Avería Problemilla e36 compact tds inyector? porta inyector?

sd14k

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas a todos compañeros, quiero comentar un problemilla con vosotros a ver si a alguno le ha pasado ( ojala no ), yo he estado buscando un poquillo por los temas pero la verdad es que no me aclaro, por eso explico: Hace poco tuve una incidencia a la hora de echarle aceite al motor y bueno se me empapo :) un poquito por alrededor del tapon.. Resulta que justo se colo un poquito de aceite en el hueco que hay donde el primer inyector o porta inyector que hay es donde no me aclaro y me refiero al primero que va un poquito mas a la derecha de donde el tapon del aceite del motor. Esta mañana arranco el motor, levanto el capo y digo voy a ver que tal se presenta todo y cuando me quiero dar cuenta, como en e hueco donde va enroscado el mismo una fisura o algo que el aceite que había en el hueco vamos como hirviendo... Digo jooo tan rápido se ha calentado eso, que va! apago el motor y las burbujitas desaparecen. He de decir que no noto nada raro en el coche, perdida potencia, humos, etc, etc. Si alguno sabe del tema, puede ser por la rosca? que no este lo suficientemente enroscado? se puede desenroscar?quitar/poner sin mas?? limpiar rosca apretarlo un poquito mas etc etc, yo casi que estoy seguro que es por la rosca que pierde lo que me gustaría saber si se puede quitar y volver a montar sin mas... Bueno, si alguno sabe algo... agradecido desde el corazón!! UN ABRAZO A TODOS !

sd14k

En Practicas
Reacciones
2
Compañeros aquí subo una imagen de la pieza en cuestión, la perdida es por donde la rosca abajo. Saludooos!!

4kd2kz.jpg

link directo:

http://i58.tinypic.com/4kd2kz.jpg

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Son inyectores mecánicos. Desenroscas el tubo metálico (con cuidadin)
Sacar los tubos de retorno.
Lo separas un poco con mucho cuidad (si doblas el tubo metalico tendras que cambiar todo el conjunto. (Como minimo en el mio es asi)
Y con una llave de tubo puedes desenroscar el inyector .

Mi consejo es limpiarlo bien antes de quitarlo que no caiga mierda al motor.

Y bueno, yo creo que una de 2, o se te a fisurado un poco y sale un pelin de aire de la compresion por ahí.
O tiene un poco de juego y sale por la rosca.

Apretalo un pelin de nada y para alante.

Pero si no notas nada mal, tampoco me preocuparia.

P.D: Que motor mas pequeñito comparado con el 325 tds jejeje

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
+1, cuidado con los pitorros de retorno de los inyectores, se pueden doblar y al intentar ponerlo bien , se parten
Si , hasta la EGr da la sensacion de ser mas grande que en el 6 cilindros, y el colector creo que es de plastico, o al menos lo parece.

sd14k

En Practicas
Reacciones
2
Gracias chicos, mañana ya me lio con el voy a quitarlo a ver que tal. Me acercare primero a la casa a ver si tienen la junta que lleva ya que lo desmonto para ponerla nueva y ya aprovecho para limpiar un poquitin los huecos, ya os contare. Ah si el colector plastico puro y duro :) en el mio todo igual que en la foto ( ese no es, el mio tiene mejor aspecto jeje ) cuando ya termine con el subo una foto la verdad es que le cuido mucho y le tengo bastante cariño. Aprovecho para preguntar, estoy que a ver si le anulo la EGR y me pregunto?. Luego pata pasar la itv? El tema de los humos? La reconecto pero no afectara al catalizador? Y tambien cuando me lie a limpiarla me gustaria quitar el colector y pegarle un buen limpiado, juntas nuevas y todo eso. Algun brico? Gracias a todos nos vemos y los que estais de vacas pasarlo biennnn!!!! Saludos!

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.710
Las juntas para el colector tienen la referencia 1161 2245 438 valen 1,45 la unidad (+iva) en el conce
Para desmontarlo hay que quitar los ocho tornillos que se ven (un poco de paciencia, y buscar el hueco con la mano para que no se caigan al suelo)
Ten cuidado al levantar el colector, que lleva por debajo un tubo y un enchufe.
Si te haría falta la junta que lleva entre el colector y la egr dímelo y te la envío sin compromiso, que tengo unas de sobra.

sd14k

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas a todos, bueno primero decir que ya esta solucionado el tema del inyector que fue sacarlo, limpiarlo un poquitin, junta nueva y va que chuta :). Este finde ya me voy devacaciones un rato pero en cuanto vuelva me pondre con lo de la EGR y como mencione quiero tambien desmontar el colector, limpiarlo bien y volver a montarlo a ver que tal. Rotondator mil gracias por lo de la junta de la EGR y colector si veo que no doy con ella o lo que sea te aviso y hablamos, lo dicho, mil gracias y mucha suerte a todos !!!

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
La EGR esta a plena vista.

Yo se una manera ''antigua'' de limpiar los colectores de admisión , pero no la he probado personalmente (aun) , solo la se de teoria.

Cojes el coche, desconectas el tubo de admisión donde va conectado la egr. Y lo pones a 3000 rpm.

Cojes una manguera en modo aspersion y con poca agua, y que entre por la admisión.

Esto durante un buen rato (20 - 30 minutos).

Saldra humo blanco.

Saludos