Avería Problemas con el pdc

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Buenos días.

He buscado por internet y en el buscador pero no he visto nada claro, mi coche tiene pdc delantero y trasero pero tengo un problema, yo no conozco el funcionamiento del pdc pero entiendo que en el momento de maniobrar debe pitar etc pero cuando me incorporo a la carretera, debería callarse, ¿cierto?. Pues el mío no lo hace, yo salgo marcha atrás de un aparcamiento y cuando voy en marcha pita lo que le sale de los coj*nes hasta que le doy al botón, ¿es normal? ¿Como puedo solucionarlo?

Saludos. Javi.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Entiendo que "el botón" es para activar/desactivar sólo el delantero. Y que deberías pulsar sólo en maniobras de aparcamiento. El resto del tiempo desactivado.
Los que llevamos solo trasero no tenemos ese botón.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Entiendo que "el botón" es para activar/desactivar sólo el delantero. Y que deberías pulsar sólo en maniobras de aparcamiento. El resto del tiempo desactivado.

El botón es para silenciarlo, o eso he entendido después de usar el coche, pero el trasero solo se apaga si pulso el botón, me tiene un poco cabreado el asunto

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Insisto en que el botón solo lo llevan loa que tienen el delantero. Yo no llevo y no tengo botón. El trasero solo se activa con la marcha atrás y el delantero con el botón. No es un "silenciador".

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Para comprobar que cada sensor funciona si pegas el oído a ellos con la marcha atrás y/o el botón con el contacto dado debes escuchar una especie de chasquidos intermitentes. Si en alguno no escuchas eso es que ese sensor está ko.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Insisto en que el botón solo lo llevan loa que tienen el delantero. Yo no llevo y no tengo botón. El trasero solo se activa con la marcha atrás y el delantero con el botón. No es un "silenciador".

Y por qué se silencia? Una vez que pongo la marcha atrás se activan tanto el delantero como el trasero, para que active el delantero sin poner marcha atrás, debo darle al botón.

Última edición:

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
buenas compañeros el mio lleva delantero y trasero y se activa solito cuando metes la marcha atras y se activan los 2 delantero y trasero.
Si pulsas el boton en el mio tambien se activan los 2 no es el boton para el delantero es para los 2.
Cuando empiezas a circular no se mas o menos que velocidad seran mas o menos 10 o 15 km/h se desactiva solo.
Creo que ese es el funcionamiento correcto

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
buenas compañeros el mio lleva delantero y trasero y se activa solito cuando metes la marcha atras y se activan los 2 delantero y trasero.
Si pulsas el boton en el mio tambien se activan los 2 no es el boton para el delantero es para los 2.
Cuando empiezas a circular no se mas o menos que velocidad seran mas o menos 10 o 15 km/h se desactiva solo.

Ese es mi problema, todo funciona correcto a falta de que se apaguen cuando circulo, ¿que puede ser?

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Tienes la luz de abs encendida?

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Pues ahi lo tienes, el pdc depende del módulo del abs para desconectarse.

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Lo más barato y mas difícil es que sea un captador, lo más normal y caro es que sea el módulo del abs.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Si tienes la luz del abs encendida el PDC no detecta q el coche esta en movimiento y te proporciona una correcta funcion de desactiva/activar desde el boton.
Si el coche funcionaria con normalidad, ABS en buen estado , se desactivaria solo en 50 metros (distancia se puede modificar , pero no mas de 50 metros) o llegando a 30 km/h (tambien se puede modificar con bmw scanner).
Asi q tranquilo q el PDC esta bien , cuando tienes una averia en el sistema PDC te parpadea el LED del boton, mientras no lo hace , va bien.
Mira el lado bueno de la averia , te detecta el angulo muero en carretera , como los coches de hoy en dia , pero en ves de parpadear una luz en el espejo a ti te pita :facepalm: Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Lo más barato y mas difícil es que sea un captador, lo más normal y caro es que sea el módulo del abs.

Lo más normal es que se jodan los sensores, más que nada porque son delicados, van expuestos y además son 4.

He visto muchos más casos de luces encendidas por sensores o cables que por módulo abs.

Es error de codificación o del abs.

Un saludo

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Lo más normal es que se jodan los sensores, más que nada porque son delicados, van expuestos y además son 4.

He visto muchos más casos de luces encendidas por sensores o cables que por módulo abs.

Es error de codificación o del abs.

Un saludo

El mío en la diagnosis me canta el sensor del ángulo de giro y un captador del Abs

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
No es eso lo que yo tenia entendido.
Es decir, si con el coche en punto muerto, activas el botón y le pasas la mano a uno de los sensores traseros, empieza a pitar?
O metes la marcha atrás y sin pulsar el botón, le pasas la mano a uno delantero, pita?
Estaré equivocado pues.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Es decir, si con el coche en punto muerto, activas el botón y le pasas la mano a uno de los sensores traseros, empieza a pitar?
O metes la marcha atrás y sin pulsar el botón, le pasas la mano a uno delantero, pita?
Estaré equivocado pues.

Si metes la marcha atrás y pasas la mano por uno de los sensores delanteros pita, en mi garaje tengo que maniobrar mucho para meter el coche y me bajo negro de tanto pitido por todas partes...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Estaré equivocado pues.

Tras/del:
Se activa de dos modos.
Al meter la marcha atras o al pulsar el botón.
Se desactiva de dos modos.
Al pulsar el botón o al avanzar x metros o alcanzar x km/h.

Solo trasero:
Activa y desactiva al poner la marcha atras (o al pulsar el botón si lo pones, yo cuando reequipe el trasero puse el botón -porque móvil plan era poner tarde o temprano el delantero, como así fue)

Un saludo

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Tras/del:
Se activa de dos modos.
Al meter la marcha atras o al pulsar el botón.
Se desactiva de dos modos.
Al pulsar el botón o al avanzar x metros o alcanzar x km/h.

Solo trasero:
Activa y desactiva al poner la marcha atras (o al pulsar el botón si lo pones, yo cuando reequipe el trasero puse el botón -porque móvil plan era poner tarde o temprano el delantero, como así fue)

Un saludo
Aclarado.

bmwnator

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
91
Yo llevo pdc delantero y trasero.. También llevo botón .. Lo normal es que no pite si no tiene objetos cerca, si pita es porque hay uno o más sensores cascados La mejor manera de probarlo es la siguiente .. Pon con el pdc activado, la yema del dedo suave en cada sensor.. Tendrás que sentir unos golpeteos. En el que no lo sientas... Es el que tienes que reemplazar .. Los que tenemos pdc delanteros tenemos la opción del botón por comodidad, por si venimos de frente y sin meter reversa que es cuando se activa, nosotros lo podemos activar voluntariamente para no dar con un objeto en la parte delantera.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yo llevo pdc delantero y trasero.. También llevo botón .. Lo normal es que no pite si no tiene objetos cerca, si pita es porque hay uno o más sensores cascados La mejor manera de probarlo es la siguiente .. Pon con el pdc activado, la yema del dedo suave en cada sensor.. Tendrás que sentir unos golpeteos. En el que no lo sientas... Es el que tienes que reemplazar .. Los que tenemos pdc delanteros tenemos la opción del botón por comodidad, por si venimos de frente y sin meter reversa que es cuando se activa, nosotros lo podemos activar voluntariamente para no dar con un objeto en la parte delantera.

Si hay un sensor cascado da un pitido largo de aviso y se apaga. No es el caso, a él le funcionan así que no tiene que comprobar los sensores, están bien. Si caso es que no se apaga y la razón ya está explicada, no tiene el sensor de abs bien y hasta que no lo repare no se le quitará solo el pdc al avanzar.

Un saludo

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.174
Y una pregunta adicional , yo con el completo, me cumple cuando se activa (marcha atrás o pulsar botón) y cuando se desactiva (pasar de X velocidad o pulsar botón), ahora bien, cuando vuelvo a reducir velocidad y me quedo parado en un semáforo, lo tengo de nuevo activo ....y tengo que volver a darle al botón para desactivarlo. Será también algo de codificación ?
Gracias

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Y una pregunta adicional , yo con el completo, me cumple cuando se activa (marcha atrás o pulsar botón) y cuando se desactiva (pasar de X velocidad o pulsar botón), ahora bien, cuando vuelvo a reducir velocidad y me quedo parado en un semáforo, lo tengo de nuevo activo ....y tengo que volver a darle al botón para desactivarlo. Será también algo de codificación ?
Gracias
Si se te activa al reducir la velocidad es porque esta codificado asi, no esq este estropeado. Con bmw scanner lo puedes cambiar, un saludo