Duda Problemas al montar volante carbono con led indicativo revoluciones!!!

perturHDV

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Hola a todos, pues el asunto es sencillo, me pegue una calentada con el mini de la señora, el volante está destrozado, lo iba a llevar a tapizar y me da por mirar el wallapop, total que encuentro un volante en carbono con indicador de revoluciones que asusta, espectacular es poco, lo compro y al lío.


Montarlo es una tontería, pero claro, el asunto es darle 12V al volante para que funcione el led y la pantallita que trae el volante. En los pines, si mido directamente tengo una fuente de 12V que es la del claxon, pues bien, a traves del airbag pincho y nada, el volante no se enciende y el claxon suena al conectarlo, poco pero suena.

Total que decido probar y darle una toma de 12V que no sea esa, tiro cable del obd al volante y tachan!!! Funciona perfecto.


Algo estoy haciendo mal obviamente, mido tension en el cable en vez de en el pin, y me da 10,4 V a 11 V!!!! What??? Mido la del OBD y son 12 V, asi que entiendo que algo pasa, vayan por delante que no entiendo una mierda de electricodad, empalmar cables y eso pues si, encintar también, pero el el resto nada.

Asi que como carajos consigo 12V estables en ese cable del claxon??? Porque pasar un cable no puedo por el anillo del airbag y la corriente que tienen los botones que regulan el volumen y demas es de 9v a 10V oscilando. Que coj*nes estoy haciendo mal???? Hay algun aparato muy pequeño que pueda estabilizar, cambiar, o algo esa tension que tengo de 11V y sea de 12v para que funcione bien??? Supongo que la centralita detecta que hay una perdida cuando conecto y de ahí el asunto? En el pin del anillo airbag hay 12V, pero en el cable del airbag hay 10V!!!! Si conecto aunque suene 3 veces el claxon, luego deja de sonar, al pulsar los botones que tiene el volante para encenderlo no se enciende, pero suena muy poquito un toque de claxon, no se si es indicativo de algo.

No se si me he explicado correctamente, toda ayuda o posible solucion es bien recibida, gracias por adelantado.
 
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Bernardojmr

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Lo suyo para hacer lo que estás intentado, es encontrar el esquema del requerimiento de ese volante. Es muy posible que no tengas que tirar más cables, si no poner los pines que te indique el esquema para reequiparlo.

Será muy difícil que puedas llegar a hacer que funcione correctamente tal y como lo estás haciendo y podrías provocar averías mayores poe cablear empalmando cables.
 

Indyber

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Será muy difícil que puedas llegar a hacer que funcione correctamente tal y como lo estás haciendo y podrías provocar averías mayores poe cablear empalmando cables.

…y más trasteando con los cables del airbag, a ver si le vas a meter un pico de tensión o una señal parásita y lo haces saltar…mala zona para experimentos….

Seguro que hay por ahí algún foro de Mini (en UK probablemente) con instrucciones…

¿El volante era una opción de Mini original? Supongo que además de los 12v necesitas la información de la ECU para las rpm y lo que sea que salga en la pantalla….
 

Bernardojmr

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Si era una opción de John Cooper Words, si no recuerdo mal.
Como te dicen necesitará datos de rpm para que los led luzcan según vaya el motor.
 
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perturHDV

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Lo suyo para hacer lo que estás intentado, es encontrar el esquema del requerimiento de ese volante. Es muy posible que no tengas que tirar más cables, si no poner los pines que te indique el esquema para reequiparlo.

Será muy difícil que puedas llegar a hacer que funcione correctamente tal y como lo estás haciendo y podrías provocar averías mayores poe cablear empalmando cables.
No no, no me he explicado bien, el esquema viene, pone que el cable rojo del volante, se conecte al positivo del claxon en el airbag y la masa al airbag también, bien es cierto que también hay un cable azul, el cual no hace falta conectar supuestamente si el rojo ya tiene los 12V

Ahora hago una foto a las instrucciones que si tiene y parece muy sencillo, parece claro!!!
 
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Bernardojmr

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A ver, pero tienes el mazo de cables que va al OBDII?
Por que está bien claro que la información viene de ese cable. Lo que estás conectando es la segunda parte, por decir así, pero sin la primera, no va a funcionar...


El mazo de cables va del OBD al conector del cuadro de instrumentos y ahí llegan uno del volante , también al cuadro.
 
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perturHDV

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A ver, pero tienes el mazo de cables que va al OBDII?
Por que está bien claro que la información viene de ese cable. Lo que estás conectando es la segunda parte, por decir así, pero sin la primera, no va a funcionar...
El obd esta conectado, por supuesto, y su centralita, insisto que si llevo otro positivo directo al volante, si funciona sin problema, no funciona cuando le pongo solo el postivo del claxon.

El bluetooth del volante enlaza perfectamente con la centralita cuando tiene otro positivo, aceleras y funciona perfecto.

Quiero entender que tengo que poner un cable
Extra al del claxon, es decir, del otro conector que tengo disponible, el que da corriente a los mandos de control volumen y demas, sacar uno y conectar tambien???
 
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Bernardojmr

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El obd esta conectado, por supuesto, y su centralita, insisto que si llevo otro positivo directo al volante, si funciona sin problema, no funciona cuando le pongo solo el postivo del claxon.

El bluetooth del volante enlaza perfectamente con la centralita cuando tiene otro positivo, aceleras y funciona perfecto.

Quiero entender que tengo que poner un cable
Extra al del claxon, es decir, del otro conector que tengo disponible, el que da corriente a los mandos de control volumen y demas, sacar uno y conectar tambien???
ok, pues según eso sólo tienes que conectar el azul a 12v del conector del cuadro y el GND a cualquier masa, un tornillo del volante mismo.
 

perturHDV

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ok, pues según eso sólo tienes que conectar el azul a 12v del conector del cuadro y el GND a cualquier masa, un tornillo del volante mismo.
El conector del cuadro no se cual es, entiendo que es el otro punto que tengo 9v o 10v no??
 

perturHDV

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Tienes que ver el mismo conector que en el dibujo del medio que pone EU/USA, olvídate de los otros dibujos que son para Japón.
Y ahí conecte el azul, pero seguía haciendo interferencias el claxon y no acababa de funcionar el led, revisé si podría ser la masa, pero no.
 

Bernardojmr

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Y ahí conecte el azul, pero seguía haciendo interferencias el claxon y no acababa de funcionar el led, revisé si podría ser la masa, pero no.
Eso es que estaban tocando algunos pelos del cable lo que no debería. Asegúrate de que los empalmes sean claros y no se roce nada. En conectores tan pequeños es muy sencillo que algún pelo se escape de su sitio y la lia.

Revisa todo y debería ir solo con el cable azul, como dice ahí.
 

perturHDV

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Eso es que estaban tocando algunos pelos del cable lo que no debería. Asegúrate de que los empalmes sean claros y no se roce nada. En conectores tan pequeños es muy sencillo que algún pelo se escape de su sitio y la lia.

Revisa todo y debería ir solo con el cable azul, como dice ahí.
No obstante, dice algo de que la prioridad sera una conexión a 12V, pero si conectas al canle de la bocina, hay que conectar otro cable para subir la electricidad no?? Es decir, que debería conectar otro cable de los mandos al rojo también???

en el punto 1 dice eso, quizás esa es la película??
 

Bernardojmr

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No obstante, dice algo de que la prioridad sera una conexión a 12V, pero si conectas al canle de la bocina, hay que conectar otro cable para subir la electricidad no?? Es decir, que debería conectar otro cable de los mandos al rojo también???

en el punto 1 dice eso, quizás esa es la película??
Si, principalmente cable +12v pero si vas a usar el claxon necesitas otro.
 

perturHDV

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Si, principalmente cable +12v pero si vas a usar el claxon necesitas otro.
Mañana me pongo de nuevo a ver si lo soluciono con otro postivo a mayores de los otros dos disponibles que tengo.
 

Bernardojmr

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No obstante, dice algo de que la prioridad sera una conexión a 12V, pero si conectas al canle de la bocina, hay que conectar otro cable para subir la electricidad no?? Es decir, que debería conectar otro cable de los mandos al rojo también???

en el punto 1 dice eso, quizás esa es la película??
Espera, pero leyendo de nuevo habla del cable positivo del altavoz
Esa historia lleva efectos de sonido ?
 

naviblue

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Pero ese volante tiene también temperaturas agua aceite. Cronometró.
Indicador fuerzas G y un montón de cosas más, no?
 

Gus

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Espera, pero leyendo de nuevo habla del cable positivo del altavoz
Esa historia lleva efectos de sonido ?

A ver si va a llevar aviso acústico para el cambio, y no solo luminoso...
 

naviblue

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Yo recuerdo que lo instalé conectando al módulo FEM su caja de control y luego la clavija del volante a la hembra que venía a la base del volante. No venía con cables sueltos de origen. Yo compré en leebmann24.

por cierto, por Wallapop , has intentado asegurarte de que no te lo ha vendido el mismo que nos los va a robar?
 

perturHDV

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Yo recuerdo que lo instalé conectando al módulo FEM su caja de control y luego la clavija del volante a la hembra que venía a la base del volante. No venía con cables sueltos de origen. Yo compré en leebmann24.

por cierto, por Wallapop , has intentado asegurarte de que no te lo ha vendido el mismo que nos los va a robar?
Si vino en su caja original cabronazo!!! Con todo precintado y nuevo, no estaba usado creeme.


 

naviblue

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Lo que veo es que es distinto al mío, El mío es normal, redondo y todo de alcántara, y el modulo de arriba de pantalla y luces es igual, peeeeero, el mío tiene dos botoncitos en la zona de los pulgares que son casi imperceptibles y que sirven para navegar por las opciones. Igual el tuyo los lleva por la parte de atrás. Si es así, yo tengo el manual original y te lo puedo fotocopiar y enviar, si te hace falta, me lo dices. Si vas de ver en cuando a circuito, lo de las luces está de PM porque con el casco no oyes bien el motor, y las luces las ves de cine y se programan en las revoluciones que tú quieras. Pues a disfrutarlo!
 
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