lo mejor es comprar un convertidor de la marca digitus ese tiene chip ftdi y es de los que mejor van del todo....
Gracias 320td M, entonces un interfaz de puerto serial, + convertidor digitus ftdi. Ya me quedo mas tranquilo, con la variedad de cables y precios que hay es una locura. :supz:
Gracias 320td M///. Ahora buscar el cable interface y empezar a chatarrear con el portatil. Ya llevaba un tiempo aburrido si hacer nada sobre el coche. El uso que le voy a dar es para ver si tiene fallos el coche, no voy a codificar nada. Nada, pues ahora a aprender usar el programilla
Hola de nuevo, recibí el interface FTDI, y el INPA "ve" mi coche pero no se comunican. Lo que pasa es que me ha defraudado tanto que no he hecho ni capturas de las pantallas... Rectifico, se comunica unicamnte con la radio y si en lugar de un E83 le pongo que es un E90 tb ve el motor, pero no me he querido arriesgar ni a hacer lecturas... Puede ser que el modelo sea más nuevo que el INPA??
En el INPA el X3 aparece con DDE 5.0 pero mi coche es DDE 6.0; Hay manera de hacer las lecturas sin riesgo?? Gracias, un saludo
haber esplicame que version de inpa estas utilizando..... tambien influye mucho el inpa que tienes hayq tantas versiones que algunos inpas no leen algunos coches..... si kieres mandame un mp y hablamos....
Hola, al final el problema era va versión del DIS y SSS. Con DIS V57 y SSS V32 puedo leer y codificar. Por si alguien tiene el mismo problema, el coche es un X3 2.0D del 12/05. Saludos.
hola , alguien podria decirme si este es el cable que sirve o algun sitio de confianza que me sugeris.gracias a todos http://cgi.ebay.es/Ediabas-INPA-OBD...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item35b10addab
Supongo que sí sirve, pero necesitas un puerto COM. O sea, puerto serie. El que yo compré es éste: VAG-COM USB KKL OBD 2 Cable AUDI VW Skoda Seat VAG.COM. También necesitarías el adaptador, si tu coche sólo lleva el conector redondo en el capó. Como verás, está indicado para VW y compañía. Pero siguiendo este excelente tutorial puedes modificarlo para el INPA. Si no tienes puerto serie, te recomiendo uno como el que yo compré. Eso sí, léete lo del chip que recomienda. En caso contrario, tendrás que andar soldando unos cables. Y si no se te da bien, mejor no lo toques. El que tú pones desaconseja usar un adaptador COM a USB: "Please read: You will require either a direct COM port or a PCMCIA>COM port adapter - USB>COM adapters on the whole do not work due to poor driver emulation of a true COM port".
gracias por la info , voy a por el que me indicas y asi sobre seguro. a ver si no la lio.jeje.saludetes
Buenas compañero, yo compre el cable que indicas e hice lo del tutorial, pero no hay manera de que se queden los 2 puntos negros, haber si me puedes ayudar.
estoyN3 segun el cable que uses no suele quedarse los 2 puntos....tambien el problema suele venir del cable hace tiempo cuando me puse a investigar sobre esto y compre una remesa de cables inpa casi todos me llegaron mal de los cables y pasaba eso si has instalado el inpa bien y no te da ningun fallo no tiene que pasarte eso tio.... revisa bien el cable muchos venian los cables del conector mal puestos.... si tienes el vag-com creo que algo tienes que tener mal o algo le pasa.....
como te dice 320td M/// lo mismo tienes algo mal en el cable,yo me quise hacer uno y me salio mal,al final opte por comprar otro ya preparado de vag-com en ebay y me funciona,eso si me salio por 30 euros
A mí me pasa una cosa. Cuando conecto el cable y arranco el INPA, en el primer intento a menudo no se ponen los dos puntos en negro. Entonces cierro el INPA y el EDIABAS (muy importante, el EDIABAS se queda en un botón en la barra de tareas de Windows y hay que cerrarlo dando con botón derecho). Vuelvo a arrancar el INPA y ya aparecen los puntos en negro. Si con esto no te sale asegúrate de que el has instalado bien el INPA. ¿Has seguido bien los vídeos donde explica la instalación? Yo lo descargué de otro sitio. Al final lo tengo todo mezclado y ya no sé cuál fue el que instalé. Muy importante instalar el "Softing INPAv5.02 & EDIABASv6.47 (+Crack)". ¿Qué chip tiene tu cable? Si es FT232RL, asegúrate de que lo has configurado correctamente con el software. Si no te sale. Yo intentaría repetir el proceso desde el principio. Verificando que vas haciendo cada paso correctamente. Es difícil dar otras indicaciones sin conocer más detalles.
Gracias a todos. El cable tiene el chip con terminacion RL. He bajado varios Inpa y nada, el ultimo que he instalado, lo hizo correctamente, pero no se quedan los 2 puntos y cuando conecto me da error ifh0009, ya he mirado de que es y corregido los posibles fallo, pero nada. Tendre que comprar el cable propio para el inpa o el otro que hay por el foro, el pasoft. Gracias de nuevo.