Duda Problemas varios con 535d

samueluper

En Practicas
j*der, pues esta tarde he hecho unos 40 kms y si, en cuestas va perfecto pero la 2 y a veces la 3, sobre todo yendo despacio entran bruscas, menos que antes pero sigue notándose.... Estoy muy mosca, porque según BMW salieron a probarlo e iba perfecto.

labombadiesel

Forista Senior
¿Le hicieron el reseteo de los valores adaptativos de la caja y también del cambio de aceite de la caja?

Si es así y si te lo sigue haciendo habría que ver como son de bruscos esos tirones, porque en estos coches casi desde nuevos en principio si se daba que los cambios yendo suave de 2ª a tercera no eran todo lo suaves que sí son yendo fuerte.

¿Al final te cambiaron aceite y filtro de la caja o solo te rellenaron de aceite tras cambiar la junta aquella que te fugaba aceite?.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Bueno, por fin tengo de nuevo el coche y ahora si! El cambio es suavísimo. Según los de BMW está perfecto. No obstante, el cambio de primera a segunda me sigue resultando algo más brusco que en el 330xi, supongo que por la gran diferencia de par. El resto de transiciones son imperceptibles, parece de variador continuo.
Así mismo, he parado en medio de la cuesta del garaje y solamente soltando el freno ya subía, no como antes.
Así que más contento no puedo estar!
Que le han hecho?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
j*der, pues esta tarde he hecho unos 40 kms y si, en cuestas va perfecto pero la 2 y a veces la 3, sobre todo yendo despacio entran bruscas, menos que antes pero sigue notándose.... Estoy muy mosca, porque según BMW salieron a probarlo e iba perfecto.
Mira que le hen hehco, debieron tambein actualizar sofware.

samueluper

En Practicas
¿Le hicieron el reseteo de los valores adaptativos de la caja y también del cambio de aceite de la caja?

Si es así y si te lo sigue haciendo habría que ver como son de bruscos esos tirones, porque en estos coches casi desde nuevos en principio si se daba que los cambios yendo suave de 2ª a tercera no eran todo lo suaves que sí son yendo fuerte.

¿Al final te cambiaron aceite y filtro de la caja o solo te rellenaron de aceite tras cambiar la junta aquella que te fugaba aceite?.

Cambiaron aceite, caja, filtro y el casquillo por donde fugaba, pero he llamado a BMW y no le hicieron el reset. Parece que no lo hacen siempre. Me lo hacen cuando vuelva aunque he visto un hilo de como resetearlo tu en casa.

Dice que sino puede ser algo del sincro que esté desgastado. Que las primeras marchas son las que primero se desgastan.

El coche yendo fuerte no notas nada, es un avión. También puede ser que esté tan acostumbrado al gasolina que los cambios que me hace a 2000 vueltas o menos me resultan muy chocantes...

labombadiesel

Forista Senior
Que te hagan el reset del cambio de aceite de la caja (que es distinto que el de los valores adaptativos del acelerador electrónico), ya que es totalmente necesario y se nota un montón. ..

En mi 330xd con 257000 kms y con un cambio de aceite y filtro de la caja en este tiempo a los 165000 kms, se notó tanto el cambio del aceite como el reseteo de la caja con la diagnosis. ..

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Cambiaron aceite, caja, filtro y el casquillo por donde fugaba, pero he llamado a BMW y no le hicieron el reset. Parece que no lo hacen siempre. Me lo hacen cuando vuelva aunque he visto un hilo de como resetearlo tu en casa.

Dice que sino puede ser algo del sincro que esté desgastado. Que las primeras marchas son las que primero se desgastan.

El coche yendo fuerte no notas nada, es un avión. También puede ser que esté tan acostumbrado al gasolina que los cambios que me hace a 2000 vueltas o menos me resultan muy chocantes...
el flector te lo revisaron?

samueluper

En Practicas
el flector te lo revisaron?
No tengo ni idea!

Acabo de hacer 600 kms y bueno, el coche va finísimo pero al volver a ciudad en el primer semáforo, al parar el coche supongo que redujo el cambio a primera y dió un buen tirón. Así en cada parada, y lo mismo al salir de ellas. Es como si fuera más fuerte el golpe cuanto más tiempo lleve con el coche en marcha...

edupi

Forista Legendario
No tengo ni idea!

Acabo de hacer 600 kms y bueno, el coche va finísimo pero al volver a ciudad en el primer semáforo, al parar el coche supongo que redujo el cambio a primera y dió un buen tirón. Así en cada parada, y lo mismo al salir de ellas. Es como si fuera más fuerte el golpe cuanto más tiempo lleve con el coche en marcha...
A mi el tiron ese se me quito reseteando los valores.pero yo revise que todo estaba ok flector y de mas.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
No tengo ni idea!

El flector es el soporte de la caja, si esta mal puesto o malo se movera y suele hacerlo en primeras marchas.

samueluper

En Practicas
El flector es el soporte de la caja, si esta mal puesto o malo se movera y suele hacerlo en primeras marchas.

He estado haciendo pruebas en manual y definitivamente el problema está en el cambio de 1ª a 2ª y en la reducción de 3ª a 2ª. En esos dos momentos es cuando da el golpe.

Alguna pista más? El miércoles vuelve a BMW, de momento a resetear la caja.

Por lo demás el consumo medio medido este fin de semana es de 7,8 a velocidades legales con equipaje en plan gitano, 4 adultos y un bebe a velocidad de 130 con el cruise.

Raul E61

En Practicas
He estado haciendo pruebas en manual y definitivamente el problema está en el cambio de 1ª a 2ª y en la reducción de 3ª a 2ª. En esos dos momentos es cuando da el golpe.

Alguna pista más? El miércoles vuelve a BMW, de momento a resetear la caja.

Por lo demás el consumo medio medido este fin de semana es de 7,8 a velocidades legales con equipaje en plan gitano, 4 adultos y un bebe a velocidad de 130 con el cruise.
O sea , que tu problema esta en la segunda........ Haber que te dicen. Respecto al consumo esta bastante bien para un PRE.

samueluper

En Practicas
Por cierto, qué precio tiene resetear la caja y actualizar su software? Porque en BMW hablan de € como si uno fuera el BCE.

edupi

Forista Legendario
Por cierto, qué precio tiene resetear la caja y actualizar su software? Porque en BMW hablan de € como si uno fuera el BCE.
Resetear valores es una cosa y actualizar otra.resetear como mucho como una diagnosis y actualizar lo que quieran porque eso se cobra por tiempo es decir lo que tarde en actualizar que dependiendo equipamiento puede tardar mas o menos pero unas 2 horas no te las quita nadie.