Me presento Próximo Z3?

Modelo
123d
Reacciones
1
Buenas a todos. En un par de semanas iré a ver un Z3 1.9 140cv con 195.000km aprox.
El coche está aparentemente muy bien y el dueño con toda su sinceridad me ha comentado algún desperfecto como que tiene una pequeña holgura en una rótula, un arañazo leve y que el espejo eléctrico no le funciona y un leve sudor de aceite. Me mandó video y foto del coche por dentro, por fuera, de la capota ...
Y aparentemente todo bien.
No obstante, si en un par de semanas voy a verlo y me cuadra, que tiene pinta de que si, a la semana siguiente me gustaría bajarlo de Gijón a Madrid. Había pensado en hacerle un primer mantenimiento para subsanar la rotula, cambiando ambas, los silentblocks de suspensión y diferencial, subsanar la sudoración de aceite, junta de los pozos de las bujías, junta tapa balancines, bomba del agua, termostato y liquido refrigerante, válvula pcv y manguitos de vacío, correa accesorios y tensor.
Igual me estoy flipando, pero creo que debería empezar por ahí ... No sé qué opináis. Escucho si alguien haría algo más o cambiaría prioridades etc...
Un saludo y gracias por recibirme

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.539
Buenas a todos. En un par de semanas iré a ver un Z3 1.9 140cv con 195.000km aprox.
El coche está aparentemente muy bien y el dueño con toda su sinceridad me ha comentado algún desperfecto como que tiene una pequeña holgura en una rótula, un arañazo leve y que el espejo eléctrico no le funciona y un leve sudor de aceite. Me mandó video y foto del coche por dentro, por fuera, de la capota ...
Y aparentemente todo bien.
No obstante, si en un par de semanas voy a verlo y me cuadra, que tiene pinta de que si, a la semana siguiente me gustaría bajarlo de Gijón a Madrid. Había pensado en hacerle un primer mantenimiento para subsanar la rotula, cambiando ambas, los silentblocks de suspensión y diferencial, subsanar la sudoración de aceite, junta de los pozos de las bujías, junta tapa balancines, bomba del agua, termostato y liquido refrigerante, válvula pcv y manguitos de vacío, correa accesorios y tensor.
Igual me estoy flipando, pero creo que debería empezar por ahí ... No sé qué opináis. Escucho si alguien haría algo más o cambiaría prioridades etc...
Un saludo y gracias por recibirme
Yo probaría bien el coche y decidiría qué mantenimientos hacer. Si esa rótula está mal, desde luego cambiar la pareja. El resto lo iría viendo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.950
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.Ꝺ∀ᖵ∀Iꓘ ɐ opᴉuǝʌuǝᴉꓭ

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.212
Bienvenido!!!

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
230
Bomba de agua, termostato, líquido refrigerante, PCV, correa y tensor 100% sí, cuanto antes en mi opinión si no te cuesta mucho. Las juntas que no rezumen, como la de la tapa de válvulas, si cambias la PCV y sigue sin rezumar no las tocaría hasta que lo pidieran. Aceite y filtros supongo que también lo incluyes.

Después de eso me haría con un lector de OBD para tu coche, como es el 1.9 de 140CV vas a necesitar uno que sea compatible con OBD1 y el adaptador "pacman". Con eso puedes limpiar errores, circular y hacer una lectura preliminar después del mantenimiento para ver lo que va necesitando. Ya según eso puedes ver problemas de vacío, sensores, etc.