Avería Problemas varios con la capota.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xenon, 18 Ene 2022.

1. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Saludos, he adquirido recientemente un E46 cabrio y en muy mal estado. Tiene muchos problemas pero voy a empezar con la capota que es el problema que mas me urge ya que no cierra.
    Cuando digo que no cierra me refiero a que la abrí manualmente para trabajar mas comodamente y buscar algo roto ya que no funcionaba de forma electrica. (El boton de abir parpadea en rojo y cuando lo aprieto se pone en rojo fijo, no se oye nada, ni reles ni amago de nada.) Pues cuando he ido a cerrarla al intentar meter los tetones de cierre en la parte superior del parabrisas ahora no coinciden ya que el ultimo tramo de pliegue de la capota no se pone recto, como si hubiese algo que no deja enderezarla del todo para que cierre y los anclajes lleguen a su hueco. Forzandola a bajar toca mas adelante del hueco donde se ancla y no entra.
    No se si me he explicado bien. Sino pongo fotos pero no se como.

A torrijo le gusta esto.
  2. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
  3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  4. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Si, el compartimento esta desbloqueado. He estado revisando informacion y no encuentro nada parecido a mi problema, puedo plegarla y desplegarla manualmente sin problema. El problema que tengo es que el ultimo tramo no se endereza ni a patadas.

https://drive.google.com/file/d/1L3p5aYx7Nw66reVrkv6_T7Vqnk4YX53q/view?usp=sharing

5. Jony_AM

Jony_AM En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Creo que Eduma quería decir que si tienes abierto el compartimento del maletero, lo que sería la parte superior del maletero, que tiene la palanca para abrir y cerrar desde el propio maletero.

A Eduma le gusta esto.
  6. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.317
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Primero de todo, para que baje, has de bajar las ventanillas y por lo que veo la del conductor está arriba del todo.
    Siempre, siempre, siempre, ventanillas bajadas (las cuatro) al menos hasta la mitad antes de abrir o cerrar la capota.

A Eduma le gusta esto.
  7. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Las ventanillas las tenia abiertas. le saque la foto despues de traestear toda la tarde para bajarlo.

A nosolo320d le gusta esto.
  8. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Si eso esta abierto y en su sitio. El problema es el ultimo tramo que no endereza para meter los tetones en su sitio.

9. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Correcto, pero el sistema lo debe hacer automáticamente.

10. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Revisa el nivel de aceite en el depósito de la bomba.

11. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Ok lo revisare, pero estamos hablando de que todo esto lo estoy haciendo manualmente, el sistema electrico/hidraulico esta muerto.

12. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pues si manual no logras ponerla recta, busca en el varillaje donde se bloquea, a mano debe ir hasta encajar con los ganchos del parabrisas.

A Sechs y nosolo320d les gusta esto.
  13. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Vale he encontrado el problema al fin, resulta que lleva un resorte de aire a cada lado que acciona una "U" que hace encajar las dos partes finales del techo. Pues ese resorte no se activa debido a que el cierre del techo no funciona, al intentar cerrar manualmente se han partido justamente dos piezas de plastico accionadas por el motor electrico del techo y que cierran los tetones. Ya he visto por ahi algun brico de como solucionarlo. Gracias por la ayuda.

A nosolo320d y Eduma les gusta esto.
  14. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En el post de las capotas tienes vídeos con la solución.

A Sechs le gusta esto.
  15. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.317
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No sé si fue aquí o en qué foro lo leí, pero los cierres de la capota, donde tiene una pieza de plástico con la guía para que enrosque el tornillo, alguien por ahí se hizo unas piezas con un diseño más resistente y las ha impreso en su casa.

Es alucinante lo que discurren algunos.

A Eduma y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Si puedes hacer alguna foto y subirla mejor que mejor para que queden más referencias del problema.

Espero que pronto lo tengas todo arreglado.

A nosolo320d le gusta esto.
  17. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  18. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Como ha puesto Eduma ahi sale la misma reparacion que he realizado yo. Subo igualmente foto de como ha quedado. La pieza de plastico que acciona los cierres por una rosca se partio, al no llegar al final tampoco destensaba la capota por asi decirlo y por eso no se cerraba. La otra estaba mas o menos bien pero le hice lo mismo a modo preventivo.

https://drive.google.com/file/d/1AQsFYM14r2FqbhVCcHDADUuWqUc19xG8/view?usp=sharing

Tambien estaba roto el latiguillo metalico que viene desde el motor electrico y hace girar la rosca, esto ultimpo he optado por pedirlo en una tienda de recambios oficial alemana.
    www.hubauer-shop.de
    Referencia OEM 54347042479

Solo me queda comprobar el motor electrico haber si funciona, se puede comprobar con un cable de 12v para ver si funciona o esta quemado, o me lo voy a cargar?

Lo siguiente es ponerme con los cables, en el maletero hay una bomba que tiene cables pelados, empalnes y cosas raras y . En el motor de cierre del compartimento de la capota tambien hay cables cortados(ya lo compre asi), dejo las fotos haber si alguien puede orientarme en por que esta asi o que pretendian hacer. Mi intencion es recuperarlo a su estado original (sin chapuzas en las que salga el coche ardiendo XD).

Bomba
    https://drive.google.com/file/d/1z-Ze1NCFpkVdkz5Xj8pweCA98AYpw854/view?usp=sharing

Motor cierre
    https://drive.google.com/file/d/1zGiim9bSlLlNwZy6mp_Wyy_5pQqyZZVh/view?usp=sharing

Este es un sensor que he encontrado por ahi tirado y no lo encuentro en el libro de despiece.
    https://drive.google.com/file/d/1avbyrX0gB5OaseCf29Fx9JjHtov-QRpQ/view?usp=sharing

19. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A Xenon le gusta esto.
  20. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Si lo descargue y a sido de gran ayuda, lo que llevo todo el dia intentando localizar es el sensor de la pagina 18, el MV563. Lo he buscado tambien por realoem y en los despieces y no lo localizo. Alguien sabe la referencia de este sensor?

Otra duda que me surge es si este sensor esta roto y por lo que he leido es para capotas duras si esta desconectado da fallo a la capota plegable?

Última edición: 3 Feb 2022
  21. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Esa pieza es el alojamiento del hard top, no influye en el funcionamiento de la capota.

upload_2022-2-4_7-35-41.png

A Xenon le gusta esto.
  22. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI

Muchas gracias, estuve buscando por los apartados de capota y no de techo rigido :muro:. Si no afecta al funcionamiento me quitas un peso de encima por que vale una pasta. De nuevo muchas gracias.

A Eduma le gusta esto.
  23. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Deberías asegurarte de este apartado.

upload_2022-2-4_10-4-42.png

24. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Saludos, hoy me ha llegado esa pieza y he podido sustituirla, he reparado todos los cables, comprobado los motores de bloqueo de tapa y capota, pongo contacto, todos los cristales bajados, compartimento de la capota revisado tambien, y nada... esto ya escapa a mi escaso conocimiento, he intentado que reaccionara con la capota cerrada, abierta, a medio cerrar y nada. Alguna idea? :facepalm:

25. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    Vale ya tenemos algo mas claro. Ya me a llegado el cable también y le podido pasar el scanner. Aparte de los 2 millones de fallos que me a sacado en el apartado de convertible despues de borrarlos solo han quedado 1 y 2 en shadow.

1f/031 vsw 4.1 input at ground

shadow
    7b/123 hardware error.
    30/112 Low voltage at terminal 30

Por lo que he buscado podria ser un cable cortado, pero a la gente almenos le funcionaba algun tramo, a mi no hace ni el amago de moverse. Alguna idea, mañana intentare ponerme a revisar el cableado del techo.

26. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Parece un fallo de un cable de masa, empieza buscando el fallo en algún cable marrón.

27. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo empezaría comprobando las conexiones del módulo de la capota, no se si el módulo que te dice la diagnosis (VSW) es este módulo, te subo un pdf con las conexiones de este módulo.

upload_2022-2-24_19-10-27.png

Adjuntos:

A Xenon le gusta esto.
  28. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es el esquema del módulo.

upload_2022-2-24_19-15-37.png

A Xenon y Sechs les gusta esto.
  29. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    No hay manera de encontrar el fallo, sigo con el mismo error, he cambiado la centralita y la botonera que consegui en un desguace para comprobar cosas y ahora en una de las pruebas al dejar las ventanas cerradas ahora si me las baja a la mitad pero se queda ahi. Sigo con el fallo de toma de tierra y no logro encontrar de donde puede venir. Haber si lo estoy haciendo mal, compruebo los cables con el tester en 200 ohmios y se suele quedar en 0.7 0.6 mas o menos.

30. Xenon

Xenon En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E46 CABRIO325CI
    SOLUCIONADO!!! Gracias a todos. Al final eran 2 problemas, un cable cortado en la parte superior de la capota, no habia narices a verlo, y el segundo una especie de iman que se encarga de indicar la posicion de cierre de los tetones de arria de la capota a los dos sensores que hay al lado de la rosca que los desplaza. Ese iman se habia roto el plastico y se habia caido.

sirocem, Roge Cabrio, Jony_AM y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página