Problemas con OBD2 y ECU

Zimmer

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a todos,

Tengo un 320d e90 163cv aut. del 2006, importado de Alemania. El caso es que hoy me ha llegado el adaptador wifi OBDII y he trasteado con él durante más de una hora y no hay manera de que consiga encontrar la ECU del coche.

He probado con Carly, con EOBD-Facile y con Car Scanner y en todos los casos me empareja sin ningún problema y casi de manera instantánea con el bicho, es decir, el iPhone y el aparato se conectan pero no encuentra la ECU.

En todos los casos se tira un buen rato pensando tras conectar con el dispositivo y en el caso de Carly no deja de pensar y al final acabo cerrando la app por aburrimiento.

Con EOBD Facile, tras un buen rato salta un mensaje en el que pone: " No se pudo efectuar la conexión. No hay respuesta del controlador electrónico. ¿está encendida la llave de contacto?. ¿es compatible su vehículo con EOBD/OBD2?"

Con carly en una ocasión me ha salido el mensaje: "conectado con el adaptador pero el coche no responde. Por favor, verifica el modelo y año del coche e inténtalo de nuevo".

Decir que he probado con el coche encendido sin encender el motor y con el motor encendido y en todos los casos obtengo el mismo resultado. Desesperante.

He buscado en google y no he encontrado ninguna solución al respecto.

¿sabéis por qué puede ser?

Gracias!

Pd. el adaptador es el elm327, lo he comprado en Amazon y revisando las opiniones hay una en la que dice que se conecta en un e92 con carly y dashcommand sin problemas.

Zimmer

En Practicas
Reacciones
5
Decir que con carly al poco tiempo de empezar la búsqueda de la ECU el aparato se queda con la primera luz roja fija y el resto apagadas.
Con EOBD facile siguen encendiéndose y apagándose todas hasta que me salta el mensaje de que no encuentra la centralita.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buenas a todos,

Tengo un 320d e90 163cv aut. del 2006, importado de Alemania. El caso es que hoy me ha llegado el adaptador wifi OBDII y he trasteado con él durante más de una hora y no hay manera de que consiga encontrar la ECU del coche.

He probado con Carly, con EOBD-Facile y con Car Scanner y en todos los casos me empareja sin ningún problema y casi de manera instantánea con el bicho, es decir, el iPhone y el aparato se conectan pero no encuentra la ECU.

En todos los casos se tira un buen rato pensando tras conectar con el dispositivo y en el caso de Carly no deja de pensar y al final acabo cerrando la app por aburrimiento.

Con EOBD Facile, tras un buen rato salta un mensaje en el que pone: " No se pudo efectuar la conexión. No hay respuesta del controlador electrónico. ¿está encendida la llave de contacto?. ¿es compatible su vehículo con EOBD/OBD2?"

Con carly en una ocasión me ha salido el mensaje: "conectado con el adaptador pero el coche no responde. Por favor, verifica el modelo y año del coche e inténtalo de nuevo".

Decir que he probado con el coche encendido sin encender el motor y con el motor encendido y en todos los casos obtengo el mismo resultado. Desesperante.

He buscado en google y no he encontrado ninguna solución al respecto.

¿sabéis por qué puede ser?

Gracias!

Pd. el adaptador es el elm327, lo he comprado en Amazon y revisando las opiniones hay una en la que dice que se conecta en un e92 con carly y dashcommand sin problemas.
Si no usas el adaptador recomendado,no puede saberse que sucede.

Zimmer

En Practicas
Reacciones
5
Buenas noches,

Siguiendo con el tema, acabo de probar el aparato en mi otro coche, un Seat Ibiza 6L y ha conectado sin problemas.

En el caso de carly si que me dice que el adaptador no es compatible y tengo que pasar por caja comprando el suyo.

Pero en eobd facile conecta y me deja hacer diagnosis y demás opciones, así como en la app Car Scanner.

Por lo tanto el problema está en la centralita del BMW o en la señal que manda la centralita al puerto de conexión con el aparato, ¿sabéis cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano

Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
1
Buenas noches
Bmw e46 320d 150 cv
Compre el conector obd2 (elm 327 con Bluetooth)y empecé a conectar con el iPhone.conectando ...conectando... y no había manera.
Me pongo a leer y resulta que no es compatible con el sistema operativo de iOS
Lo conecto con el “bq” de la parienta y engancha a la primera

Me descargue al pie de 10app para entrar dentro del coche y en todas me salía con 0 errores

Decirte que lo compre para probar porque por 6€...tampoco era mucha la pérdida

Suerte

Zimmer

En Practicas
Reacciones
5
Gracias por tu respuesta.

En mi caso he probado con el mismo teléfono (iPhone 8) en ambos coches, y en el Ibiza encuentra la centralita y en el BMW no.

No sé cuál puede ser el motivo, pero el problema tiene que estar en la centralita del BMW que no consigue mandar información al receptor.

Estoy súper perdido, a ver si alguien sabe cómo solucionarlo!