Avería Problemon N47

jmples

En Practicas
Reacciones
12
Buenas compañeros,

Bueno voy comentando mi caso. N47 con 155000km de 2008, ningun problemas hasta hace dos semanas. Ligero seseo en la cadena de distribucion, como bien es conocido, pero total me llaman para cambiar la cadena de distribucion y ala alla voy. Dos semanas despues el coche esta en el conce a la espera de averia gorda... dicen ha revisado la cadena y no es. Todas las revisiones en el conce.
Todo comenzo con un rudito metalico en carretera que fue ha mas hasta que se hizo bastante fuerte y sonoro, como si rascara algo hasta que parecia que el motor se partia, el motor en parado se movia lateralmente... grua y conce. Estan abriendo en el conce y dicen que de la cadena no es que esta todo bien... primeros indicios indican que la bomba de aceite dejo de lubricar:dead:... alguna biela por ahi:lloro:... en fin desastre... extrañisimo
Han informado a BMW iberica a ver si que se puede hacer...
¿Alguien le ha courrido algo parecido? ¿Nuevo mal endemico del N47?
Me va dar algo...
Ire informando
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.467
¿eso ha sido tras el cambio de cadena? :eek:
(Cuanto lo siento....)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Y no salta averia al dejar de funcionar la bomba? porque entiendo que es eléctrica y no mecánica no?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo lamento compañero. No tenía conocimiento de este tipo de avería en los N47, aunque veremos pasados los 150.000km que pasará con los coches que no tengan la campaña de distribucion hecha.

Cuentanos todo lo que te digan sobre la avería y las posibles ayudas que te hagan respecto al coche si las hubiera. Teniendo las revisiones en el conce seguro que te echaran un cable. Que haya suerte.

jmples

En Practicas
Reacciones
12
Efectivamente, justo dos semanas despuies de cambiar la cadena. Ultima revision este marzo de los 150.000. Se paro el motor y pare, salto el simbolo del starstop, ningun otro testigo, pense que habria cogido carbonilla... le di encendido y volvio a la vida, entonces comenzo ruidito metalico leve, pense entonces mariposas, pocos kms despues estruendo.... detengo motor y cuneta... de infarto
La bomaba entiendo que sera mixta, parte mecanica y con sensores electricos pero no lo se con seguridad...
El conce por ahora muy bien muy colaborador y extrañado tambien, veremos BMW Iberica...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.260
No creo que sea un mal endémico porque es el primer caso que leo por aquí.
El cambio de cadena te llamaron ellos por campaña o cómo fue?

jmples

En Practicas
Reacciones
12
No creo que sea un mal endémico porque es el primer caso que leo por aquí.
El cambio de cadena te llamaron ellos por campaña o cómo fue?

Si, me llamaron ellos, yo lo escuchaba un poquito pero poco mas. Me refiero mal endemico partir de ciertos kms, en este caso 150.000... porque es extrañisimo y como es sabido de ser un motor probelamtico pues a ver sino van apareciendo

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Efectivamente, justo dos semanas despuies de cambiar la cadena. Ultima revision este marzo de los 150.000. Se paro el motor y pare, salto el simbolo del starstop, ningun otro testigo, pense que habria cogido carbonilla... le di encendido y volvio a la vida, entonces comenzo ruidito metalico leve, pense entonces mariposas, pocos kms despues estruendo.... detengo motor y cuneta... de infarto
La bomaba entiendo que sera mixta, parte mecanica y con sensores electricos pero no lo se con seguridad...
El conce por ahora muy bien muy colaborador y extrañado tambien, veremos BMW Iberica...

Las bombas de aceite son, en la mayoria de los casos, mecanicas accionadas por cadena o engranajes, y el sensor de presion del aceite suele ir en la carcasa del filtro de aceite. Te fijaste si se encendio el testigo del aceite en rojo?

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
Buenas compañeros,

Bueno voy comentando mi caso. N47 con 155000km de 2008, ningun problemas hasta hace dos semanas. Ligero seseo en la cadena de distribucion, como bien es conocido, pero total me llaman para cambiar la cadena de distribucion y ala alla voy. Dos semanas despues el coche esta en el conce a la espera de averia gorda... dicen ha revisado la cadena y no es. Todas las revisiones en el conce.
Todo comenzo con un rudito metalico en carretera que fue ha mas hasta que se hizo bastante fuerte y sonoro, como si rascara algo hasta que parecia que el motor se partia, el motor en parado se movia lateralmente... grua y conce. Estan abriendo en el conce y dicen que de la cadena no es que esta todo bien... primeros indicios indican que la bomba de aceite dejo de lubricar:dead:... alguna biela por ahi:lloro:... en fin desastre... extrañisimo
Han informado a BMW iberica a ver si que se puede hacer...
¿Alguien le ha courrido algo parecido? ¿Nuevo mal endemico del N47?
Me va dar algo...
Ire informando
Saludos

Te comento mi caso, porque creo que es muy parejo al tuyo...

Me cambiaron la admision, tenía un ruido que parecía metálico pero en realidad fue el colector de escape que se había descolocado un poco.
Para llegar a ese fallo, con el "cla cla" a ralentí que hacía (en marcha también algunas veces) me diagnosticaron cadena, me la cambiaron con los patines. Saco el coche del conce y el ruido persiste... tres meses después, vieron que era el Colector de escape.

Recojo el coche, el turbo de bajos pegando unos silbidos increíbles... lo devuelvo al conce al dia siguiente. Me cambian el turbo "fallo nuestro". Saco el coche, y desde ese dia el coche estuvo dando tirones entre 1500-2000rpm, incluso a marcha constante sobre 1800rpm-2000-rpm se notaban los tirones.

Me quedé tirado dos veces porque el coche temblaba de izquierda a derecha que daba gusto, me costaba revolucionar el coche pero si no le metía pisotón el coche no se movía... miraron inyectores, EGR, FAP.... nada, al final me dijeron que era el Bimasa y que el embrague estaba fastidiado ( el embrague típico tirón cuando lo sueltes que siempre me dijeron que era normal, hasta ahora...).

Total, se arregló todo eso y no te puedo decir cómo quedó la caso porque lo vendí, ya que tras toodo eso aún me salió bien pues no tuve que pagar casi nada por todo lo que me hicieron.

¿te suena de algo todo lo que te cuento?biggrin

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
Lo lamento compañero. No tenía conocimiento de este tipo de avería en los N47, aunque veremos pasados los 150.000km que pasará con los coches que no tengan la campaña de distribucion hecha.

Cuentanos todo lo que te digan sobre la avería y las posibles ayudas que te hagan respecto al coche si las hubiera. Teniendo las revisiones en el conce seguro que te echaran un cable. Que haya suerte.

EL mio en 115000km no tuve el más mínimo ruido de cadena, nada... fue entrar en el conce por el "cla cla" el cual diagnosticaron cadena "esta a punto de partir". Me la cambiaron, salgo y el ruido seguía ahi.... por lo que me abrieron el motor para cambiarme algo que nunca he sabido si estaba en mal estado y a partir de ahí... fallo tras fallo tras fallo...

El coche iba perfecto....

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
EL mio en 115000km no tuve el más mínimo ruido de cadena, nada... fue entrar en el conce por el "cla cla" el cual diagnosticaron cadena "esta a punto de partir". Me la cambiaron, salgo y el ruido seguía ahi.... por lo que me abrieron el motor para cambiarme algo que nunca he sabido si estaba en mal estado y a partir de ahí... fallo tras fallo tras fallo...

El coche iba perfecto....

Por este motivo yo no quiero que me toquen la cadena, aunque en el conce me la quieren cambiar, si tiene que partir que parta.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
Por este motivo yo no quiero que me toquen la cadena, aunque en el conce me la quieren cambiar, si tiene que partir que parta.

Bueno, supongo que habrá de todo... a mi me salió mal la jugada. Seguro que habrá gente que le habrá salido perfecto y sin problemas.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
A la mayoria de la gente que le hacen la distribucion se les queda el coche perfecto. Yo mismo voy a pasar la campaña en breve pero solo para el tensor y no me lo voy a pensar, mas aún porque despues de aceptar la marca que la distribucion de los N47 esta mal, todo lo que le pase al coche relacionado va a correr a su cuenta si o si.
Ya no pueden decir aquello de "es por mal uso", o "el aceite que te echaron en tu taller de confianza no tiene la viscosidad apropiada" o " es por culpa de los cerdos voladores". Este problema esta reconocido y le estan poniendo solucion o al menos, si se te rompe, ahora aceptan el problema(en la mayoria de los sitios claro, en algunos conces aun creen que este problema es ciencia ficcion).

Todo coche que entre en campaña debería pasarla de inmediato, ya no solo por "curar" la distribucion, sino por aferrarse y atenerse al reconocimiento que lleva implícito la afección del coche a la campaña, lo que es garantía de que la marca va a ayudarte casi al 100% de probabilidad en caso de petarte el coche. Así, si no lo hace, tienes medios para denunciar con fundamentos reales y no meras sospechas o habladurías, que es lo que te decía la marca anteriormente cuando le hablabas del problema.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
bufff, lo lamento.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.632
Bueno, supongo que habrá de todo... a mi me salió mal la jugada. Seguro que habrá gente que le habrá salido perfecto y sin problemas.
A mí ! Llevo más de 2.000 kms desde la campaña (cambiaron las 2 cadenas y tensores)...y de momento, el coche va perfecto.
Lo único es que desde que me lo hicieron, no funciona el climatizador . El próximo lunes, tengo cita para resolver este tema.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
A la mayoria de la gente que le hacen la distribucion se les queda el coche perfecto. Yo mismo voy a pasar la campaña en breve pero solo para el tensor y no me lo voy a pensar, mas aún porque despues de aceptar la marca que la distribucion de los N47 esta mal, todo lo que le pase al coche relacionado va a correr a su cuenta si o si.
Ya no pueden decir aquello de "es por mal uso", o "el aceite que te echaron en tu taller de confianza no tiene la viscosidad apropiada" o " es por culpa de los cerdos voladores". Este problema esta reconocido y le estan poniendo solucion o al menos, si se te rompe, ahora aceptan el problema(en la mayoria de los sitios claro, en algunos conces aun creen que este problema es ciencia ficcion).

Todo coche que entre en campaña debería pasarla de inmediato, ya no solo por "curar" la distribucion, sino por aferrarse y atenerse al reconocimiento que lleva implícito la afección del coche a la campaña, lo que es garantía de que la marca va a ayudarte casi al 100% de probabilidad en caso de petarte el coche. Así, si no lo hace, tienes medios para denunciar con fundamentos reales y no meras sospechas o habladurías, que es lo que te decía la marca anteriormente cuando le hablabas del problema.
Una pregunta, ¿ la campaña es para todos los N47 o sólo para los fabricados en una fecha concreta?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282
Una pregunta, ¿ la campaña es para todos los N47 o sólo para los fabricados en una fecha concreta?
de momento primeras unidades, años 2007 y parte de 2008. segun dicen, se ira ampliando la campaña poco a poco.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781

La campaña, si no recuerdo mal, no habla de fechas, habla de carrocerías. Te piden el VIN para ver si está o no el coche afectado. No todos los n47 candidatos por estar montados en esas carrocerías que señalan están afectados.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gracias , el mío es de noviembre de 2009, llamaré al concesionario a ver que me dicen.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068

El problema es...¿hasta donde se hacen responsables?

Es decir, en mi caso... El volante bimasa que me dijeron que podía afectar al cigüeñal que este a su vez la cadena... Bucle infinito. ¿Quién debe pagR el bimasa?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
La campaña, si no recuerdo mal, no habla de fechas, habla de carrocerías. Te piden el VIN para ver si está o no el coche afectado. No todos los n47 candidatos por estar montados en esas carrocerías que señalan están afectados.

Yo creo que se rige por fecha de fabricacion del motor, no por la carroceria...cualquier modelo que monte ese motor es posible afectado.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282
Yo creo que se rige por fecha de fabricacion del motor, no por la carroceria...cualquier modelo que monte ese motor es posible afectado.
Eso es, te piden el vin porque con el saben todos los datos de tu coche. La carrocería en nada afecta al problema del motor

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282

Es decir, en mi caso... El volante bimasa que me dijeron que podía afectar al cigüeñal que este a su vez la cadena... Bucle infinito. ¿Quién debe pagR el bimasa?
Cualquier campaña afecta a unas piezas determinadas, y solo serán esas piezas las que se sustituyan. Fuera de eso o pagas o es gesto comercial.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
Cualquier campaña afecta a unas piezas determinadas, y solo serán esas piezas las que se sustituyan. Fuera de eso o pagas o es gesto comercial.

Yo no estoy muy de acuerdo en eso, pues es una cadena de fallos que todo es un bucle, o al menos en mi caso.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068

A mi, aun pagando ellos, me negaron en todo momento que fuese un fallo. "Bmw no se puede permitir que su coche haya salido defectuoso y abona el coste íntegro de la reparación"

esa fue la respuesta a "¿por qué me pagan todo si no hay fallo por su parte? (7 años y 115k km)

Con el bimasa lo intenté y la respuesta fue:"no nos podemos hacer cargo de una reparación de un coche de 7 años y 120k km" :eek:biggrin

Me gustaría leer esa campaña...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282
Yo no estoy muy de acuerdo en eso, pues es una cadena de fallos que todo es un bucle, o al menos en mi caso.
Esta claro que una pieza defectuosa puede causar desperfectos en otras o que una avería puede desencadenar otras. Eso no te lo discuto.
Simplemente digo que ellos llaman a revisión porque cierta pieza es defectuosa y te la cambian. Y no le dan mas vueltas. Probablemente estén cambiando piezas en buen estado en algunos coches y en otros la pieza este tan mal que haya afectado a otras, pero si están fuera de campaña no las cambian.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

El bimasa mas embrague es otro de los problemas de estos coches. Empiezan retemblando en cuesta hasta que llega un momento que el coche no sale. A mi me lo cambiaron a coste cero fuera de garantía por supuesto, yo soy de las personas que no se creen nada de lo que les cuenten y por descontado, con mi manera de conducir no se funde un bimasa/embrague en 30.000km que fue lo que quisieron hacerme creer. Yo conduzco ágilmente y me hago mis rutillas y demas, pero hago cambios de marcha como un reloj suizo y trato el embrague a la perfeccion en salidas, cuestas, etc.
Les dije lo que había y se acabó. Una cosa es que lo intenten, pero por gilipollas no me tomes despues de darte 32.000 euros que te inflo. Otra cosa es que con 120-150.000km te vayan a regalar un embrague/bimasa, en ese kilometraje y malos hábitos si se puede ir y es lógico que no nos regalen 1000 euros asi como asi.

El embrague+bimasa, el damper y la distribucion son los males endémicos de los motores N47 y deben ser cambiados a coste cero siempre. Todo lo que no sea coste cero, es una locura porque no es culpa nuestra. Y ya os digo desde aquí que mi teoría es que todo esta relacionado.

Por si os sirve de algo, tengo embrague, bimasa y damper(123d) cambiados y la valvula CDV anulada y la cadena no me suena absolutamente nada. El coche suena fino fino.

Última edición:
  • Like
Reacciones: REG

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Una pregunta, esto de la campaña como vá? Tengo que llamar yo al conce a ver si mi coche entra en ella o me mandan ellos una carta o qué? El mío lleva de los primeros N47 que se montaron en un E90, es de finales del 2007, el típico seseo lo tiene desde hace muchísimo, siempre me dijeron en el conce que era normal,que no oían nada, yo lo dejé por imposible y paso del ruidito,que se vive mas relajado, pero si hay una campaña me gustaría saber si tengo que llevar el coche allí o que?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Una pregunta, esto de la campaña como vá? Tengo que llamar yo al conce a ver si mi coche entra en ella o me mandan ellos una carta o qué? El mío lleva de los primeros N47 que se montaron en un E90, es de finales del 2007, el típico seseo lo tiene desde hace muchísimo, siempre me dijeron en el conce que era normal,que no oían nada, yo lo dejé por imposible y paso del ruidito,que se vive mas relajado, pero si hay una campaña me gustaría saber si tengo que llevar el coche allí o que?
Solo pásate por el conce y que te miren si tu coche entra en campaña. Te lo miran en un segundo, siendo de finales del 2007 deberias de tener todas las papeletas para que asi sea. Seguro que tienes suerte.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.851
Se han cubierto de gloria con el N47... suerte, compañero. Ya nos informas.