Problemas e30 325ia cabrio

carloslm

En Practicas
Reacciones
27
Buenas tardes a todos!

Ante todo presentarme. Aunque no soy nuevo en el foro no he participado casi nada, eso si, os he leído mucho. Soy propietario de un e30 cabrio automático desde hace dos años aunque sólo he podido disfrutar del él unos pocos meses. Decir que tengo el coche como mero capricho y sólo me da disgustos.

Os escribo para ver si me podeis echar una mano. Los nuevos problemas son los siguientes:

Cuando arranco el coche no me aguanta el ralentí y el coche empieza a atragantarse hasta que se apaga. En caliente y en punto muerto (N) sólo me aguanta en caliente y a duras penas. En cuando pongo la marcha (D,R, 1,2,3) cala (a no ser que acelere rápidamente) tanto en frío como en caliente. La baterías es nueva. El mecánico me ha dicho que es problema de la inyección y que cambiarla vale un dineral con lo que me plantearía desprenderme del coche cosa que no quiero.

El segundo gran problema es que según el cuadro de instrumentos el coche se me calienta a los pocos minutos de rodar. No se si fiarme del todo ya que la aguja que marca la temperatura va loca. Da bandazos desde el centro hasta lo rojo, incluso a veces sobrepasa dicha franja, pero nunca de forma progresiva. Decir que siempre se inclina hacia la derecha y nunca para la izquierda y eso me tiene mosca. El mecánico le cambió el termostato pero sigue igual. ¿Puede ser culata? no me asustéis.

Después tiene la capota rajada y la pintura por repasar. Cuestión que no me preocupa puesto que ya era consciente de ello y tenía intención de repararlo. Sin embargo no puedo meterme en culatas, inyecciones y demás. Que desastre!

A lo largo del día pondré fotos/video del cochecito que me tiene amargado (que bonito que es el condenado ;-)) así lo hacemos mas ameno.

Un saludo compis.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
bueno, por lo que dices, yo empezaria por buscar fugas de aire.

mangito que va del caudalimetro al cuerpo del acelerador, tuberia de vacio de tapa de balancines, fugas en la admision.....

lo de la temperatura, lo ideal seria medir temperatura real, comprobar presion del circuito, ver si mezcla aceite y agua, burbujas en vaso de expansion.... Lo más probable es que sea un mal purgado del sistema de refrigeración, o incluso la tuerca trasera de la aguja.

a priori, sin cononcer el coche, diria que son "chorradas" y que no cuestan mucho si las haces tu mismo, y son tareas muy sencillas.

la capota, 400 euros nueva, y ponerla, un fin de semana.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.129
En mi e24 la aguja de la Tª hacía tonterías similares y era por culpa de un problema en el cable de masa, que estaba casi roto del todo.

mario

Forista
Reacciones
163
yo el primer consejo que te daria es que lo lleves a un buen mecanico experto en injecion, suelen ser servicios BOSCH, el mio le pasaba algo parecedio y en un taller solo supieron limpiarme la injetcion y cobrarme 100€ por no hacer nada, cuando me canse lo meti en un buen taller y en una mañana me lo arreglo, y me dijo que el caudalimetro lo tenia en las ultimas, pero que con una ñapa que le hizo me podia durar años. la factura fueron 150€ pero me hizo varias pijaditas.
un buen taller por caro que sea puede salir barato.