Problemas con Windows Movie Maker

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Os cuento.

Tengo hecho desde hace tiempo un proyecto con el WMM a base de fotos de un viaje que he montado con varios temitas musicales y demás, algo sencillo vamos, pero que dura 30 minutos aproximadamente.

Al ir a guardar ese proyecto como película me daba errores tipo: "WMM ha encontrado un problema y debe cerrarse"

Por lo tanto lo dejé estar.

Estos días he instalado un segundo módulo de memoria de 512 Mb al ordenador, resultando un total de 1 Gb y he vuelto a intentar sacar ese proyecto.
En un principio no me permitía crear la película debido a que algunos de los archivos que la componían ya no existían (habré renombrado la carpeta).
Por lo tanto he tenido que revisarlo todo y aparentemente está ok.

Pero al volver a intentar crear la película me vuelven a aparecer errores, estas 2 ventanas a la vez concretamente:
errorwmm001cg8.jpg

errorwmm000jf7.jpg

Alguien puede decirme a qué se debe?

Ya tengo instalado el Pinacle Studio 10, pero al tener este proyecto en WMM, me gustaría no tener que empezarlo de 0, que son unas 300 fotos.... #-o

Saludos y muchas gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.930
nunca me ha pasado nada con ese programa, pero los videos que he hecho nunca han pasado de 5 minutos de duración, pero no creo que tenga nada que ver ya que dices que nada mas abrirlo te da error. Intentalo con el que te dice fart5

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Ok, está claro que otras opciones hay, pero me gustaría evitarme el curro de tener que empezar el proyecto de 0. #-o
Porque dudo que sean compatibles los archivos de uno (antes de pasarlo a vídeo) con los del resto.

Aún así, si no hay otro remedio ni solución al fallo, evidentemente me tocará hacerlo.... :cry:

Muchas gracias.

P.D. Blaki, el fallo no me da al abrirlo. Es al decirle que lo convierta en vídeo y lo guarde en el disco duro. Sea con la calidad que sea (opciones de "bitrate") porque he estado probando varias y siempre lo mismo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.930
no lo guardes en el disco duro, cuando lo hayas hecho dale a publicar proyecto y lo guardas en la carpeta que quieras

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628
Josué, ¿has probado, ahora que tienes más disco duro, a guardarlo como DV PAL de 25Mbps? Si no, expórtalo a algún formato que no tenga compresión, y después ya lo comprimirás. A lo mejor es al usar el códec de codificación... o puede ser el de "descodificación"... Revisa todo el material que esté en perfectas condiciones y no haya nada corrupto. ;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
blaki;4054926 dijo:
no lo guardes en el disco duro, cuando lo hayas hecho dale a publicar proyecto y lo guardas en la carpeta que quieras

No veo ninguna opción que sea "publicar proyecto"... :-k
A qué te refieres???

McClane;4056118 dijo:
Josué, ¿has probado, ahora que tienes más disco duro, a guardarlo como DV PAL de 25Mbps?

Lo estoy intentando ahora... a ver que tal va, se va a pegar un buen rato en pasar estos 30 minutillos... biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.930
En el que yo tengo si me da esa opción, pero si no te sale no le des mas vueltas tio.

A ver si haciendolo como dice Mcclane lo consigues.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Pues exactamente.
Guardando como AVI DV no ha dado ningún problema, ni el de que los archivos usados en el proyecto no existían, ni problemas de memoria ni nada.

Ahora teniendo el AVI lo abriré con otro programa (Pinacle o el de Nero) y ya podré comprimirlo para poder "transportarlo".

Muchísimas gracias, como siempre, vaya nivelazo hay por aquí. :xray:

Un abrazo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Ahora me planteo más dudas....
- Por qué no da problemas de "existencia" de imágenes ahora? Si faltaban a la hora de crear el archivo con compresión, seguirían faltando ahora.... haberlo guardado como AVI DV no cambia eso, digo yo.... :-k

- Otro tanto con los problemas de memoria... el proceso ha sido más largo y yo diría que trabaja con más recursos al grabarlo en este formato de "alta calidad".

Mis conocimientos no llegan a tanto, alguien puede explicarlo para "no iniciados" como yo?

Un abrazo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628
Me alegro que lo hayas podido "salvar"!! :LOL: Pues sí, ahora con otro programa lo codificas en MPEG1 o 2, o como quieras para que en vez de que te ocupe 10GB biggrin te ocupe 300MB o así... ;-)

El formado DV me parece que es un formato sin compresión directamente, por lo que ocupa muchísimo más.

En cuanto a lo de que faltan archivos codificándolo como WMV y no faltan codificándolo como DV... qué quieres que le haga, es Windows... biggrin

Por cierto. Después de esta, seguro que ya no usas el WMM... :LOL: ;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
McClane;4062620 dijo:
Me alegro que lo hayas podido "salvar"!! :LOL: Pues sí, ahora con otro programa lo codificas en MPEG1 o 2, o como quieras para que en vez de que te ocupe 10GB biggrin te ocupe 300MB o así... ;-)

El formado DV me parece que es un formato sin compresión directamente, por lo que ocupa muchísimo más.

En cuanto a lo de que faltan archivos codificándolo como WMV y no faltan codificándolo como DV... qué quieres que le haga, es Windows... biggrin

Por cierto. Después de esta, seguro que ya no usas el WMM... :LOL: ;-)

Lo puedes tener claro. :descojon:
La diferencia es 6 Gb en DV y entre 180 y 220 Mb en una calidad media-alta para WMV.

Pero me temo que al final voy a tener que empezarlo de nuevo... :bigcry:
Se notan unos saltos horrorosos (sobre todo en el audio) cada vez que se emplea un efecto de transición tipo "pasar página" entre una foto y otra, es decir, cada pocos segundos... #-o

Pensaba que sería al re-editarlo en el Pinacle Studio, tras haberlo importado como DV del WMM, pero no, en el propio DV ya se le nota.

Así que bueno, quería tenerlo terminado para esta semana pero por lo visto no será así. #-o

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628
Aunque lo dudo, puede que tu ordenador no sea tan potente como para reproducir un DV en perfectas condiciones, pero ya digo que lo dudo... :-k

Dale un voto de confianza y comprímelo. A lo mejor realmente está bien pero no puede mostrarlo bien... ;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
McClane;4064327 dijo:
Aunque lo dudo, puede que tu ordenador no sea tan potente como para reproducir un DV en perfectas condiciones, pero ya digo que lo dudo... :-k

Dale un voto de confianza y comprímelo. A lo mejor realmente está bien pero no puede mostrarlo bien... ;-)

Es un P4 a 3,2 Ghz y el Giga de ram ya mencionado.

Ya había editado algún otro vídeo sin ningún tipo de problemas, pero vídeo propiamente dicho, no fotos, y menos en esta cantidad con sus conrrespondientes transiciones. :-k

Donde lo he notado ha sido tras haberlo comprimido y pensé que el fallo estaba ahí, pero no, he visualizado el DV y ya lo tenía. #-o

Un abrazo.