Avería Problemas eléctricos 530D

Modelo
530d
Reacciones
0
Hola buenas lo primero gracias de antemano. Tengo un 530D que por las mañanas me parpadea el testigo de la bateria, luego está bien pero pasado el tiempo se queda sin batería. Le cambié la batería, del alternador no parece que sea porqué entiendo que se quedaría el testigo fijo.
Cómo dato curioso y por lo que os escribo es que cuando paro el coche y quitó la llave, sin llegar a sacarla, solo dando medio giro de todo el recorrido que tiene se me apaga la radio y todo lo electrico. ¿Eso es normal? En todos los coches que he tenido puedes girar la llave por completo pero hasta que no la sacas no se apaga todo.
Nuevamente gracias

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Referente a la llave, a mi me hace lo mismo y creo que es lo normal, si giras del todo la llave al apagar el motor, no hace falta sacar la llave para que se apague todo lo eléctrico. Se apaga antes de sacarla.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Referente a la llave, a mi me hace lo mismo y creo que es lo normal, si giras del todo la llave al apagar el motor, no hace falta sacar la llave para que se apague todo lo eléctrico. Se apaga antes de sacarla.

+1
Y añado que el problema de ese coche es el alternador o la bateria (no se porque el no quedarse la luz del alternador fija descarta el problema del alternador)

Un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Tienes el alternador mal.
Creo que el mismo lleva adosado una parte electronica con las escobillas que de incluir(intuyo) el regulador y por tanto supongo que el sensor de carga.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Correcto lo que te dicen pero si quieres sali de dudas coge un polimetro arranca el coche pon el polimetro en la escala de 20v y pon las picas en la bateria si el alternador esta bien te estara cargando alrededor de 14 o 14.2v si se mantiene en 12 o poco mas es que el alternador no va bien posiblemente sea la placa de diodos que va incorporada en el regulador con las escobillas y nada que decir que si marca 12 o algo menos ahi esta muerto y no carga posible averia escobillas pero lo mejor es sacarlo y llevar a comprobar y con lo que sea hagan reparacion y luego a montar y a correr

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
100% alternador, tendrás que cambiar la pieza donde están las escobillas, compras el repuesto y por la parte de atrás del alternador sueltas la pieza y le atas la nueva.
aff2498608570eb3bfc8f1d30206dd7f.jpg