Saludos, he adquirido recientemente un E46 cabrio y en muy mal estado. Tiene muchos problemas pero voy a empezar con la capota que es el problema que mas me urge ya que no cierra. Cuando digo que no cierra me refiero a que la abrí manualmente para trabajar mas comodamente y buscar algo roto ya que no funcionaba de forma electrica. (El boton de abir parpadea en rojo y cuando lo aprieto se pone en rojo fijo, no se oye nada, ni reles ni amago de nada.) Pues cuando he ido a cerrarla al intentar meter los tetones de cierre en la parte superior del parabrisas ahora no coinciden ya que el ultimo tramo de pliegue de la capota no se pone recto, como si hubiese algo que no deja enderezarla del todo para que cierre y los anclajes lleguen a su hueco. Forzandola a bajar toca mas adelante del hueco donde se ancla y no entra. No se si me he explicado bien. Sino pongo fotos pero no se como.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app Recopilación información sobre capotas E46
Aquí tienes información del funcionamiento de la capota. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/ Imagino que al intentar operar con la capota tendrás abierto el compartimento del maletero para su ubicación.
Si, el compartimento esta desbloqueado. He estado revisando informacion y no encuentro nada parecido a mi problema, puedo plegarla y desplegarla manualmente sin problema. El problema que tengo es que el ultimo tramo no se endereza ni a patadas. https://drive.google.com/file/d/1L3p5aYx7Nw66reVrkv6_T7Vqnk4YX53q/view?usp=sharing
Creo que Eduma quería decir que si tienes abierto el compartimento del maletero, lo que sería la parte superior del maletero, que tiene la palanca para abrir y cerrar desde el propio maletero.
Primero de todo, para que baje, has de bajar las ventanillas y por lo que veo la del conductor está arriba del todo. Siempre, siempre, siempre, ventanillas bajadas (las cuatro) al menos hasta la mitad antes de abrir o cerrar la capota.
Las ventanillas las tenia abiertas. le saque la foto despues de traestear toda la tarde para bajarlo.
Si eso esta abierto y en su sitio. El problema es el ultimo tramo que no endereza para meter los tetones en su sitio.
Ok lo revisare, pero estamos hablando de que todo esto lo estoy haciendo manualmente, el sistema electrico/hidraulico esta muerto.
Pues si manual no logras ponerla recta, busca en el varillaje donde se bloquea, a mano debe ir hasta encajar con los ganchos del parabrisas.
Vale he encontrado el problema al fin, resulta que lleva un resorte de aire a cada lado que acciona una "U" que hace encajar las dos partes finales del techo. Pues ese resorte no se activa debido a que el cierre del techo no funciona, al intentar cerrar manualmente se han partido justamente dos piezas de plastico accionadas por el motor electrico del techo y que cierran los tetones. Ya he visto por ahi algun brico de como solucionarlo. Gracias por la ayuda.
No sé si fue aquí o en qué foro lo leí, pero los cierres de la capota, donde tiene una pieza de plástico con la guía para que enrosque el tornillo, alguien por ahí se hizo unas piezas con un diseño más resistente y las ha impreso en su casa. Es alucinante lo que discurren algunos.
Si puedes hacer alguna foto y subirla mejor que mejor para que queden más referencias del problema. Espero que pronto lo tengas todo arreglado.
Como ha puesto Eduma ahi sale la misma reparacion que he realizado yo. Subo igualmente foto de como ha quedado. La pieza de plastico que acciona los cierres por una rosca se partio, al no llegar al final tampoco destensaba la capota por asi decirlo y por eso no se cerraba. La otra estaba mas o menos bien pero le hice lo mismo a modo preventivo. https://drive.google.com/file/d/1AQsFYM14r2FqbhVCcHDADUuWqUc19xG8/view?usp=sharing Tambien estaba roto el latiguillo metalico que viene desde el motor electrico y hace girar la rosca, esto ultimpo he optado por pedirlo en una tienda de recambios oficial alemana. www.hubauer-shop.de Referencia OEM 54347042479 Solo me queda comprobar el motor electrico haber si funciona, se puede comprobar con un cable de 12v para ver si funciona o esta quemado, o me lo voy a cargar? Lo siguiente es ponerme con los cables, en el maletero hay una bomba que tiene cables pelados, empalnes y cosas raras y . En el motor de cierre del compartimento de la capota tambien hay cables cortados(ya lo compre asi), dejo las fotos haber si alguien puede orientarme en por que esta asi o que pretendian hacer. Mi intencion es recuperarlo a su estado original (sin chapuzas en las que salga el coche ardiendo XD). Bomba https://drive.google.com/file/d/1z-Ze1NCFpkVdkz5Xj8pweCA98AYpw854/view?usp=sharing Motor cierre https://drive.google.com/file/d/1zGiim9bSlLlNwZy6mp_Wyy_5pQqyZZVh/view?usp=sharing Este es un sensor que he encontrado por ahi tirado y no lo encuentro en el libro de despiece. https://drive.google.com/file/d/1avbyrX0gB5OaseCf29Fx9JjHtov-QRpQ/view?usp=sharing
¿Has descargado el primer fichero de este enlace? https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/
Si lo descargue y a sido de gran ayuda, lo que llevo todo el dia intentando localizar es el sensor de la pagina 18, el MV563. Lo he buscado tambien por realoem y en los despieces y no lo localizo. Alguien sabe la referencia de este sensor? Otra duda que me surge es si este sensor esta roto y por lo que he leido es para capotas duras si esta desconectado da fallo a la capota plegable?
Muchas gracias, estuve buscando por los apartados de capota y no de techo rigido . Si no afecta al funcionamiento me quitas un peso de encima por que vale una pasta. De nuevo muchas gracias.
Saludos, hoy me ha llegado esa pieza y he podido sustituirla, he reparado todos los cables, comprobado los motores de bloqueo de tapa y capota, pongo contacto, todos los cristales bajados, compartimento de la capota revisado tambien, y nada... esto ya escapa a mi escaso conocimiento, he intentado que reaccionara con la capota cerrada, abierta, a medio cerrar y nada. Alguna idea?
Vale ya tenemos algo mas claro. Ya me a llegado el cable también y le podido pasar el scanner. Aparte de los 2 millones de fallos que me a sacado en el apartado de convertible despues de borrarlos solo han quedado 1 y 2 en shadow. 1f/031 vsw 4.1 input at ground shadow 7b/123 hardware error. 30/112 Low voltage at terminal 30 Por lo que he buscado podria ser un cable cortado, pero a la gente almenos le funcionaba algun tramo, a mi no hace ni el amago de moverse. Alguna idea, mañana intentare ponerme a revisar el cableado del techo.
Yo empezaría comprobando las conexiones del módulo de la capota, no se si el módulo que te dice la diagnosis (VSW) es este módulo, te subo un pdf con las conexiones de este módulo.
No hay manera de encontrar el fallo, sigo con el mismo error, he cambiado la centralita y la botonera que consegui en un desguace para comprobar cosas y ahora en una de las pruebas al dejar las ventanas cerradas ahora si me las baja a la mitad pero se queda ahi. Sigo con el fallo de toma de tierra y no logro encontrar de donde puede venir. Haber si lo estoy haciendo mal, compruebo los cables con el tester en 200 ohmios y se suele quedar en 0.7 0.6 mas o menos.
SOLUCIONADO!!! Gracias a todos. Al final eran 2 problemas, un cable cortado en la parte superior de la capota, no habia narices a verlo, y el segundo una especie de iman que se encarga de indicar la posicion de cierre de los tetones de arria de la capota a los dos sensores que hay al lado de la rosca que los desplaza. Ese iman se habia roto el plastico y se habia caido.