Duda Proceso de flashear eeprom del Kombi

gmros

Forista
Reacciones
369
Estoy pensando en poner el kombi del M3. Creo que se tiene que flashear para después poder codificar tu vin y kms.
Qué se necesita? El r270 o otro. Cuál es el mejor en función calidad precio? Estamos en crisis.
Cómo se realiza el flasheo del kombi? Hay que desoldar el chip o se puede hacer desde la placa?
Gracias

I

INVITADO25

Invitado
Te recomiendo el r270, sacar la eeprom del cuadro, leerla, modificar vin y kilómetros, cojer una eeprom nueva, escribirla y de nuevo al cuadro

gmros

Forista
Reacciones
369
hay que poner una eeprom nueva? no se modifica la del cuadro que vas a poner y listo?

I

INVITADO25

Invitado
hay que poner una eeprom nueva? no se modifica la del cuadro que vas a poner y listo?
Aunque escribas en la que llevas no se sobré escribe creo que para ello había que dar corriente a dos de los pines yo no me compliques y la compre nueva que poco vale

gmros

Forista
Reacciones
369
Si esa misma, y precio muy bueno
La eeprom por ebay pones eeprom 35080
ok y el software es fácil de gastar para hacerlo todo, no? como me dijiste sacar la eeprom del cuadro que voy a poner, modificar los datos (me imagino que una vez modificados se quedarán en el ordenador) y volcar esos datos a la nueva eeprom. Es eso?

I

INVITADO25

Invitado
ok y el software es fácil de gastar para hacerlo todo, no? como me dijiste sacar la eeprom del cuadro que voy a poner, modificar los datos (me imagino que una vez modificados se quedarán en el ordenador) y volcar esos datos a la nueva eeprom. Es eso?
Una vez desoldada la eeprom se mete en el zócalo del r270
Abres el programa y lees la eeprom una vez echo eso se guarda la eeprom en el pc
La abres, modificas la línea del vin y kilómetros guardas
Lo escribes en la nueva eeprom y de nuevo al coche

gmros

Forista
Reacciones
369
Una vez desoldada la eeprom se mete en el zócalo del r270
Abres el programa y lees la eeprom una vez echo eso se guarda la eeprom en el pc
La abres, modificas la línea del vin y kilómetros guardas
Lo escribes en la nueva eeprom y de nuevo al coche
no hay problema que sea el cuadro de un gasolina y ponerlo en un diesel, no?
después de la eeprom se hace un sg-codieren en expertmode y listo, no?

gmros

Forista
Reacciones
369
cuadro comprado.
en breve podré ver la temperatura del coche :guiño:

gmros

Forista
Reacciones
369
ya tengo el r270 y el cuadro. Me he puesto ha desmontarlo, pero el chip está en la parte interior del cuadro, no?
A parte de las 4 pestañas blancas, que más hay que desmontar? agujas imagino(cómo se hace)?
gracias

I

INVITADO25

Invitado
ya tengo el r270 y el cuadro. Me he puesto ha desmontarlo, pero el chip está en la parte interior del cuadro, no?
A parte de las 4 pestañas blancas, que más hay que desmontar? agujas imagino(cómo se hace)?
gracias
Tienes que sacar todo y dejar la placa limpia
Las agujas salen girándolas un poco en sentid contrario a las agujas del reloj y tirando de ellas
Cuidado que si no se hace bien se pueden j*der los motores

gmros

Forista
Reacciones
369
Tienes que sacar todo y dejar la placa limpia
Las agujas salen girándolas un poco en sentid contrario a las agujas del reloj y tirando de ellas
Cuidado que si no se hace bien se pueden j*der los motores
a parte de las agujas, qué más hay que sacar? cómo?

I

INVITADO25

Invitado
a parte de las agujas, qué más hay que sacar? cómo?
Una vez sacas las agujas ya puedes sacar la parte trasera negra de la placa que va con unas grapitas rodeando toda la placa, ah y donde está el conector atrás que va al coche tienes que meter un destornillador arriba y abajo Del conector en el lado estrechó del conector para soltar unos clicks que tiene

gmros

Forista
Reacciones
369
Una vez sacas las agujas ya puedes sacar la parte trasera negra de la placa que va con unas grapitas rodeando toda la placa, ah y donde está el conector atrás que va al coche tienes que meter un destornillador arriba y abajo Del conector en el lado estrechó del conector para soltar unos clicks que tiene
pero las agujas no salen y no quiero hacer el bruto. tiene truco?

I

INVITADO25

Invitado
pero las agujas no salen y no quiero hacer el bruto. tiene truco?
Haber, las de velocidad y revoluciones giralas ligeramente en el sentido contrario de giro tienes que oír como un click y las otras dos igual al sentido contrario de su giro
Una vez echo eso te cojes un tenedor mismamente con un papel por debajo para no rallas las esferas y haces palanca con el o con un destornillador pero mejor con el tenedor así sale plano,
La primera vez te va a ir duras

gmros

Forista
Reacciones
369
Haber, las de velocidad y revoluciones giralas ligeramente en el sentido contrario de giro tienes que oír como un click y las otras dos igual al sentido contrario de su giro
Una vez echo eso te cojes un tenedor mismamente con un papel por debajo para no rallas las esferas y haces palanca con el o con un destornillador pero mejor con el tenedor así sale plano,
La primera vez te va a ir duras
ya lo tengo desmontado, gracias @peonisimo
dónde está el chip? a la derecha? o hay que desmontar el display?

I

INVITADO25

Invitado
ya lo tengo desmontado, gracias @peonisimo
dónde está el chip? a la derecha? o hay que desmontar el display?
Es un chip negro de 4 patillas a cada lado encima de la pantalla a la izquierda
No tienes uno nuevo por hay? Así ya sabes cual es

gmros

Forista
Reacciones
369
Es un chip negro de 4 patillas a cada lado encima de la pantalla a la izquierda
No tienes uno nuevo por hay? Así ya sabes cual es
lo leo y me saleel .BIN como si estuviera vacio. Puede ser? o es que he elegido mal el tipo de chip de los que da opción el r270?

panojillo

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas podrias ilustrarnos con unas fotos del cuadro desarmado y la interface r270 para ir viendo el proceso? Gracias

I

INVITADO25

Invitado
lo leo y me saleel .BIN como si estuviera vacio. Puede ser? o es que he elegido mal el tipo de chip de los que da opción el r270?
Si te lo lee y te aparece un .bin esta bien leído sino lee bien da error tienes que escojer m35080

gmros

Forista
Reacciones
369
Si te lo lee y te aparece un .bin esta bien leído sino lee bien da error tienes que escojer m35080
Si me lo da todo con 00 00 00 00 es que está en blanco?
lo estoy leyendo con una pinza sin desoldar el chip

I

INVITADO25

Invitado
Si me lo da todo con 00 00 00 00 es que está en blanco?
lo estoy leyendo con una pinza sin desoldar el chip
Así mal, sácalo de la placa y mételo en el zócalo que trae el r270 para ese chip

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
No hace falta sacarlo, la pinza va a la perfección para no tener que desoldar el chip. Esta es no?

mAXUBuXp7E4meo_H4hGiuSA.jpg

Última edición:

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Pon que programa usas, a veces hay que cambiar la orientación de la pinza.

gmros

Forista
Reacciones
369
una cosa si salen todo datos es que está "virgen"
Si pongo el kombi en mi coche, si el vin no coincide no hay riesgo de que me pase los kilometros al CAS.... y la arme, no? Así al ponerlo en el coche comprobaré si tiene kms almacenados o esta vacio el kombi