerdo es cuando dice que el coche es mucho más silencioso que el Volvo 850, desde mi punto de vista éste tiene mucho mejor suprimidos los ruidos de motor y rodadura. Al menos la berlina, pero me extraña que el SW sea bastante más ruidoso que la berlina.
La supresión del ruido de rodadura en el E36 es del montón montón, al nivel de un Golf Mk3 o poco más, y si encima vas con 225 de ancho y perfil bajo y el maletero no aislado del habitáculo será aún peor.

El motor, a cruceros estables debería ser muy poco audible, tan poco que salvo en subidas fuertes lo deberían enmascarar los otros ruidos al 90% aunque no tiene, indudablemente,el aislamiento de un 728i con ese mismo motor que, en ese sí no se oye nada a cruceros constantes.

En mi 323i coupé si abates un asiento trasero y aceleras fuerte se escucha el escape de una manera que no suena con los asientos colocados con lo cual intuyo que en el touring el escape será claramente más audible que en las berlinas-coupés.

No sé que te refieres con paquetón, a mi en el plano estético me parece que la anchura de rueda del E36 es la 225, tanto en 16" como en 15". Pero a efectos dinámicos nunca he probado ningún E36 con esa goma y mira que he probado al menos una decena de unidades. Bueno, miento, he probado dos 323ti con ellas, pero al ser caja compact y haber rodado poco con ambos tampoco pude apreciar nada destacable.
 

Sechs

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Por cierto, en las fotos de 3/4 en marcha sale precioso, sobre todo el 3/4 trasero :)
 

Flores II

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Muchas gracias, me la guardo biggrin

Tengo una de Autopista de 328i contra A4 2.8 y C 280 biggrin

A ver si saco un rato y la subo, me lo apunto!
 

alberto_sport

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Buen artículo aunque dudo mucho que un Touring con mayor peso llegue a 6.1 en el 0-100 pero oye lo mismo es posible.

Cronometrarlo es muy difícil y si intentas con un reloj hacerlo va a ser poco acertada la medida.

El ahorro de peso me parece el justo, solo en el motor se ahorra muchísimo por el aluminio.
 

Xanrocho

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Por cierto, interesantes sus suspechas acerca del empeoramiento del comportamiento de las ruedas 225/50-16 respecto a las 205/60-15. Sospecho que para el salto a 16" hará falta tener además suspensión M o si no las suspensiones no aguantarán bien el gran agarre lateral de las 225.

Con 225 no puedo decir, pero con 205/55 yo no he notado nada negativo en el comportamiento respecto a la medida original. Como cosas buenas, cuando hice el cambio pude apreciar la dirección levemente más directa y quizás menos flaneo, pero ya es hilar muy fino.
 
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Sechs

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Con 225 no puedo decir, pero con 205/55 yo no he notado nada negativo en el comportamiento respecto a la medida original. Como cosas buenas, cuando hice el cambio pude apreciar la dirección levemente más directa y quizás menos flaneo, pero ya es hilar muy fino.
Eso me encaja perfectamente, yo tuve ruedas en 205/60-15 que tenían un apoyo lateral similar al de ruedas convencionales en tu medida porque el flanco sujetaba tan bien que parecían de perfil más bajo (por ejemplo las Dunlop Sp Sport 01). Ahora, pasar además de un flanco más bajo a 20 mm más de sección ya es un cambio notable.
 

B234R

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Muchas gracias, me la guardo biggrin

Tengo una de Autopista de 328i contra A4 2.8 y C 280 biggrin

A ver si saco un rato y la subo, me lo apunto!

Porfaporfaporfa! :)

Bueno, tampoco sin prisas. Muchas gracias.
 

B234R

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Buen artículo aunque dudo mucho que un Touring con mayor peso llegue a 6.1 en el 0-100 pero oye lo mismo es posible.

Cronometrarlo es muy difícil y si intentas con un reloj hacerlo va a ser poco acertada la medida.

El ahorro de peso me parece el justo, solo en el motor se ahorra muchísimo por el aluminio.

Lo de 6.1 segundos es un error de medición de coj*nes, no creo que haya otra posibilidad. Ni siquiera la del "ringer" (unidad de pruebas modificada por el fabricante), aunque otra podría ser haber hecho la medición un viernes por la tarde. Después de un almuerzo abundante. Y de un par de gintonics.

Revisando las pruebas de revistas que tengo a mano,

Berlina:
Motor 16..................6.8 segundos
Automovil.................7.43 segundos

Coupé:
Automovil.................7.3 segundos
Autopista..................7.43 segundos
Auto Hebdo...............7.7 segundos
Car (0-60 mph).........6.8 segundos

Touring:
Autopista..................7.39 segundos

Cabrio:
Automóvil.................7.8 segundos
 

B234R

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Con 225 no puedo decir, pero con 205/55 yo no he notado nada negativo en el comportamiento respecto a la medida original. Como cosas buenas, cuando hice el cambio pude apreciar la dirección levemente más directa y quizás menos flaneo, pero ya es hilar muy fino.
El flaneo también depende de la marca de goma, en otro coche recuerdo cambiar de Bridgestone Potenza RE050A a Goodyear Eagle F-1 (preciosamente en 205/55 R16) y aunque la Goodyear era más silenciosa, el flanco flexionaba bastante más.
 

Xanrocho

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El flaneo también depende de la marca de goma, en otro coche recuerdo cambiar de Bridgestone Potenza RE050A a Goodyear Eagle F-1 (preciosamente en 205/55 R16) y aunque la Goodyear era más silenciosa, el flanco flexionaba bastante más.

En mi caso pasé de Michelin Energy a...Michelin Energy.
 

Sechs

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El flaneo también depende de la marca de goma, en otro coche recuerdo cambiar de Bridgestone Potenza RE050A a Goodyear Eagle F-1 (preciosamente en 205/55 R16) y aunque la Goodyear era más silenciosa, el flanco flexionaba bastante más.
No depende de la marca... depende del MODELO de la goma.

Yo pasé en dos coches de versiones Turanza a Potenza de Bridgestone y la diferencia en rigidez en los apoyos era muy notable.

Respecto al crono, está claro que si se metiera en una estadística ese valor habría que considerarlo ruido y eliminarlo.

El crono real para un 0-100 en un 328i touring deberá andar por los 7.5" o algo más.
 

B234R

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Yo puse Turanza delante hace unos meses...sabía que estaba metiendo la pata, pero hice una raja en el flanco con un bordillo, necesitaba el coche, y las únicas decentes que tenían en stock eran esas.
Un siglo de éstos pondré las 225, aunque sé que perderé algo de prestaciones frente a la 205 que llevo ahora.

En torno a 7.5 segundos es algo realista, y son unas prestaciones muy, muy buenas para un coche de 193 CV. El Volvo T-5 SW sacaba ese valor con 225 CV, y un peso no muy superior (aunque las recuperaciones eran mejores).
 

Sechs

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Yo puse Turanza delante hace unos meses...sabía que estaba metiendo la pata, pero hice una raja en el flanco con un bordillo, necesitaba el coche, y las únicas decentes que tenían en stock eran esas.
Un siglo de éstos pondré las 225, aunque sé que perderé algo de prestaciones frente a la 205 que llevo ahora.

En torno a 7.5 segundos es algo realista, y son unas prestaciones muy, muy buenas para un coche de 193 CV. El Volvo T-5 SW sacaba ese valor con 225 CV, y un peso no muy superior (aunque las recuperaciones eran mejores).
El T5 tiene la desventaja en cronos a coche parado de la peor motricidad en primera y segunda. A coche lanzado debe correr algo más que el 328i. Yo lo probé una vez (en caja berlina) y el coche se nota rabioso, más incluso que el 328i.

Yo he gastado varios juegos de Bridgestone Turanza (ER30 y ER300) en diferentes coches (328i, 728i, Golf CL Mk3 y ahora las lleva el 528i de mi padre) y no me han dado mal resultado aunque no son para uso deportivo.
 
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