"Problemón" con X3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 25 Nov 2021.

  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Problemón y gordo (n)

    Os cuento. Mi padre pidió un X3. Uno de los requisitos que tenía, era que el suelo del maletero fuera plano. Totalmente PLANO. Esto era un requisito IMPRESCINDIBLE. Tanto que descartó otros modelos por la forma que tenía el maletero.

    El X3, aparte de gustar muchísimo, tenía ese MUST. El suelo del maletero era plano. Bien, como todo cuadra se pide y tras meses largos, llega al concesionario.

    El coche espectacular. Lo mires por donde lo mires.

    Pues bien, justo en ese momento de decir ya está aqui!!! abre el maletero y se encuentra con esto:

    WhatsApp Image 2021-11-25 at 08.58.09.jpeg

    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O x 1000000000000000000000000000000000000000000

    Obivamente se queda de piedra. ¿Pero que coj*nes es eso? Pues bien, el X3 lo pidió con rueda de repuesto, y BMW hace esa tremenda chapuza para meter la galleta. La rueda no cabe, y por tanto meten esa tremenda ......................... mie_da. Un escalón de casi 10 centrímetros feo como él solo y que obviamente, jode el MUST tan importante para él: que el suelo del maletero sea plano.

    Es una cagada en toda regla. Tanto como para mandar el coche a paseo. Tal cual.

    Ya os podéis imaginar del momentazo.

    Ahora viene, lo que en lugar de solventar/mitigar el problema o al menos intenarlo, lo agrava. En la BMW, en lugar de intentar buscar soluciones o incluso excusarse por no avisar/informar, le salen diciendo que sino lo quiere, lo ponen en venta. Que no hay problema :mazo::mazo::mazo::mazo: No hay problema para ellos.

    No te jode, no tienen coches, saben que lo venderán rápido seguro.

    Al final le dijeron que un mecánico intentaría desmontar esa mie_da postiza para ver si se puede quitar la galleta y dejarlo sin rueda (otro MUST que perderá), poner galleta no es capricho, pisa muchos caminos y el hombre se siente más seguro con una rueda de respuesto, aunque sea una galleta.

    Claro, como ellos tienen problemas en conseguir coches, que les caiga un X3 así, en stock, pues incluso les viene bien. Mi padre se quedará sin coche (veremos que pasa con la señal), con una tomadura de pelo increíble y con meses perdidos, ya que entre el restyling y tal, lleva desde Abril de este año liado con el coche.

    El conce es Movil Begar Alicante. Mi serie 4 salió también de allí hace poco. Y mi anterior E92 también.

    Estoy :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

    No se que solución tendrá esto .....................
     
    Barbinski, nebur, Knight y 13 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda PANDA de subnormales.

    Es la formación excelsa de los comerciales. Eso sí, luego las marcas le dan las plaquitas de "vendedor cualificado".

    Mis coj*nes.
     
    hector8, Malavida79, Curro y 7 otros les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Con la falta de vehículos y sin quitar culpa al conce no queda otra que hacer lo que menos te perjudique
    Por rabia que se lo queden pero al final el perjudicado eres tú
    En principio que se las apañen para quitar esa rueda y dejar eso plano que entiendo que eso es más imprescindible que la rueda
    Y las ruedas en RFT , ahora mismo aún andando por caminos es realmente complicado pinchar
     
    Barbinski, Curro, tordo69691 y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer... estrenar X3 y no poder dar la enhorabuena :( ¿El tema es que al abatir asientos queda "escalón", no? Porque eso plano...es plano (aunque más elevado)

    Parece el típico caso de jugada encontrada ...para mi que el comercial ni sabía que en caso de pedir la rueda opcional eso venía así, la verdad (y vosotros, claro, ni lo sospechábais). No digo que eso le disculpe si se hizo hincapié en la necesidad de suelo plano (debe conocer el producto y si hay duda...informarse) , pero me parece probable algo asi...

    Mal arreglo, porque aunque supongo que se podrá sustituir el mondongo ese por la tapa "normal", si quiere rueda de repuesto la va a tener que llevar de cualquier manera...

    (Y encima lo que dices, que no hay coches : pero eso casi ya lo veo una "ventaja" en el sentido de que no pondrán ninguna pega para devolveros el dinero, si es el caso)
     
    Josué, GOLDAR, deven y 7 otros les gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En esa estamos, con ganas de mandarlos a paseo pero sabiendo que cualquier otra opción pasa por meeeeeeeeeeeeeeeeeeses de espera.

    Totalmente. Es lo que pienso yo también. Diría que pedir la rueda, es tan raro, que ni ellos mismos sabían que eso modificaría el maletero. Es más, seguro que al recibir el coche más de uno preguntó que era "eso" :mad:
     
    agc, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo devolvía siempre que no haya pérdida económica para él.
     
    efímero, agc, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff !! Difícil decisión
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  8. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Lo siento, no entiendo como los comerciales no tienen ni idea de estas cosas y, si no lo sabes, infórmate si tu cliente te pide sí o sí una cosa.

    Por otro lado, lo de elevar el suelo del maletero no sólo lo hace BMW, en casa hay un Golf 7 y tiene galleta también, por supuesto, con su correspondiente elevación del suelo del maletero respecto a un Golf sin rueda de repuesto.

    Espero que puedan solucionar eso en el conce y que instalen el suelo de un X3 sin rueda de repuesto.
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ibi-TDI, Sechs, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :(:( difícil solución, y mas si no hay otros modelos que lleven el suelo plano, con lo cual mas problemas, por otro lado puedes tratar de convencer a tu padre que con las Runflat aunque sea por el campo difícil quedarse tirado. yo llegue a llevar una rueda trasera rajada por el interior y me di cuenta al pasar la ITV que lógicamente me tiraron, pero ni me aviso el coche de perdida de presión ni yo note nada raro. buscare la foto ademas la publique por aqui pero es que hace mogollon de años...
     
    A agc, Gus y MigYecla les gusta esto.
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :mad::mad::mad:

    Vaya faena... Entiendo que es el tener el maletero así es un problemón serio, ¿no? No obstante, yo creo que el concesionario debería de dar la cara y dejarlo con el fondo plano, amén de perder la rueda de repuesto. Sino, espera otro coche igual, puede ser un suplicio con esto de la crisis de semiconductores y largas esperas...
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  12. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta:
    25.640
    Ubicación:
    Alicante
    Menuda faena... Veo tres factores importantes para tomar una decisión:

    - Que la solución que ofrecen para el maletero de ese coche "te cuadre". En ese caso, a disfrutarlo.
    - Si no, cuánto tiempo tarda en solucionarse el asunto con otro coche, y cuánto necesitáis un coche nuevo desde ya. Pedir otro X3 quizá es matar moscas a cañonazos, pero ya te llevarías el restyling.
    - La vertiente económica de la opción 2 porque al precio que van estos cacharritos, que no son precisamente baratos, es otra cuestión a tener en cuenta. Es decir, si pierdes dinero o no, aparte del tiempo.

    Otra opción de moscas a cañonazos. Pasarse a un X6.
    https://www.bmwpremiumselection.es/outlet/coche-de-segunda-mano/bmw_x6_xdrive30d/7266473/

    El maletero es totalmente plano... biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    El mecánico ya dejó caer que no era tan sencillo, pero lo mirarían. Le dijeron "te llamamos mañana mismo". Pues aún está esperando la llamada (esto fue hace un par de días). Por eso digo, que intención de buscar soluciones, me parece que pocas.


    El X3 con rueda de repuesto viene así. Pero los comerciales ni lo sabían. Se deben pedir menos que pocos con rueda de repuesto, pero no es excusa para no saberlo (y en caso de dudas, te informas). Formación excelsa como dice @ObiWan
     
    ObiWan, Gus, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta ¿ porqué debe estar el maletero absolutamente plano?
     
    A MigYecla y Gavira les gusta esto.
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buf, vaya papeleta... yo también creo que fue simple ignorancia, de que al montar la rueda de galleta se tenía que subir el piso del maletero (mal por BMW por no indicarlo en algún sitio en su sistema).

    Si tu padre no puede vivir con el piso del maletero así, pues sólo queda, o "reequipar" el suelo plano (que, como te han comentado, son bastantes piezas a cambiar, con lo que ello comprta de tiempo de espera y posibles grillos en un coche recién estrenado...), o renunciar a la compra y mirar otro modelo. Yo creo que sí le devolverán la señal, pues ellos ese coche lo tienen vendido, y muy probablemente a mejor precio que el trato que hubieran podido cerrar con tu padre hace meses.

    En fin, suerte y muchos ánimos, ya nos irás contando cómo es el desenlace del tema...
     
    ObiWan, MigYecla, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y porque no hacéis un postizo que nivele el escalón y luego se tapiza como el del suelo ?? Pregunto sin saber ojo !! Lo mismo digo un disparate .
     
    A tordo69691 y Tizon les gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Te podian informar antes pero no lo hicieron, mal por ellos, a pesar de todo para mi sigue siendo plano ya que la parte del escalón no es usable ya que entiendo es el encaje de la puerta

    Tambien pregunto, porque es tanto problemón esto? que pierde a parte de capacidad "en altura" si no llevara ese "escalón"?
     
  18. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo lo tengo claro. Los comerciales son unos mongolos en lo que a especificaciones de los coches se refieren. Saben entre 0 y nada. Yo por eso, desde hace tiempo me dedico a estudiar los coches que voy a comprar detalle a detalle, sabiendo que nadie más me va a ayudar y que si la cago , la cago yo y no otro subnormal.
    Con respecto al suelo elevado, es una putada, además es unas de las cosas que más me llamaron la atención cuando dije a comprar un X3 o un X4. En los X3 la rueda de repuesto sobreeleva el suelo como a tu padre le ha tocado. Sin rueda de repuesto el suelo es plano. Sin embargo en los X4, con rueda de repuesto el suelo es plano y sin rueda de repuesto es más bajo, hace escalón hacia abajo. Así es como lo tengo yo, prefería ganar maletero a poner rueda de repuesto.
    Hay gente que quiere rueda de repuesto pero que no esté sobreelevado el suelo, asi que hacen chapucillas a posteriori taladrando el falso suelo del maletero y adaptando una rueda de repuesto a posteriori. Te adjunto un hilo del foro yanqui donde lo hacen https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1620456&highlight=spare+wheel
    En tu caso el brico creo que sería más complicado. Yo les dejaba el coche en el concesionario y pediría otro que se adaptase a los deseos de tu padre (eso sí, mirando bien cuanto dinero perderías por el camino, que los precios de los coches estan disparandose).
     
    pUllastre, pedregall, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Seguro que BMW en algún punto del extra rueda de repuesto pone que el volumen del maletero se ve reducido o algo.

    Pero eso al comercial no le preocupa, le da a la opción "RPG18" y atpc.

    Y con la situación actual de falta de coches, hasta pueda venderlo más caro si se lo queda el conce.
     
    A pUllastre, MigYecla y Gus les gusta esto.
  20. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    En la pagina de BMW hay mogollon de x3 de stock, que no coja ese coche y ahora a final de año seguro que consigue un precio cojonudo por una unidad de stock.
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No cerraría el portón entonces, ese espacio se necesita para encajar el guarnecido y para el cierre, fíjate dónde está el anclaje ;)
     
    A Gus, MigYecla y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.159
    Me Gusta:
    13.213
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea muy difícil encontrar un X3 sin esta opción. Supongo que será cuestión de intercambiar 4 piezas entre ambos vehículos para que el suelo quede plano.

    Cuando mi padre compró su Velar le dieron dos opciones, rueda de galleta con suelo plano, o llanta de tamaño completo con sobreelevación como con el vehículo que nos ocupa. El comercial nos lo explicó perfectamente.
     
    gorka, Gus, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  23. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.444
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Se me ocurre, aunque es una chapuza desde luego, si te podrían hacer alguna pieza a modo de relleno en la parte donde no está el "mondongo", para que quede a nivel, de forma que al final todo el piso que plano
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  24. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    No se, pero viendo donde está el anclaje del portón yo diría que ese escalón cuando está el portón cerrado este con sus molduras lo rellena por lo que no es una parte util de carga, si en ese escalón dejamos ejem un paguas no cerraremos el portón, la parte usable es totalmente plana, lo único que pierde es capacidad de carga en altura, yo creo que una vez cerrado el maletero si lo miramos desde dentro ese escalón no se ve y si no se ve no es útil, pero esa es la percepción mia, a ver que dice el autor del hilo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A ObiWan, bmw_powa y MigYecla les gusta esto.
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster

    Lo que necesita es quede plano, como la foto que ha puesto @Ram (el X3 sin rueda de repuesto queda así).
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No queda otra que recortar esa altura de exceso y bajar la tapa a ras, tal y como viene en la página americana. Devolver el coche tal y como están las cosas...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A ObiWan, bmw_powa y MigYecla les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Menuda putada y desilusión para estrenar coche nuevo :facepalm:

    No creo tengan ningún problema en devolver la señal, están sin coches.

    Difícil solución si los dos requisitos son imprescindible (rueda de repuesto y suelo plano) si no es con chapuzas que yo personalmente en un coche nuevo descartaría, al final serán desajustes y grillos.
    Si es el primero que les llega con rueda y en los configuradores pone suelo plano, el comercial poca culpa tiene, salvo estar formado si es que le han dado dicha formación.

    En los vehículos de ocasion muchas veces aparecen fotos del configurador, por lo que me dijeron cuando meten el chasis les sale el coche configurado los los extras que lleva (llantas, color, tapicería, etc.) sería interesante configurar este coche y ver si en las imágenes sale realmente.
     
    Navero, ObiWan, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @MigYecla la solución definitiva se llama M3 E46 :descojon:

    ;)
     
    JLANCAR, Curro, gorka y otra persona les gusta esto.
  29. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Estás anticuado, ahora ya no es el M3 E46 el más recomendado, es el Mini Electric. :finga:

    :floor::floor::floor:
     
    Curro, agc, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues yo lo dejaría y pediría el sin rueda de repuesto,, con las runflan se llega al destino siempre,, yo esa joroba en el maletero no la quería por nada del mundo teniendo la opción de tenerlo plano,, si tiene coche y no le corre prisa,, pediría otro y así no perderia nada,, el X3 es una chulada,, pero eso del maletero,, hombre ya tendrían que avisarlo antes de que con galleta,, venía con esa joroba
     
    A MigYecla le gusta esto.

Compartir esta página