proyecto 328iT e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por lures, 30 Mar 2011.

1. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    mi consejo desde la inexpereciencia swapeando pero la experiencia calculando sueños de aqui a meses en proyectos..
    es que te centres en el nuevo bloque,que ande,ya cuando todo este genial,planteate todo lo demas..que luego estamos todos con el cuento de la lechera.
    eso si,estoy contigo en lo de la megasquirt..aprender a utilizarla abre puertas enomres..
    un saludo!!y mucho animos!

2. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44

aqui el nuevo motor, aqui hacerle una buena puesta a punto pero mucho mas sencillo que reconstruir el m52.

ya vere en el momento de montar el motor que es lo que hago, si montarlo gordo o montarlo normalito con turbo para pasar itv

3. evilicker

evilicker En Practicas

Me Gusta:
    8
    me acabo de leer el post de un tiron!! estas haciendo un trabajo impecable, ole tus ******!! mucho animo y saludos de donosti!!

4. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    esta semana e mobido los motores de un garaje a otro y puse el coche en el suelo para apartarlo a un lado, me emocione solo de verlo en l suelo.

5. Estoril36

Estoril36

Me Gusta:
    1
    Que envidia sana me das

6. Magician

Magician En Practicas

Me Gusta:
    0
    como molan las luces amarillas... dale caña que lo tienes parao!!

7. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Arriba con el proyecto! Como va?

Un saludo,

Ppiyo

8. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno gente no tengo un segundo libre, pensaba que la cosa cambiaria pero esta va de mal en peor, ademas se me a jodido la vespa y eso me urge un poquito mas.

pero bueno ayer como me faltaban las piezas de la moto y tenia un ratillo fui al garaje para enredar un poquito con el coche, poquita cosa la verdad pero algo es algo y como no estube sacando alguna fotillo.

me dedique a simplificar la instalacion electrica de debajo del salpicadero y a simplificar el sistema de calefaccion y aire acondicionado, ya que lo voy a dejar justo justo para desempañar los cristales, y que este parado o funcione a tope. quite los mandos de la calefaccion, quite el radiador del aire acondicionado y quite parte de la instalacion electrica dejando solo los ventiladores que aspiran el aire desde fuera del coche y el radiador de la calefaccion.

aqui lo que nos sobra del modulo de la calefaccion, el radiador del a/a y parte del sistema que nos direge el aire hacia un lado o el otro.

aqui lo que se va a montar, radiador de la calefaccion y los vendiladores, falta hacer la istalacion electrica de los ventiladores, buscar los positivos de los motores, montar fusible, alimentarlos y montar un interruptor y buscar las masas

lo que nos sobra de los mandos de la calefaccion y a/a

una vez todos los mandos fuera nos queda esto: mi idea es hacerme una placa de fibra de carbono (a ver si busco donde la venden) y aprobechando los anclajes de ese plastico hacerme una placa y montar en la misma el cuadro de mandos completo. luces, nieblas, calefaccion, ¿boton de arranque?, ...

aqui probanco el salpicadero con los ventiladores y el radiador de la calefaccion.

respecto al cableado se le ha anulado el circuito de la radio, las luces de la guantera (sin darme cuenta corte el cable de las lucecitas del cuadro tengo que solucionarlo), luneta termica trasera y poco mas.

en cuanto tenga algo de tiempo terminare la vespa y me pondre a colgar el polipasto en el techo para poder lebantar el motor y meterlo en el coche. el otro dia estube en un circuito y fijandome en los coche me di cuenta de que ninguno llebaba servofreno, la solucion es montar un pedal box con cilindros hydraulicos. hay mil opciones, para embrague con cable, para embrague hydraulico, freno con uno o dos cilindros, y acelerador electrico o por cable, tambien pudiendo cojer solo el pedal de freno, o el de embrague o los dos juntos... vamos que tenemos para aburrir, el unico contra es el precio pero bueno...

montando un pedal box podemos quitar el servofreno sin perder su funcion, asique nos quitamos un gran quebradero de cabeza y podemos jugar mucho mas con la colocacion del motor en el vano

9. opxim

opxim Guest

Joooooooooooooooooder! no habia visto este post!!!!! menudo curro.

ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

una cosa, el tema de rallys, txus jaio corria con un e30 con motor m3 e36, creo recordar. Pero es en "fl" formula libre, vamos sin homologar.

llego un poco tarde a este post pero.... menudo maquinon!

10. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    cuanto tiempo... txus lleva un motor m3 e46 normal que empuje como un demonio jejeje.

11. Magician

Magician En Practicas

Me Gusta:
    0
    asi que vas a montar pedalera buena eh! como te los gastas, mirate bien las bombas porque segun cual pongas necesitaras los dos pies para frenar biggrin se puede hacer combinaciones con la bomba para que frene muy bien, sino necesitaras las piernas de schwarzenegger.

12. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

viendo este proyecto... a quien no le entran ganas de hacerse con un e30???

seguiré de cerca este proyecto!!

13. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno gente el otro dia estube itentando colgar el polipasto par apoder meter el motor en el vano, pero no pude porque no encuentro un bloque de cemento en el techo.

ya que estaba alli y tenia con tiempo y tenia muchas cosas que hacer me puse manos a la obra.

me puse a tomar medidas de motor y del vano, y me di cuenta de que el puente de e30 tiene los soportes de motor por del ante del puente y el e36 por detras, asi que tocara mover los soportes de motor del puente del e36 de atras hacia delante. el sitio es escasisimo, pero si los e30 lo lleven hecho y se es puede meter la cremallera del e36, en el puente del e36 se podra hacer sitio. tambien me di cuenta de que el puente de e36 en su parte central bjaa mucho mas que el puente de e30 y eso son todo bentajas, mas sitio para el down pipe entre puente y carroceria y tenemos el centro de grabedad mucho mas abajo, el unico pero que puede aber es que sea demasiado bajo, pero no creo, con las llantas de 17 tenemos mucho margen hasta el suelo.

tambien monte el trozo de caña de diereccion que me dejaron, encaja perfeco y menudo alibio, por que era un tema al go complicado.

aqui se pueden apreciar los soportes de motor del e36, y el escaso sitio que nos queda para ponerlos delante del puente. es una pena que eche el puente del e30 a la basura, ya que ahora me vendria muy bien para tomar medidas. pero lo hecho, hecho esta.

tambien me dio tiempo de montar el carter en el bloque del 25 y tambien todo perfecto.

en cuanto vea como poner el polipasto, metere el motor en el vano, y empezara lo bueno, montar transmision, recortar, ... y un tema con el que tengo muchas ganas de empezar TURBO. empezaremos amontar radiador, intercooler, mangueras, caracola, ...
    esotoy ansioso

14. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Yo monté el otro dia mi polipasto, si quieres te pongo una foto de como quedó para que lo veas. La gente dice que es incómodo pero a mi me gustó mucho mas que andar con la pluma.

Veo mas robusto una cadena que cuelga del techo que una pluma.

Por lo demas muy buen trabajo.

15. AskenIX

AskenIX Forista

Me Gusta:
    1
    Muy buen trabajo , me he revisado todo el post completo .
    Desde luego esto anima a uno a hacer algún que otro trabajillo al E30 , yo creo que me estoy animando a pasar a 5 tornillos .
    Saludos desde Lasarte

16. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    seko me gustaria verlo como lo has hecho, de todas formas tendre que apoyar la base del polipasto en el suelo y levntar la plataforma hasta el techo para que el polipasto pueda levantar peso.

askenix lasarte me piya de camino a casa cuando salgo del curro, asique si tienes alguna duda o algo me podria pasar un dia y esplicarte los problemas que me e encontrado yo, teniendo encuanta que llevo delante puente de e36 cosa que no ace falta montar, de todas formas si tienes un ix sera un marron montar los palieres delanteros con conversion a 5 tornillos

17. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Yo tuve la suerte de que el garaje al ser bastante alto se fabricó una especie de forjado. En ese forjado metí una vara de tetracero con forma de U y por arriba está soldado a una placa de acero de bastante espesor para que reparta mejor los pesos por encima de todo el forjado.

Este finde la he vuelto a usar y es una maravilla. Me resulta comodísima.

18. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    yo tengo hecho un soporte y todo para colagar el polipasto, pero el problema es que el no encuentro ningun punto fuerte en el techo del garaje como para aguantar el peso del motor, ya que el los sitios donde podria poner el polipasto es todo escayola... asi que abre que pensar en algo.
    de todas formas muchisimas gracias

19. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Me imagino que detrás del techo habrá vigas, lo puedes enganchar ahí. Puedes hacer un pequeño agujero en la escayola y mirar a ver como lo colocas.

20. ibanovick

ibanovick En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    325I E36-M3 E46
    Hola lur !
    en algun lado e escuchado que para el e30 y motor e36 valdria la cuna del 525i e34 que se supone que es el mismo motor . por si no te coincide con los agujeros o algo, la verdar que no tengo ni idea pero eso oi hace años ! dale al e30 muy buen pelaje tiene jejejeje

21. Magician

Magician En Practicas

Me Gusta:
    0
    que vas a enturbar el 2.5?

22. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    voy a montar el 2.5 con turbo y una vez este este el coche acabado rehare el 2.8 empezando desde 0 y reforzandolo como dios manda, bajando compresion, ... para poder poner un saplado decente y que saque muchos cv, pero eso sera dentro de muchisimo tiempo jeje.

bueno gente ya tengo el polipasto colgado del techo, esta un poco provisional pero a serbido, y ya que estaba con la faena, y con un ratillo me puse a meter el motor en el vano, lo pude hacer pero llegue a casa a la 1:30 de la madrugada, mi cara era un poema cuando toco el despertador para ir a currar, jajaj. pero el vicio es el vicio.

no os asuteis con las fotos por que no pare ni a pasar la escoba despues de picar el techo, y el garaje esta lleno de escombro, pero bueno mal menor...

despues de presentar el motor en el vano, me di cuenta que la distancia que hay que salvar del puente a donde deveria ir el soporte motor es demasido grande, por eso e pensado en la opcion b y la opcion c, que ya os explicare cuales son en el momento de colocar los soportes del motor.

de todas formas me estoy arrepintiendo de montar el puente de e36 solo por la estavilizadora y no puedo hechar marcha atras ya que el puente del e30 esta en la basura, pero bueno aunque haya que trabajar mucho mas se puede acoplar.

hoy a la tarde e quedado con el compañero que esta montando el 335i e30 para tomar un par de medidas de los soportes de motor del puente de e30 y las diferentes distancias a diferentes puntos del chasis y asi poder colocar el motor en el sitio adecuado.

lo primero fue quitar la caja que estaba pegadisima al bloque ya que el motor lleva mucho tiempo parado.

el nuevo motor para el e30 pidiendo permiso para aterrizar jajaj...

y auqi fue cuando doble por completo el enfriacor del liquido de direccion que va por delante de la direccion asistida, el dia que monte el coche si veo que pierde liquido aprobechare para montar la cremallera de z3 de 2.7 vueltas de tope a tope.

y lo dejamos por hoy... que noo!!!

23. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    Lur, no creo que tengas problemas para encontrar un puente delantero de E30. En el desguace de Peio Berra había algún E30 bastane pelado , pero creo que tenía el puente.

24. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    orkofono, ayer estube tomando medidas en el 335i y no creo que haya problemas para hacerme los soportes de motor en el puente quedare con el colega que sabe soldar bien y soldaremos un par de pletinas.

hoy e estado montando la caja y me ha costado mogollon ya que a nada que apretaba la caja contra el bloque se me mobia el bloque con la caja, pero con la ayuda de mi hermano hemos podido colocarla. el problema es queel soporte de la caja del e36 no vale e imagino que habra que montar el soporte del e30, alguien que lo haya hecho y que me lo pueda confirmar???

25. Magician

Magician En Practicas

Me Gusta:
    0
    Has montado la cuna de e36 solo por la estabilizadora? yo llevo montada la estabilizadora de e36, la de 23mm, delante, cogi dos pletinas, les hice unos agujeros roscados y las solde a las patas del chasis y los soportes de la estabilizadora los sujete a las pletinas y a correr! ahora me falta la trasera que estoy mirando que montar, posiblemente monte la delantera de un golf 2 de 20mm que tengo medio adaptada ya. Yo aun me pensaria lo de pillar una cuna de desguace y montar todo de e30, no por hacer los soportes, sino porque quede bien alineado y tal. no vaya a ser que te quede torcido y la cardan sufra y te dure el empalme de goma 2 telediarios, si te encaran los tornillos. Tu mismo pero yo montaria todo antes, caja y cardan y escape, mis colectores estan tocando con la cuna. Si dejas la de e36, hazlo con calma y sin prisas, que no te lleves sustos despues.
    Un saludo y sigue dandole caña!!

26. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    buenas gente, llevo otra larga temporada sin poder tocar el coche, siempre hay algo que hacer mas importante, una de ellas trabajar, asi que no me puedo quejar la verdad.

el otro dia me escape un ratillo al garaje, y solte el puente delantero, ya se que me aconsejais montar el puente de e30 pero no os voy a hacer caso jajaja. la estabilizadora delantera la voy a acoplar exactamente igual que tu magician.

respecto al puente, si veo que la goma del cardan sufre mucho y rompe en dos dias, solo es cuestion de cambiar un puente por otro, que no es mucho curro, teniendo todos los tornillos recien montados y todo sin porqueria. solo me faltaria recolocar las mangueras de la asistida y hacerme dos casquillos para la cremallera.

el puente se lo llevo un amigo que se maneja muy bien con la soldadora, y en cuanto lo reciba mirare donde hacer los agujeros. para ello, tengo montado el soporte de la caja en su sitio y tengo tomadas las medidas en un e30, asi que no habar problema.

tambien empece con el turbo, no pude hacer casi nada por falta de material y falta de colocar el motor en su sitio, para ver las distancias exactas que tengo que salvar con los tubos de, pero bueno algo es algo, bufff estube trabajando muy muy motivado.

presente los colectores de escape y tambien el intercooler, que lo pedi de 24x12x3", pero me lo han mandado mal sera un 20x12x3 mas o menos, pero bueno asi se va a quedar ya que me sale mas caro mandarlo que me envion otro pagar los gastos y aduanas. de todas formas el intercooler no es nada pequeño.

another side

los inlet outlet del intercooler son demasiado anchos y si mantengo este diametro los tubos no pasan por debajo del foco, por lo tanto tengo que hacer una recduccion, ademas necesito un caudalimetro de v8 para poder medir el caudal de aire, que son de 3,5" y la mariposa creo que de 3", entonces tengo que hacer un parde aumentos y reducciones de diametro entre el intercooler y el colector de admision.

aqui se ve el colector de escape, ya montado, no se que distancia va a quedar desde el colector hasta la puntare del coche, ya que el motor esta suspendido en el aire hasta que recoja el puente delantero.

respecto al turbo, tengo un dilema entre tres opciones.

la primera: la mas cara, montar un turbo nuevo eligiendo todas las especificaciones, algun kinigawa o algo por el estilo. estos turbo llevan turbina garrett y caracolas japonesas, son carillos, pero funcionan muy bien.

segunda opcion: me dan un kkk k28 con el eje jodido y con necesidad de montar un kit de reparacion. el turbo es enorme, nose ni si entra debajo del capo, y tendria que comparar el anclaje entre el turbo y el colector de escape, que creo que no coinciden.

y la ultima, montar un kkk k31 qeu tambien me lo dan, este esta motado ahora mismo en un bus, solo faltaria montar un kit de reparacion. mismos problemas que con el kkk k28. lo unico que se de un e30 m50 que lo lleva montado, pero es una barbaridad.

el miedo que me da al montar los kkk es que el turbo salte a muy altas bueltas.
    [YT]H2851GdzN-I&feature=relmfu[/YT]

los dos kkk son capaces de alcanzar los 1000hp, jaja no me e pasado con los zeros
    http://www.youtube.com/watch?v=H2851GdzN-I&feature=relmfu

27. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    ¿Y no puedes configurar cuando quieres que salte el turbo?

Es que si tienes mucha patata a altas vueltas puede ser bestial.

28. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Buen proyecto, si señor! Cojo sitio para serguir leyéndote! :guiño:

29. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    el problema es que el k28 o k31 necesitan un caudal de aire impresionante para poder generar presion, y no hay manera de hacer que el turbo cree presion antes.

la unica opcion es montar un turbo con geometria variable con todo lo que ello supone, entre otras cosas cambiar de turbo o montar un turbo mas pequeño. solucion, comprar un turbo adecuado a ese motor.

30. Magician

Magician En Practicas

Me Gusta:
    0
    buscate un holset, lo llevan los iveco. Un hx35 q es un poco mas pequeño, mas o menos como un gt35 o un hx40 que es un poco mas grande, seguro que en algun desguace lo encuentras, donde hayan camiones, el kit de reparacion es muy barato. Llevan caracola de T3. Tambien los venden en ebay, creo que en UK hay, y son baratos 400 o 500€. Busca videos de coches con holset y veras que los monta muchisima gente.

Compartir esta página