perturHDV
Capitán América.
- Modelo
- BMW i3 Tesla m3
- Registrado
- 4 Jun 2010
- Mensajes
- 27.170
- Reacciones
- 143.494
Hola a todos, pues el asunto es sencillo, me pegue una calentada con el mini de la señora, el volante está destrozado, lo iba a llevar a tapizar y me da por mirar el wallapop, total que encuentro un volante en carbono con indicador de revoluciones que asusta, espectacular es poco, lo compro y al lío.
Montarlo es una tontería, pero claro, el asunto es darle 12V al volante para que funcione el led y la pantallita que trae el volante. En los pines, si mido directamente tengo una fuente de 12V que es la del claxon, pues bien, a traves del airbag pincho y nada, el volante no se enciende y el claxon suena al conectarlo, poco pero suena.
Total que decido probar y darle una toma de 12V que no sea esa, tiro cable del obd al volante y tachan!!! Funciona perfecto.
Algo estoy haciendo mal obviamente, mido tension en el cable en vez de en el pin, y me da 10,4 V a 11 V!!!! What??? Mido la del OBD y son 12 V, asi que entiendo que algo pasa, vayan por delante que no entiendo una mierda de electricodad, empalmar cables y eso pues si, encintar también, pero el el resto nada.
Asi que como carajos consigo 12V estables en ese cable del claxon??? Porque pasar un cable no puedo por el anillo del airbag y la corriente que tienen los botones que regulan el volumen y demas es de 9v a 10V oscilando. Que coj*nes estoy haciendo mal???? Hay algun aparato muy pequeño que pueda estabilizar, cambiar, o algo esa tension que tengo de 11V y sea de 12v para que funcione bien??? Supongo que la centralita detecta que hay una perdida cuando conecto y de ahí el asunto? En el pin del anillo airbag hay 12V, pero en el cable del airbag hay 10V!!!! Si conecto aunque suene 3 veces el claxon, luego deja de sonar, al pulsar los botones que tiene el volante para encenderlo no se enciende, pero suena muy poquito un toque de claxon, no se si es indicativo de algo.
No se si me he explicado correctamente, toda ayuda o posible solucion es bien recibida, gracias por adelantado.
Montarlo es una tontería, pero claro, el asunto es darle 12V al volante para que funcione el led y la pantallita que trae el volante. En los pines, si mido directamente tengo una fuente de 12V que es la del claxon, pues bien, a traves del airbag pincho y nada, el volante no se enciende y el claxon suena al conectarlo, poco pero suena.
Total que decido probar y darle una toma de 12V que no sea esa, tiro cable del obd al volante y tachan!!! Funciona perfecto.
Algo estoy haciendo mal obviamente, mido tension en el cable en vez de en el pin, y me da 10,4 V a 11 V!!!! What??? Mido la del OBD y son 12 V, asi que entiendo que algo pasa, vayan por delante que no entiendo una mierda de electricodad, empalmar cables y eso pues si, encintar también, pero el el resto nada.
Asi que como carajos consigo 12V estables en ese cable del claxon??? Porque pasar un cable no puedo por el anillo del airbag y la corriente que tienen los botones que regulan el volumen y demas es de 9v a 10V oscilando. Que coj*nes estoy haciendo mal???? Hay algun aparato muy pequeño que pueda estabilizar, cambiar, o algo esa tension que tengo de 11V y sea de 12v para que funcione bien??? Supongo que la centralita detecta que hay una perdida cuando conecto y de ahí el asunto? En el pin del anillo airbag hay 12V, pero en el cable del airbag hay 10V!!!! Si conecto aunque suene 3 veces el claxon, luego deja de sonar, al pulsar los botones que tiene el volante para encenderlo no se enciende, pero suena muy poquito un toque de claxon, no se si es indicativo de algo.
No se si me he explicado correctamente, toda ayuda o posible solucion es bien recibida, gracias por adelantado.
Última edición: