Problemas con el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción.
Soy propietario de un BMW 318D (F30) N47T, de julio 2013 y actualmente con 25000 kmts.
Desde el dia uno de compra he vuelto en varias ocasiones al concesionario para que me dieran explicaciones del porque la dirección del coche se siente insegura y vacilante, quedándose por momentos agarrotada y con saltos, algo parecido a meter la rueda en un carril de un tranvía y cuando sale de ese carril tarda una fracción de segundo en responder a los requerimientos del volante, quedándome sin dirección hasta que vuelve a responder.. son décimas o milésimas de segundo, pero me crean pánico en la conducción.
El tema es tan serio que por semanas he dejado el coche en el garaje pensando que era yo mismo y mi forma de conducción, pero recientemente he probado otro modelo idéntico con similares kmts y matriculado en agosto de 2013 y otro en marzo 2014 con 13000 kmts y ocurre el mismo defecto de INSEGURIDAD en la dirección.
En el concesionario siempre me han atendido y tratado con exquisito comportamiento y oyendo siempre mis demandas y no tengo por mas que darles las gracias, ofreciéndome diversas alternativas tales como un curso de conducción deportiva, uso de otro vehículo de sus instalaciones y la ultima y mas reciente hace 15 días me actualizaron un paquete de software BMW -campaña de verano- que según las indicaciones que tenían de BMW a través de un Memoradum que pude leer y que por tanto YA CONOCEN este defecto y que segun comentarios de los mecánicos es debido a que el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción está en "stand-by" para no consumir energía y en cuanto requiere su accion o bien dejar de actuar NO ESTA BIEN SINCRONIZADO con el giro del volante.
Actualmente después de esta actualización el vehículo ha mejorado un 70%-80%... pero para mi NO ES UN COCHE SEGURO DE CONDUCIR ni es neutro en la respuesta al volante.
He enviado un mail con mis quejas al departamento de BMW Iberica (rclientes@bmw.es) y se han puesto a ello asignandome un gestor personal de reclamaciones y estoy a la espera de que el concesionario disponga de un vehiculo de cortesia para dejarme -sine die- por si hay que dejarle en paro forzoso por seguridad y chequear algunos parametros y medidas.
Quiero disponer de mi BMW sin padecer miedo al volante y por supuesto quiero mi coche al 100%.
POR FAVOR, añadid post y comentarios sobre este asunto lo antes posible.
Por último me queda resaltar el mensaje de su ultima campaña de publicidad en todos los medios nacionales:
¿TE GUSTA CONDUCIR? Nuevo BMW serie 3.
A mí evidentemente por el temor que tengo, digo "NO"
Soy propietario de un BMW 318D (F30) N47T, de julio 2013 y actualmente con 25000 kmts.
Desde el dia uno de compra he vuelto en varias ocasiones al concesionario para que me dieran explicaciones del porque la dirección del coche se siente insegura y vacilante, quedándose por momentos agarrotada y con saltos, algo parecido a meter la rueda en un carril de un tranvía y cuando sale de ese carril tarda una fracción de segundo en responder a los requerimientos del volante, quedándome sin dirección hasta que vuelve a responder.. son décimas o milésimas de segundo, pero me crean pánico en la conducción.
El tema es tan serio que por semanas he dejado el coche en el garaje pensando que era yo mismo y mi forma de conducción, pero recientemente he probado otro modelo idéntico con similares kmts y matriculado en agosto de 2013 y otro en marzo 2014 con 13000 kmts y ocurre el mismo defecto de INSEGURIDAD en la dirección.
En el concesionario siempre me han atendido y tratado con exquisito comportamiento y oyendo siempre mis demandas y no tengo por mas que darles las gracias, ofreciéndome diversas alternativas tales como un curso de conducción deportiva, uso de otro vehículo de sus instalaciones y la ultima y mas reciente hace 15 días me actualizaron un paquete de software BMW -campaña de verano- que según las indicaciones que tenían de BMW a través de un Memoradum que pude leer y que por tanto YA CONOCEN este defecto y que segun comentarios de los mecánicos es debido a que el motor eléctrico de la dirección asistida que ayuda a la conducción está en "stand-by" para no consumir energía y en cuanto requiere su accion o bien dejar de actuar NO ESTA BIEN SINCRONIZADO con el giro del volante.
Actualmente después de esta actualización el vehículo ha mejorado un 70%-80%... pero para mi NO ES UN COCHE SEGURO DE CONDUCIR ni es neutro en la respuesta al volante.
He enviado un mail con mis quejas al departamento de BMW Iberica (rclientes@bmw.es) y se han puesto a ello asignandome un gestor personal de reclamaciones y estoy a la espera de que el concesionario disponga de un vehiculo de cortesia para dejarme -sine die- por si hay que dejarle en paro forzoso por seguridad y chequear algunos parametros y medidas.
Quiero disponer de mi BMW sin padecer miedo al volante y por supuesto quiero mi coche al 100%.
POR FAVOR, añadid post y comentarios sobre este asunto lo antes posible.
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A mí evidentemente por el temor que tengo, digo "NO"