Proteger pintura del sol

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Bueno pues mi e36 siempre lo he tenido en la calle, y estaba impecable, pero ahora se me está empezando a levantar la pintura. ¿Alguien sabe de alguna cera/otro producto/truco para proteger la pintura y que no se me siga levantando? Muchas gracias

I

INVITADO25

Invitado
Lo suyo es que lo descontamines todo, ke des un buen sellante y cera

I

INVITADO25

Invitado
Si me describes como descontaminarlo y que es un sellante, estaría muy agradecido
Descontaminar es eliminar de la pintura contaminación por humos y demás factores que dañan la pintura.
Se hace con claybar y su líquido específico.
Sellado crea una capa en la pintura para la protección de la misma y según el tipo se aplica igual que la cera pero se deja actuar más tiemp

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
El problema es que si ya ha empezado el proceso de desconchado quiere decir que la laca ya está dañada y por lo tanto no es recuperable.

Como proteccion mi recomendación es un coating, tipo cquartz. Pero no es facil de aplicar, hace falta llevar unos años en esto del detailing :guiño:

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Descontaminar es eliminar de la pintura contaminación por humos y demás factores que dañan la pintura.
Se hace con claybar y su líquido específico.
Sellado crea una capa en la pintura para la protección de la misma y según el tipo se aplica igual que la cera pero se deja actuar más tiemp

Pero el sellado como y con ke se hace? Es un producto parecido a la cera o como es?

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Te copio:
"Los sellantes son productos sintéticos que crean un enlace químico con la pintura y la protegen durante un tiempo aproximado de 6 meses, según el uso del coche el tiempo podrá ser mayor o menor. Debido a la creación de ese enlace, los sellantes necesitan una pintura limpia de aceites, ceras, etc… para agarrar perfectamente y obtener el máximo rendimiento"

Vamos que el efecto es el mismo que una cera pero completamente sintetico, no lleva carnauba. Suelen tener mayor duración que las ceras convencionales.

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Exactamente por donde se está empezando a levantar es en el techo, la "moldura" se sobresale un poco por ambos lados. La verdad es que es una línea finita y lleva algunos meses así, pero no me gustaría que siguiera levantarse.

Muchas gracias a todos!! Y descontaminar la pintura como lo hago? Un simple lavado o algo mas?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
cuando la pintura esta ya tan deteriorada que se levanta no conseguiras nada con un sellante ni con cera de carnabuda...tampoco descontaminandola con claybar ni ironx...sintiendolo mucho te va a tocar pintar si quieres recuperarla de verdad...