problemas con alineado (et20, roscadas...)

Gerard_E36

En Practicas
Reacciones
68
Muy buenas a todos!

Hace 3 o 4 días le puse nuevas gomas a mis bbs rc090, después de muchísimo esfuerzo ahorrando me lo pude permitir. El caso es que las lleve allí desmontadas, me pusieron las gomas y me las equilibraron. Al comentarle el tema de alinear el coche, me dijeron que al llevar el coche tirado al suelo, haber modificado la suspensión, mis llantas que sobresalen bastante, las caídas que aparecen alante y atrás al tirarlo al suelo... Que ellos preferían no cagarla con el coche, que si conocía a alguien que hubiese pasado por lo mismo y tal, que le preguntara antes de meterle mano.

El tema es que muchos de por aquí ya han pasado por mi situación, hay unos cuantos con et20 y roscadas por aquí jeje. Me gustaría que si alguien supiese que hay que hacer y como hacerlo que me lo comentara, para ir al taller informado, que con lo que me ha costado comprarme los neumaticos no me gustaría que se me malgastaran en 4 días..

Yo soy de la zona de Barcelona, si alguno sabe algun taller que sepan del tema, no me importaría llevarlo.

Un saludo y gracias por leeros el tocho! jaja

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el problema en eses casos es que al estar tan bajo y coger caidas no se puede poner en los parametros que marcan las maquinas...ami me comentaron que en el caso de los m3 hay dos tipos parametros para alinearlos uno de ellos por asi decirlo mas "sport"
de todos modos a ver si se pasa alguien que le haya pasado y tiene alguna otra solucion

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.728
yo creo que si llevas mucha caida, va a ser imposible que se te gasten bien las ruedas...mucha gente o que hace es comprarlas simetricas y cuando se empiezan a gastar, darles la vuelta....

eso o coger brazos traseros regulables (unos 140€ por ebay) y unas copelas delanteras regulables (como minimo otro tanto...)para dejar las caidas mas neutrales...

no entiendo que mania hay de bajar el coche tantisimo, se que es mas bonito...pero bajarlos mas de 3-6cm...y no se que roscada llevas....pero en todo caso, no creo que mejore mucho el comportamiento.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo antes llevaba eibach y despues de rodar con ellos aun bajan un poco mas de lo que baja el coche al ponerlos,ahora llevo roscadas y esta algo mas bajo y el comportamiento del coche es muy bueno
pero claro no se trata solo de suspension,el coche tiene que estar bien alineado,se ha de bajar compensado etc

Juan320i_e36

En Practicas
Reacciones
7
Ami me ocurrió algo parecido, planche demasiado el coche, y luego en el taller no conseguiamos dejarle bien las caidas.
El único remedio es subir el coche. Lo digo por experiencia, porque hise todo lo posible por dejarle bien las caidas pero eso es mision imposible. Y así no ganarás para ruedas.
O tambien, lo que a comentado berto dh naron, pero ya es mas dinero que gastar. Que con eso, mejorará bastante, pero no se yo si se quedara perfecto totalmente.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.082
Con que te dejen 10 minutos de convergencia en cada rueda delante y las caidas traseras a -1'50º (tipo M3) deberia ser suficiente para un buen comportamiento.
Saludos!