problemillas varios...

• Iniciador del tema matiasduque
  • Fecha de inicio
M

matiasduque

Invitado
Me gustaria deciros los defectos de mi coche haber si me podeis ayudar en alguno:

1- El relentin en maniobras al girar el volante y frenar a la vez se viene muy abajo, incluso se para el motor

2- el volante chirria cuando lo giras

3- no pilla los 200kmh ni de coña, se queda en 170kmh, el consumo en 5ª mas alto que le puedes sacar por la autovia son 12L/100km, supongo que puede ser filtro de aire y de gasoil sucios...

4- el cuadro de instrumentos se enciende y apaga cuando quiere, ya lo desmonte de su sitio y puse los conectores bien puesto, pero sigue igual

5-La aguja de la temperatura nunca llega a la mitad, trabaja mas frio de lo que supongo que deberia...
y de momento no se me viene nada mas a la cabeza... gracias de antemano

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Lo de la direccion cuando giras puede ser la bomba de la servo. El volante a mi me chirria tambien a mi es de los rodamientos de la caña de la direccion, no es preocupante prueba a quitar el volante y echar grasa de litio en espray que es lo que voy a hacer yo. Para la velocidad a cuantas vueltas sube?. Cuantos kilometros Tiene?

M

matiasduque

Invitado
que es la bomba del servo, donde esta en el coche y que puedo hacer con ella para arreglarla? respecto al volante lo desmonte y forze los dos rodamientos haciendolos girar, supongo que son las dos arandelas metalicas con un grosor de unos 2-3cm a lo que te refieres, observe que donde choca con el volante el rodamiento mas cercano al conductor, en el volante ai como una mueca grande del roce, mañana pruebo a sacar esta pieza del interior del volante, lijarla con una lima y engrasarla, ya que la engrase con WD40 y no se le quito del todo...respecto a las revoluciones no lo se fijo, en 5ª a 170 va a las revoluciones que le toca, en 4ª se pone a unos 160-170, pero cuando metes 5ª a penas estira mas, y el indicador de combustible va a unos 11L/100km, y he observado en videos que otros van a 16L... hablamos de un 325 TD

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
si no te sube de temperatura es porque seguramente tengas el termostato jodido asi que te tocara cambiarlo no es nada caro y ya que estas puedes cambiar la bomba del agua que tampoco es cara y estan muy cerca asi te ahorras la mano de obra en el taller y matas dos pajaros de un tiro!!

M

matiasduque

Invitado
Lo que es radiador ventilador y demas se cambio ace poco a nuevo...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Lo de la temperatura será casi seguro el termostato que te queda abierto compi, no es muy complicado de cambiar, yo lo tengo que cambiar tambien... Le cuesta subir hasta la mitad y por autopista me baja la temperatura... Y eso no es bueno, el motor está diseñado para trabajar hacia unos 90º, vamos la mitad clavao, saludos!

M

marin77

Invitado
buenas.a mi tambien me paso que con maniobras al volante,en relentin y a frenar me se paraba el coche y no lo sabia ni los mecanicos lo que podia ser.hasta incluso cuando encendia los faros se notaba algo,como que se quedaba sin fuerza,yo para que no me se para cuando frenaba,tenia de accelerar antes de frenar.hasta la final ,he tenido problemas con perdida de gasoil de la bomba inyectora ,lo cambie y ya no me paso esto,ahora puedo hacer todas las maniobras que quiero y no se para.

M

matiasduque

Invitado
pues igual es eso que pierde algo..., del resto de cosas no me sabeis decir nada?

jose_tojeiro

En Practicas
Reacciones
0
matiasduque;11500843 dijo:
Me gustaria deciros los defectos de mi coche haber si me podeis ayudar en alguno:

1- El relentin en maniobras al girar el volante y frenar a la vez se viene muy abajo, incluso se para el motor

prueba a limpiarle el motor de la válvula de ralentí hay por aqui algun tutorial creo..

2- el volante chirria cuando lo giras

nose a qeu te refieres, si el volante o la correa: pueba a echarle aceite al rodamiento de la caña de direccion o a apretar la correa de la dirección asistida

3- no pilla los 200kmh ni de coña, se queda en 170kmh, el consumo en 5ª mas alto que le puedes sacar por la autovia son 12L/100km, supongo que puede ser filtro de aire y de gasoil sucios...

a un td no le pidas mucho más...

4- el cuadro de instrumentos se enciende y apaga cuando quiere, ya lo desmonte de su sitio y puse los conectores bien puesto, pero sigue igual
comprueba fusibles relés o prueba con otro cuadro

5-La aguja de la temperatura nunca llega a la mitad, trabaja mas frio de lo que supongo que deberia...
desmonta el termostato y comprebalo, igual se abre antes de tiempo, comporuebalo con una cacelola con agua, ponla a calentar y mira a que temperatura se abre deberia abrir asobre 90 grados..
y de momento no se me viene nada mas a la cabeza... gracias de antemano
aqui te van alguns propuestas

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
1 - no lleva valvula de ralenti
Si no son los filtros,sera la bomba de inyeccion que al ralenti ya no puede hacer tantas cosas,cuanto mas consumidores actives antes se te viene abajo o se te para.
2 - Bomba de direccion,puedes descartarla revisando correa y liqido,el liquido de direccion tambien se cambia, aunque casi nadie lo hace.A mi me chilla cuando hace tope,la correa es nueva y el bote lo tengo lleno,pero lo voy ha cambiar.
3 - La velocidad maxima en su dia:198km/h - con cambio manual,194km/h con cambio automatico,aunque si tienes la bomba mal,ni lo sueñes,ademas el coche tiene sus años y su desgaste.
4 - puede ser algun mal contacto
5 - ¿no tendras el termostato quitado?