Problemas motor 2.5 tds e34

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Hola, muy buenas! Lo primero agradecer de antemano, pues gracias a muchos post aquí leídos he llegado al punto donde estoy jeje. Me explico, tengo un bmw 324d e30, el motor a parte de ser muy poco divertido dijo hasta. Me decidí a hacer swap y le monte un 2.5tds procedente de un e34. Después de mucha guerra esta puesto y circulando la cosa es que tengo el ralentí inestable, como si quisiera calarse cada 5 segundos, además descubri que si le doy a la calefacción a tope incluso se cala! Ya en marcha no tiene fuerza y a veces se queda sin turbo, desaceleró y aceleró despacito y va cogiendo pero malamente... Además el sonido del motor es mayor de lo normal, como a taques. Revise toda la instalación por si algo estuviera mal pero no hay nada mal conectado ni en mal Estado... No se ya que hacersi alguien ha tenido algún síntoma de estos y sabe que puede ser le agradezco su ayuda. Perdon por el tocho y gracias otra vez.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
muy buenas. el ralentí puede ser la polea del cigüeñal de periféricos, que esté rota.
Otra cosa que puede ser es que tengas el cabezal de bomba gastado, o que tengas el dosado pobre, cosa que te explicaría también el tema del ralentí y seguro que explicaría que esté prezoso. Regular el dosado se hace aflojando la tapa 2ª de la bomba y moviendo hacia delante, marcando bién primero y con mucho tiento por que si te pasas mal, y si te quedas corto ya sabes, si no toca sacar bomba y bombero. Hay que mover casi de décima en décima.
Los taqués de estos coches suenan siempre a los 200.000 km, no es grabe, antes de cambiar aceite prueba con un limpiador

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
a mí lo que me extraña es que al poner la calefacción a tope se cale. Me dijera el aire acondicionado lo entendería (por el acople del compresor). ¿Lo que me da por pensar que no tenga algo que ver el alternador en esto?

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Hola! Muchísimas gracias por las respuestas! Llevo pegando palos de ciego una temporada pues primero crei que era algo relacionado con la instalación, cambie por otra y exactamente igual, con lo que lo descarte. El tema bomba era lo que me temía, lo que me extraña es como decis lo de la calefacción. Es como si tuviera poca corriente y al pedirle más le cuesta estabilizar. No había pensado en alternador pues lo. Comprobé y carga, pero podría ser el regulador?? También tengo la duda de que no me. Llegue caudal suficiente de gasoil porque esta montado sin prebomba y en el retorno de la bomba hay bastante aire que no se si es normal... Gracias otra vez osea agradezco infinito todas las opiniones y ayuda

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
A la espera de lo que diga jordi, se me ocurre que con el polímetro podrías comprobar la tensión con el motor arrancado, y luego alguien desde dentro encendiera la calefacción, para que vieras si hay caída de tensión.

Ahora bien, si se debe al regulado a otra cosa, aquí ya no lo sé. En principio si carga no debería haber problema con él...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
hombre, si no has montado prebomba en el depósito....
La prebomba si o si, si no com la bomba de succión de la inyectora no puede con el filtro y se para de golpe a partir de médio depósito y sobre todo en subida.
Si dura mucho esto te puede generar cavitación y j*der aguja de inyectores y cabezal de bomba

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
A la espera de lo que diga jordi, se me ocurre que con el polímetro podrías comprobar la tensión con el motor arrancado, y luego alguien desde dentro encendiera la calefacción, para que vieras si hay caída de tensión.

Ahora bien, si se debe al regulado a otra cosa, aquí ya no lo sé. En principio si carga no debería haber problema con él...
Con el polímetro, según el polímetro, por que si tiene las escobillas o los aros fritos, igual carga a golpes y no le da el refresco del polímetro, ahora, si tiene para medir hercios el polímetro, le puede dar que haya hercios, cuando enprincipio no debería de dar.
Pero si estubiese frito el regulador, y no cargase, no arrancaría.
De hecho la calefacción sólo son las electrovávulas, que cuando abren dejan de consumir corriente. El electro ventilador, gasta 100w o menos.
Que la falta de prebomba vaya tan justo la alimentación que cuando exije más, se funde.... más se fundiría al abrir las luces, que son 55 w por lámpara y con las largas 200w.
Pero la bomba del depósito si que es importante, si. Es lo primero que tienes que mirar, y lo más barato, 35 e una bomba desnuda y 90 una económica de 115 l/h, y las combinaciones de desguace y poner una de desnuda nueva si no la tienes

Última edición:

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Vale pues lo primero pues la prebomba, a ver cómo puedo hacer, sino una bomba de combustible justo antes del filtro y a ver cómo respira jejeje comprobarse tambien con un amigo que entiende de electricidad si puede mirarme lo del alternador. Osea agradezco infinito de verdad! Me pongo a ello y osea cuento

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Perdon por las gambadas del mensaje anterior, el maldito corrector y las prisas

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Muy buenas de nuevo!! Acabo de instalar una bomba antes del filtro y bueno, no está igual igual pero el tema de la c tensión sigue ahí... Como me habiais comentado que con las luces debería calarse también... Efectivamente, también se cala si enciendo las luces de golpe. Todo parece indicar que es falta de electricidad,pienso yo...solo tengo un comprobador de corriente y el alternador parece que carga la batería pero me da que ahí voy a tener el problema...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
no puedes poner a cargar la batería? sería muy importante saber cuantos volts tienes de tensión, por que igual la batería está ya frita por estar descargada.
Cómo enciende el coche? por que los calentadores del tds gastan, ya que son 6, y el motor de arranque son 2 kw o 2.2kw. No es que no pueda ser la tensión, es que... muy raro que arranque y no aguante ya no luces, si no calefacción y se desplome la electrónica.
algún amigo que tenga pinzas y miras con otro coche si alimentado con el alternador del otro te aguanta o hace lo mismo

Última edición:

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Arrancar arranca perfecto.con el arrancado puse las largas y encendi las luces y pega un bajón también hasta casi calarse, como con la calefacción.La batería si k la puedo poner a cargar o coger una nueva si. Voy a ver si le pongo las pinzas con otro coche a ver si hace lo mismo que eso no lo probé

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Vale le puse las pinzas con una Altea arrancada, lo arranque y con la Altea conectada a el mio hace lo mismo, cuando enciendo las luces o la calefacción a tope pega un bajon de revoluciones y si hago ambas cosas a la vez me lo llegó a calar... Coherencia una batería nueva y un alternador? Lo que parece claro es que tiene que ser tema corriente verdad?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
pues no se, igual tienes algun cruce por ahí que se come algo.
Por que si arranca, la batería no está muerta, y si la batería no está muerta, como poco el alternador hace algo.
Ahora tendrías que mirar si tienes un inmovilizador como equipamiento del coche, o alarma, que igual te da paro por ahí.
¿Alguna luz del cuadro?

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
De la batería viene un positivo directo del maletero al motor, ahí tengo conectado un cable de la puesta, un positivo de la instalación de e30 y dos positivos de los reles, voy a revisarlo todo bien porque otra cosa no se ya jejeje luces en el cuadro no tengo ninguna en marcha, vamos ninguna de avería ni nada así que a ver... Seguiré indagando. Muchísimas gracias por la ayuda

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Hoy a venido un amigo y hemos probado varias cosas...con el contacto el coche solo marca 10a(creo que se dice así, de electricidad no tengo ni idea), por lo que la batería debe estar ko... Probamos a arrancar y el ralentí inestable lo hace según va subiendo hasta que llega a 13 y algo 14...ahi estabiliza. También soltamos el Borne positivo con el coche arrancado y ahí mejora pero la medida que da es inestable, entre 12 y 14. Cuando volvemos a poner el Borne positivo con el coche arrancado se cala...puede ser que tenga mal la batería y el alternador?? O todo esto puede ser porque tenga algún corto o algo así? Mil gracias y disculpas por los tochos y la ignorancia jejeje

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Hoy a venido un amigo y hemos probado varias cosas...con el contacto el coche solo marca 10a(creo que se dice así, de electricidad no tengo ni idea), por lo que la batería debe estar ko... Probamos a arrancar y el ralentí inestable lo hace según va subiendo hasta que llega a 13 y algo 14...ahi estabiliza. También soltamos el Borne positivo con el coche arrancado y ahí mejora pero la medida que da es inestable, entre 12 y 14. Cuando volvemos a poner el Borne positivo con el coche arrancado se cala...puede ser que tenga mal la batería y el alternador?? O todo esto puede ser porque tenga algún corto o algo así? Mil gracias y disculpas por los tochos y la ignorancia jejeje
10 A, o 10 V? Si es lo segundo, esa batería tiene pinta de estar muerta. Y he visto algún caso (y más los mecánicos) que cuando la batería hace el tonto, pasan todo tipo de cosas raras.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
a ver, si esto te pasa en frío, al arrancar, que no tengas calentadores mal.
Si la batería esta a 10v dudo que arranque, de hecho con menos de 12v al arrancar se hunden a 10v
Es cierto que si la batería esta a 10v y pasa el milagro de arrancar, daría fallos y cosas de todo tipo, aún que cuando entre el alternador de 14v o los 13.85 volts más probables, otra cosa es que en posición 1 haya puesto el polímetro en série en el positivo o en el negativo y mida el consumo, que puede ser correcto 10a en posición 1, en posición 2 en frío, los calentadores funcionan, y entiendo que 100a se tendría que poner pero no se los valores de r de los calentadores ni su potencia en w. en tonces calentadores o módulo de calentadores. calentadores es más probable, y barato y facil de comprobar. luego si en caliente la cosa falla y se ahoga con la bomba de combustible, pues, no se dónde ha puesto la bomba antes de filtro de combustible, por que por altura, no debería fallar si tiene el depósito lleno, pero la presión de vapor son 3 metros de altura de chupar si no hay filtro. Otra cosa puede ser que haya alguna raja en los conductos y chupe aire, y de ahí los males, que no es descabellado en estos coches, y coincide con los síntomas de que en caliente le das y se caga, y que haya burbujas en el retorno aún que haya puesto la bomba

Darim5

En Practicas
Modelo
Bmw 320td e46
Reacciones
7
Muy buenas! Pues ayer le puse una batería nueva y mejoró la cosa bastante. Despareció el ralentí inestable aunque es cierto que aún cuando enciendes algo eléctrico que demande corriente se viene un pelín abajo, pero no tan exagerado como antes. Así que algún cable hay por ahí que esta dando lata jejeje miraré lo siguiente el alternador pero por ahí van los tiros. Muchísimas gracias por responder y por la ayuda, sois geniales de verdad!!