Propuesta Piezas ITV

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, a raíz del problemilla que he tenido en la ITV con mis faros DEPO AE se me ha ocurrida una cosilla.

Podríamos hacer (no sé si existe ya en el foro) una especie de comunio de piezas para ITVs.

Yo he conseguido un faro BOSH original para pasar la ITV, pero que va a estar muerto de risa hasta el año que viene en una caja en el trastero.

Mi propuesta sería hace una especie de catálogo para recopilar piezas para pasar la ITV.

Para empezar, yo tengo el faro del lado del copiloto y me faltaría el del lado del conductor. Éste es mi caso concreto, y si alguien me lo puede prestar, alquilar o vender (a las malas no quedará otra) estaría agradecidísimo.

Soy de la zona de Madrid sur y por supuesto pongo a disposición el faro que tengo para quién le pueda hacer falta (ojo, que por experiencia los AE no pasan la ITV).

Si esto toma fuerza se podría hacer con un formato más estructurado y por zonas, para evitar envíos...

Muchas gracias, saludos!

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, ya he puesto el post ahí, pero mi idea era más de préstamos que de intercambios.

Si alguien está interesado...

Saludos!!!

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo alguna vez he pensado lo mismo que tú, pero el problema que tengo, es que no tengo mucho espacio para guardar las piezas. Cuando le cambié el paragolpes trasero por el M, pensé en guardarlo para lo mismo, pero al no tener hueco casi en el trastero acabé tirándolo...
De todas formas, son un poco cojoneros tirándote con los AE. Yo he pasado la itv ya un par de veces con ellos, y no me han dado problemas (me las han dado otras 800 cosas xD). De todas formas si el año que vienen me tiran, te diré algo.
Puedes poner a qué itv has ido para tenerlo en cuenta? Yo también soy de Madrid sur, así que me vendrá bien la info.

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
mientras esten homologados en europa y el marcaje de las luces sea el correcto no deberias tener problemas eh, salvo claro que monten algun kit xenon,diurnas etc

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Ha sido en la de Illescas, y cuando he llamado esta tarde para que me lo aclararan un poco me han podido al ingeniero jefe y nada, que si el faro no es a ojos del técnico de turno original, hace falta proyecto.

Por lo visto, la primera vez que se pasa la itv desde el 1 de enero de 2011, las modificaciones que incluyó la nueva normativa te las incluían automáticamente en la hoja, pero sólo la primera vez... Si haces modificaciones después, ya hay que hacer proyecto.

Lo de siempre, una lotería, depende del que te toque.

Saludos!

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
KenJii;12182833 dijo:
mientras esten homologados en europa y el marcaje de las luces sea el correcto no deberias tener problemas eh, salvo claro que monten algun kit xenon,diurnas etc

Por lo que me han dicho en varios sitios, ya no. A parte de estar homologado si no es exactamente igual que el de fábrica, proyecto.

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
sergichan;12183156 dijo:
Por lo que me han dicho en varios sitios, ya no. A parte de estar homologado si no es exactamente igual que el de fábrica, proyecto.

no es por eso, es porque ahora ciertas cosas son consideradas reformas de importancia, ya lo dije en otro post,da igual que esten homologados , hay un manual donde se puede consultar que son reformas de importancia y el papeleo que hay que presentar para pasar itv:yawinkle

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo no se si me fiaría de alquilar piezas... hay mucho sinvergüenza suelto...

erick77

Forista
Reacciones
4
me parece una idea cojonuda , además yo lo he pensado un montón de veces pero no me atreví ,por que hay un post de intercambio de piezas y no se si dejarán hacer estas cosas los que controlan este foro ya que puede haber más de un sinvergüenza que luego se quede con la pieza y manche el nombre del foro

pero me apunto a la idea, también soy de la zona sur de Madrid y tengo un montón de piezas (vamos un berlina en la finca) no tiene los faros , volante , marcador , obc, suspensión delantera y escape . Todo lo demás estaría dispuesto a dejárselo a algún forero que lo necesite para la itv ya que yo siempre tengo un montón de problemas al pasarla y se lo que jode

PD: yo dejaría las piezas sin alquiler ni nada nos tomamos unas cerves unas fotillos a las maquinas y listo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
La idea es cojonuda y brillante en estos momentos que corren,pero...........

Todos/as savemos cuanto "hijo p*ta con cara de conejo"anda suelto por internet,con lo cual tarde o temprano tendriamos a alguno/s entre nosotros y buscando vernos la cara.
P.D:Esta es mi hunilde opinion,no obstante si sale adelante,no tengo problema en unirme al grupo(de los buenos,eh.jejjjejjejjjeje).
¡¡Que pena que el ser humano sea tan autodestructivo!!
Saludos del carbayon..........

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hombre, la idea es bastante sencilla, sin embargo si es cierto que caraduras hay en todos los sitios...

A lo mejor se podría dejar alguna fianza, no sé, esto ya sería entre los involucrados, pero desde luego que tener que almacenar piezas en el trastero para sacarlas 1 vez al año... o incluso tener que comprarlas...

A lo mejor un catálogo estructurado es más complicado, pero si alguien necesita alguna cosa concreta, que lo diga y a ver si hay suerte!

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
ghostrider;12184861 dijo:
La idea es cojonuda y brillante en estos momentos que corren,pero...........

Todos/as savemos cuanto "hijo p*ta con cara de conejo"anda suelto por internet,con lo cual tarde o temprano tendriamos a alguno/s entre nosotros y buscando vernos la cara.
P.D:Esta es mi hunilde opinion,no obstante si sale adelante,no tengo problema en unirme al grupo(de los buenos,eh.jejjjejjejjjeje).
¡¡Que pena que el ser humano sea tan autodestructivo!!
Saludos del carbayon..........

Lei un artículo que, en principio el ser humano nació para ser justo. Te pongo el enlace. El problema es que con malas elecciones el hombre se pervierte.

Por cierto, tengo faros delanteros en BCN: los dos. Habría que limpiar la óptica pero están nuevos.

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Cesarin1968;12187259 dijo:
Lei un artículo que, en principio el ser humano nació para ser justo. Te pongo el enlace. El problema es que con malas elecciones el hombre se pervierte.

Por cierto, tengo faros delanteros en BCN: los dos. Habría que limpiar la óptica pero están nuevos.

Y si el individuo es justo, desconfía de que los demás no lo sean, como nos está pasando... y acaba por no serlo...

Qué cosas!!!:-s