Problemas con claxon (e34)

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Hola, tengo un problemilla con el claxon en un e34.
Se ha cambiado el anillo por otro que funcionaba perfectamente, el fusible funciona, las bocinas estan en su sitio y conectadas pero sigue sin sonar.

A la hora de poner el volante veo que no encaja en el caño del volante hasta el fondo como sale en las fotos ¿eso es asi?
Es que por mas que intento es imposible que se meta hasta la altura con el volante.

Que puede ser?

5u1eg5ccch9x_t.jpg

p6wn90q5x31f_t.jpg

Tambien he detectado que la tercera luz de freno funciona cuando le da la gana, no se si tiene algo que ver con esto, si es un relé o qué.

Hay que pasarle la itv antes del dia 15 y no se si por esto te tiran para atras en caso de que detecten que no funcione el claxon.

A ver si podeis ayudarme.
Gracias.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
El volante tiene que entrar a su sitio.¿Has montado bién el anillo??.
De todas formas, tengo otro volante con su anillo, mañana le saco una foto y te la pongo aquí.

Saludos

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Supuestamente esta bien montado, me he fijado bien a la hora de desmontarlo.
Yo creo que deberia encajar hasta el fondo pero no da mas de si, es posible que al no encajar no haga contacto con el anillo.

Es lo unico que se me ocurre

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Claro que es posible y la causa más probable de tu problema.
<el anillo, lleva una pestaña que tiene que ir en su sitio.¿El anillo se mueve libremente???

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
El anillo solo se mueve una cuarta parte, no llega a girar 360º

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo tambien tuve un problema con el claxón, pensaba que era a raiz de tener un accidente y tener montado un volante con airbag ( RAID-HP ) pero lo desmonte entero, revisé el cableado, reles, fusibles etc... Lo encinte bien y probé y ya funcionaba perfectamente... Lo que quiero llegar con esto, es que mires bien el cableado que va al claxón por debajo del coche que lo mismo tienes algun cable cortado o haciendo un corto!! Y respecto a lo del freno, desgraciadamente tambien te puedo ayudar ya que me ha pasado... El mio empezó a lucir cuando le daba la gana, y revisé el pulsador que va justo en el pedal de freno y estaba medio sueto, lo ajuste, le puse el recorrido adecuado ( un chivato rojo con ajuste variable de la distancia ), engrasé todos los contactos y LISTO!!!
Espero haberte podido ayudar... Suerte compi!!

Un saludo.

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
XeVoRa34MotorSport;12253843 dijo:
Yo tambien tuve un problema con el claxón, pensaba que era a raiz de tener un accidente y tener montado un volante con airbag ( RAID-HP ) pero lo desmonte entero, revisé el cableado, reles, fusibles etc... Lo encinte bien y probé y ya funcionaba perfectamente... Lo que quiero llegar con esto, es que mires bien el cableado que va al claxón por debajo del coche que lo mismo tienes algun cable cortado o haciendo un corto!! Y respecto a lo del freno, desgraciadamente tambien te puedo ayudar ya que me ha pasado... El mio empezó a lucir cuando le daba la gana, y revisé el pulsador que va justo en el pedal de freno y estaba medio sueto, lo ajuste, le puse el recorrido adecuado ( un chivato rojo con ajuste variable de la distancia ), engrasé todos los contactos y LISTO!!!
Espero haberte podido ayudar... Suerte compi!!

Un saludo.

Muchas gracias lo tendre en cuenta linea por linea mañana cuando siga con ello que lo he dejado por que estaba oscureciendo.

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Parece que hemos encontrado el fallo.
A las bocinas les llega corriente al accionar el claxon pero no zumban.
Me la he llevado a casa y midiendo la continuidad con un polimetro no da nada ¿deberia de dar? o estan jodidas como creo?

Es que ya es raro que sean las dos al mismo tiempo.
Gracias

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Mañana hago una medición y te lo digo, de todas formas ya sabes que si las tuyas están mal yo te las regalo.

Saludos

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
kikirock;12256802 dijo:
Mañana hago una medición y te lo digo, de todas formas ya sabes que si las tuyas están mal yo te las regalo.

Saludos

A ciencia cierta no se si estan mal ya que no se si deben medir continuidad o no, yo creo que si, pero ya no me fio de nada, por que es rarisimo que se vayan las dos bocinas a la vez jajaja.
Gracias tio :guiño:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Fran68;12256897 dijo:
A ciencia cierta no se si estan mal ya que no se si deben medir continuidad o no, yo creo que si, pero ya no me fio de nada, por que es rarisimo que se vayan las dos bocinas a la vez jajaja.
Gracias tio :guiño:

Seguro que no se han ido las dos a la vez, primero se ha ido una y como la otra seguía sonando ni te has dado cuenta. ¿Has probado a meterle corriente directa ???.

Saludos

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
kikirock;12256962 dijo:
Seguro que no se han ido las dos a la vez, primero se ha ido una y como la otra segu&#237;a sonando ni te has dado cuenta. &#191;Has probado a meterle corriente directa ???.

Saludos

Estoy buscando chicha pa darle pero.aqui en.casa no tengo. probare con un cargador a ver...

desconectandolo del.coche y.midiendo con polimetro desde la clavija del coche si daba corriente al accionar.el.claxon pero no sonaba