Problemas en inyectores

Alvarolm98

En Practicas
Buenas, ultimamente este tema me esta dando muchos dolores de cabeza, os cuento:
Un dia el coche (116i, 2008, N43) empezó a funcionar mal (ralenti inestable, tirones) hasta que dio problemas al arrancarlo y tiraba humo blanco… meti diagnosis y daba fallo de combustion en el cilindro 2. Puesto que tengo el coche desde hace 2 años y no sabia la ultima vez que se le cambiaron bujias y bobinas empece por ahi, pero el problema siguio ahi, asi que no quedaba otra que cambiar el inyector, lo hice, y al ver que el coche arranco y mantenia el ralenti lo lleve a un taller a que lo codificasen, ya que yo no tengo el programa para hacerlo. Bueno pues no he llegado a hacer 150 kms y me vuelve a dar problemas, cuando arranca en frio si dejo el coche un par de minutos a ralenti da tirones, he metido diagnosis y da fallo en cilindros 1 y 3… el tema es que tambien me salen un par de errores relacionados con el sensor NOX, no se si tiene algo que ver y es por lo que fallan los inyectores. Tambien me han dicho que cuando falla un inyector los demas suelen ir detras, pero los que llevaba habian sido cambiados no hace mucho, son de la numeracion - 11. Me recomendais cambiar los otros 3? Llevarlos a reparar? O empezar por la sonda nox?

jlopz

En Practicas
Hola, bienvenido al infierno....
Una pregunta, has puesto un inyector nuevo comprado en la BMW? ¿has tenido largo plazo de entrega? ¿precio?

Yo de momento no cambiaba inyectores a lo loco, parece típico fallo de diagnosis en cadena.
Yo de tí invertia tiempo en instalar el ISTA (para programar tu mismo los inyectores) y el INPA para diagnosis.

¿Cómo le has dado los códigos al taller? ¿una foto del inyector? A saber si te lo han hecho bien.

Yo cambié 1 inyector hace unos meses y es cierto que si no codificas el coche no acaba de ir fino, en mi caso me encontré con que se me habian borrado los datos de codificación de los 4 inyectores y tuve que codificarlos todos, al momento todo perfecto.

No te va a fallar 2 inyectores a los 150 km, eso es imposible. Es cierto que cuando envejecen empiezan a cascar, pero suele haber al menos 5.000 Km de diferencia. A mi se me han roto con tan solo 50.000Km del tipo -11 . Y los originales uno a los 110.000 y otro a los 120.000 Km.
La BMW siempre dice de cambiarlos todos a la vez, ya que no pagan ellos la factura (y realmente es la mejor solución, solo que terriblemente cara).

Respecto a la NOX, yo no lo achacaba a ella, se puede estar con la NOX frita toda la vida y no pasar nada de lo que cuentas. Su posible influencia en la estabilidad de motor y adaptaciones en mi opinion está un poco sobrevalorada (en especial por bimmerprofs).

Ahh, se me olvidaba, esos inyectores no son reparables ni remanufacturables, todo eso es una patraña. En particular, su suele j*der el piezoelectrico, y no hay reparación posible, y el interior tampoco es demontable.

Última edición:

Alvarolm98

En Practicas
Hola, bienvenido al infierno....
Una pregunta, has puesto un inyector nuevo comprado en la BMW? ¿has tenido largo plazo de entrega? ¿precio?

Yo de momento no cambiaba inyectores a lo loco, parece típico fallo de diagnosis en cadena.
Yo de tí invertia tiempo en instalar el ISTA (para programar tu mismo los inyectores) y el INPA para diagnosis.

¿Cómo le has dado los códigos al taller? ¿una foto del inyector? A saber si te lo han hecho bien.

Yo cambié 1 inyector hace unos meses y es cierto que si no codificas el coche no acaba de ir fino, en mi caso me encontré con que se me habian borrado los datos de codificación de los 4 inyectores y tuve que codificarlos todos, al momento todo perfecto.

No te va a fallar 2 inyectores a los 150 km, eso es imposible. Es cierto que cuando envejecen empiezan a cascar, pero suele haber al menos 5.000 Km de diferencia. A mi se me han roto con tan solo 50.000Km del tipo -11 . Y los originales uno a los 110.000 y otro a los 120.000 Km.
La BMW siempre dice de cambiarlos todos a la vez, ya que no pagan ellos la factura (y realmente es la mejor solución, solo que terriblemente cara).

Respecto a la NOX, yo no lo achacaba a ella, se puede estar con la NOX frita toda la vida y no pasar nada de lo que cuentas. Su posible influencia en la estabilidad de motor y adaptaciones en mi opinion está un poco sobrevalorada (en especial por bimmerprofs).

Ahh, se me olvidaba, esos inyectores no son reparables ni remanufacturables, todo eso es una patraña. En particular, su suele j*der el piezoelectrico, y no hay reparación posible, y el interior tampoco es demontable.

Buenas, gracias por responder.
No, el inyector que compre es de una tienda que me recomendaron que los venden con garantia, en principio el cilindro donde esta puesto no ha fallado… y sobre el programa estuve buscando pero los links de los tutoriales estaban expirados, tendre que buscar algo reciente porque me hara falta…
Los codigos al taller se los di yo y estuve ahi para asegurarme de que los codifico bien, de nada ha servido… jeje
La verdad que estos se han jodido mas o menos a los mismos kms que los tuyos, a mi parece que se me quedaban como abiertos y no paraban de soltar gasolina, cada aceleron notaba como bajaba la aguja del combustible y se formaba una peste…
He hablado con un taller con buena fama de mi zona en bmw, mañana me diran si merece la pena comprobarlos o no, sino tocara el sablazo de la bmw :(

jlopz

En Practicas
El problema de esos inyectores de segunda manos es que no sabes el estado, entonces es añadir una incognita en una ecuación ya de por sí compleja. La diagnosis interna hace lo que buenamente puede, deduce fallos de una serie de datos, pero a veces no es tan sencillo y entonces son códigos "fake" que lo único que hacen es despistar. Por ejemplo, si el inyector que has puesto funciona de ya de una forma muy degradada entonces la ECU hará todo lo posible por estabilizar la marcha y que no haya vibraciones, va a poner
al resto de cilindros en una situación "dificil" y se pueden generar códigos de error que en realidad sean consecuencia de otros problemas en otros cilindros.

En la BMW te los van a cambiar todos, primero porque el SW ISTA así lo va a sentenciar (su algoritmo es muy básico y a la mínima dice "cambiar todos los inyectores") y por propia política de BMW. Ademas, supongo que seguirá sin stock, y parece ser que BMW está multiplicando el precio de los repuestos de coches "viejos" x2 o x3.En talleres privados no lo sé, igual se lo curran un poco más. Yo lo llevé a uno de la red ISTA y nada, el mismo proceder que en la BMW, enchufar la maquinita y listo....cambiar todos. (Al final cambié yo el que fallaba por uno nuevo y perfecto hasta la fecha).

Puedes intentar con el programa DeepOBD para android, pero es un follón llegar a las pestañas interesantes, te da el desbalanceo de prestaciones entre cilindros, dato intresante.
Pero vamos, lo ideal es ISTA e INPA.

Puestos a comprar inyectores casi mejor comprar un lote de 4 a un particular que los haya cambiado por algún motivo, alguno saldrá bueno.

Última edición:
  • Like
Reacciones: VHR