Avería Problemas al instalar tempomat (Control de Velocidad) 320d E90

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Hola a todos, os pongo un poco en contexto con la aventura que estoy teniendo con la esperanza de que me aclareis el tema o me ayudeis.

Hace tiempo decidí instalar el control de velocidad a mi 320d del 2007 (E90). Gracias al gran brico que hay sobre esto en el foro, todo salio perfecto e iba mas contento que todas las cosas. El tempomat funcionaba perfectamente pero cuando lo llevo al conce a que me borren los fallos, SORPRESA, a las horas de salir del concesionario volvió a saltar el fallo de ángulo del volante... y no solo eso, el intermitente corto (el que da 3 pulsos y se apaga) solo daba un pulso.

Volví a ir al conce porque había pagado 106€ por borrarme los fallos y codificarme el tempomat y seguía ahi el fallo. Una vez allí me comentan directamente que la piña esta mal, que el sensor esta mal y que no me devuelven la pasta porque salí de alli con el error borrado... . Aquí ya me empiezo a preocupar (cabrear) y no se si es una inventada suya o es que de verdad lo he comprado dañado, ya que lo he comprado de ocasión y claramente se veía usado. De hecho cuando giro el volante suena como si chirriara ligeramente una puerta vieja (parece de juguete el volante) y al parecer ese sensor es muy delicado.

Ahora aquí invoco vuestra sabiduría para que me echéis un cable.
Realmente es un error conocido y tiene solución, cambio la caja del muelle espiral solamente por el original, lo devuelvo y pongo el original directamente y me bajo los pantalones en el concesionario o pongo el original y lo envío todo a la p*ta mierda???

La verdad que ando un poco desesperado con esta historia y cabreado despues de que me hayan robado 106€ por nada.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Hola a todos, os pongo un poco en contexto con la aventura que estoy teniendo con la esperanza de que me aclareis el tema o me ayudeis.

Hace tiempo decidí instalar el control de velocidad a mi 320d del 2007 (E90). Gracias al gran brico que hay sobre esto en el foro, todo salio perfecto e iba mas contento que todas las cosas. El tempomat funcionaba perfectamente pero cuando lo llevo al conce a que me borren los fallos, SORPRESA, a las horas de salir del concesionario volvió a saltar el fallo de ángulo del volante... y no solo eso, el intermitente corto (el que da 3 pulsos y se apaga) solo daba un pulso.

Volví a ir al conce porque había pagado 106€ por borrarme los fallos y codificarme el tempomat y seguía ahi el fallo. Una vez allí me comentan directamente que la piña esta mal, que el sensor esta mal y que no me devuelven la pasta porque salí de alli con el error borrado... . Aquí ya me empiezo a preocupar (cabrear) y no se si es una inventada suya o es que de verdad lo he comprado dañado, ya que lo he comprado de ocasión y claramente se veía usado. De hecho cuando giro el volante suena como si chirriara ligeramente una puerta vieja (parece de juguete el volante) y al parecer ese sensor es muy delicado.

Ahora aquí invoco vuestra sabiduría para que me echéis un cable.
Realmente es un error conocido y tiene solución, cambio la caja del muelle espiral solamente por el original, lo devuelvo y pongo el original directamente y me bajo los pantalones en el concesionario o pongo el original y lo envío todo a la p*ta mierda???

La verdad que ando un poco desesperado con esta historia y cabreado despues de que me hayan robado 106€ por nada.
hola la caja muelle espiral no tienes que tocarla eso es el anillo multifunción y airbag.

tienes que desmontar la piña, abrirla y limpiar el disco, el disco lleva una grasa que cuando se seca hace grumos entonces el sensor parecido a una lente de CD no lee la posición y de ahí esos fallos.

limpiando el disco desaparecen automáticamente esos errores.
aquí la solución
http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-sensor-de-giro-error-fallo-dsc-presion-neumaticos.846388/

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Muchisimas Gracias!! Mañana a primera hora lo probare, el problema del intermitente que tengo, seria volviendo al conce no?. Espero que funcione, estoy bastante desesperado ya. Este tambien puede ser el problema de que chirrie como un plastiquete cuando giro?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Muchisimas Gracias!! Mañana a primera hora lo probare, el problema del intermitente que tengo, seria volviendo al conce no?. Espero que funcione, estoy bastante desesperado ya. Este tambien puede ser el problema de que chirrie como un plastiquete cuando giro?
hola no tienes que volver para nada, una vez limpies todo, todo volverá a la normalidad tanto los fallos como el intermitente todo viene de lo mismo el sensor no lee bien...

sobre lo del ruido ahora con el calor en la caña de dirección justo donde sale ya para la cremallera tenemos un anillo de goma aislante pues engrasando desaparece el ruido, y si no es eso cuando lo montes engrasa el eje de la piña que también lleva grasa precisamente para no hacer ruido

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
No muy buenas noticias..., al desmontarlo nos dimos cuenta (Gracias al brico anterior) que la piña estaba mal montada y al ir usandola se salio el disco del muelle espiral parcialmente (por eso crujia), lo he llegado a colocar como estaba y confie en que estaria bien. Despues quite la tapa para ver como estaba el disco del sensor de angulo y estaba limpisimo, 0 porqueria.

Al volverlo a montar todo de nuevo, ya con el muelle espiral bien encajado y colocado en la unidad de interruptores, vuelven a salir los mismos errores, hago el truco para eliminardo y despues de tres veces, nada. Y ya no solo eso, ahora el intermitente, despues de hacer el giro no se desactiva en ningun momento, se queda siempre encendido hasta que lo quitas....

Lo positivo es que el ruido ya no esta y va suave..., es muy posible que se haya dañado el anillo multifuncion (aka caja muelle espiral)??

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
No muy buenas noticias..., al desmontarlo nos dimos cuenta (Gracias al brico anterior) que la piña estaba mal montada y al ir usandola se salio el disco del muelle espiral parcialmente (por eso crujia), lo he llegado a colocar como estaba y confie en que estaria bien. Despues quite la tapa para ver como estaba el disco del sensor de angulo y estaba limpisimo, 0 porqueria.

Al volverlo a montar todo de nuevo, ya con el muelle espiral bien encajado y colocado en la unidad de interruptores, vuelven a salir los mismos errores, hago el truco para eliminardo y despues de tres veces, nada. Y ya no solo eso, ahora el intermitente, despues de hacer el giro no se desactiva en ningun momento, se queda siempre encendido hasta que lo quitas....

Lo positivo es que el ruido ya no esta y va suave..., es muy posible que se haya dañado el anillo multifuncion (aka caja muelle espiral)??
Si no te quita el intermitente fijo que es el disco o el led que lee el mismo, vuelve a desmontar la piña y limpia el disco a conciencia y si sigue igual seguramente que el led este jodido. Un saludo

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Lo curioso es que antes funcionaba a la perfeccion, ha sido ahora al desmontarlo y volverlo a montar cuando ha pasado.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Limpia bien el disco y la lente aun que lo veas limpio puede que hayan impurezas.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Lo de los intermitentes y que la dirección no vuelva al sitio en caso de ser eléctrica viene de la piña.

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Bueno, ya he vuelto a desmontarlo todo y he limpiado a conciencia el disco con algodon y alcohol, vuelven a salir los mismos errores, vuelvo hacer el reinicio del sensor y nada..., sigue ahi encendido el hijo de la gran..., ahora lo curioso es que el intermitente hacia la izquierda cuando vuelvo al origen si salta, pero el intermitente de la derecha no...

Por mi cabezoneria he puesto la caja de muelle original que venia en el coche cambiandola por la nueva que compre (Ya que habia sufrido bastante y se habia doblado un poco los plasticos al haber estado mal colocada), la diferencia entre ella es que la original no tiene abajo el taquito ese de plastico que si se ve en el del brico.

Ahora mismo si que ando perdidisimo y me he quedado sin alternativas..., supongo que tendre que devolver las piezas y que me den otras o intentar ir al conce a que me borren los errores de nuevo..., no se. He leido en este foro que a algunas personas les costo borrarlo pero al final lo consiguieron pero con unas formas mas compleja.

pbDSCZt.jpg

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Rectifico, cuando uso el intermitente derecho salta pero cuando me paso del origen hacia la izquierda, es decir, como si estuviera mal calibrado o algo..., también me sigo preguntando porque no funciona el golpe suave de los tres pulsos, solo da un pulso. Es posible que eso sea electrónico rollo mal configurado en la centralita??

fcw

En Practicas
Reacciones
25
Rectifico, cuando uso el intermitente derecho salta pero cuando me paso del origen hacia la izquierda, es decir, como si estuviera mal calibrado o algo..., también me sigo preguntando porque no funciona el golpe suave de los tres pulsos, solo da un pulso. Es posible que eso sea electrónico rollo mal configurado en la centralita??
Hola, hace tiempo intente codificar con bmwhat el actual carly eso de que cuando le das al intermitente te de 5 pulsos , me puso OK pero en realidad me daba solo 1 pulso, lo he vuelto ha codificar y nada ,lo mismo, entonces me di cuenta que en mi coche no va con mas de 3 pulsos y lo he vuelto ha codificar con 3 pulsos ,resumiendo creo que tu centralita esta mal configurada pero con el carly bmw lo puedes hacer tu mismo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Hola puedes decir la referencia de la piña? Yo creo que no te lo han codificado bien.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Bueno, ya he vuelto a desmontarlo todo y he limpiado a conciencia el disco con algodon y alcohol, vuelven a salir los mismos errores, vuelvo hacer el reinicio del sensor y nada..., sigue ahi encendido el hijo de la gran..., ahora lo curioso es que el intermitente hacia la izquierda cuando vuelvo al origen si salta, pero el intermitente de la derecha no...

Por mi cabezoneria he puesto la caja de muelle original que venia en el coche cambiandola por la nueva que compre (Ya que habia sufrido bastante y se habia doblado un poco los plasticos al haber estado mal colocada), la diferencia entre ella es que la original no tiene abajo el taquito ese de plastico que si se ve en el del brico.

Ahora mismo si que ando perdidisimo y me he quedado sin alternativas..., supongo que tendre que devolver las piezas y que me den otras o intentar ir al conce a que me borren los errores de nuevo..., no se. He leido en este foro que a algunas personas les costo borrarlo pero al final lo consiguieron pero con unas formas mas compleja.

pbDSCZt.jpg

Lo que has limpiado es lo de la foto?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
La p*ta cinta dijo vasta.
Intenté limpiar, pero me quedé con ella en la mano.
Daba tres fallos y no volvía intermitente sobre todo al girar a la izda.

La corté, ahora no funciona nada del volante.
Tocará una nueva y espero no se repita.

Coches tan caros y que por la mierda de grasa dejen de funcionar correctamente.
84488d658bd107252cba4aa4ab200af9o.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
La p*ta cinta dijo vasta.
Intenté limpiar, pero me quedé con ella en la mano.
Daba tres fallos y no volvía intermitente sobre todo al girar a la izda.

La corté, ahora no funciona nada del volante.
Tocará una nueva y espero no se repita.

Coches tan caros y que por la mierda de grasa dejen de funcionar correctamente.
84488d658bd107252cba4aa4ab200af9o.jpg

Pero si eso no lo tenias que tocar para nada el anillo no tiene que ver nada. Tendrías que haber sacado la piña completa.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
:(
Toca nueva y a tirar.

Es que el anillo va clicado tendrías que hacerlo quitado y después quitar la tapa de la piña todo esto con la piña fuera puesta es imposible abrirla

el anillo si lo vas a tener que poner si o si la piña limpiando el disco es suficiente.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
No parecía fácil sacar. No saber es lo que tiene.

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
Ostras @OPTICOPE , te la jugaste ahí al abrir esa pieza, espero que te vaya bien con la pieza nueva. @ivan.s no no, esa no es la pieza que limpie, limpie el disco que dice el brico, con la foto indico que puse la caja de muelle de la piña original que venia instalada de serie y que esta no tenia el taquito ese que se puede ver en la foto en comparación con la nueva que compré, solo lo indico porque igual es un dato relevante. La referencia de la Unidad de interruptores del árbol de dirección es 61319123040 y de la caja de muelle espiral que compré 61316989556.

La primera vez que hice todo esto, lo lleve al conce y me codificaron la piña. Antes de eso (no estoy 100% seguro) los 3 pulsos funcionaban perfectamente, pero después del conce dejo de funcionar bien, con los mismos fallos con los que lo lleve y con 100€ menos :rage:, si encima me han codificado mal la piña...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Todo lo del volante no funciona. Airbag encendido, asiento, claxon...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Ostras @OPTICOPE , te la jugaste ahí al abrir esa pieza, espero que te vaya bien con la pieza nueva. @ivan.s no no, esa no es la pieza que limpie, limpie el disco que dice el brico, con la foto indico que puse la caja de muelle de la piña original que venia instalada de serie y que esta no tenia el taquito ese que se puede ver en la foto en comparación con la nueva que compré, solo lo indico porque igual es un dato relevante. La referencia de la Unidad de interruptores del árbol de dirección es 61319123040 y de la caja de muelle espiral que compré 61316989556.

La primera vez que hice todo esto, lo lleve al conce y me codificaron la piña. Antes de eso (no estoy 100% seguro) los 3 pulsos funcionaban perfectamente, pero después del conce dejo de funcionar bien, con los mismos fallos con los que lo lleve y con 100€ menos :rage:, si encima me han codificado mal la piña...

El anillo 6989556 no es multifunction tiene que ser el 6989557. Pues me parece muy raro que limpiando eso no te funcione, yo pienso que no te la codificaron bien es más no conozco a nadie que se la hayan sabido codificar en un concesionario entre ellos me incluyo yo hasta tres concesionarios fui al final recurrí a un forero que en diez minutos ya lo tenia listo.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Ya, te entiendo, si fuéramos de cerca en un momento lo tendrías arreglado realmente es un momento . . .
Soy de Barcelona. Hay un forero que tiene taller y me lo tiene pedido.

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Yo llevo tempomat.
La cinta la corté.
Ya le haré cambio de aceite, filtro, filtro decantador de turbo.
Tiene 184.000 kms.
Vivo en Vilafranca del Penedes.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Yo llevo tempomat.
La cinta la corté.
Ya le haré cambio de aceite, filtro, filtro decantador de turbo.
Tiene 184.000 kms.
Vivo en Vilafranca del Penedes.

Entonces la mía no te valdrá ni para probarla, al ser dispositivo desconocido habrá que codificar. . Yo estoy en Tarragona hoy , normalmente suelo estar entre salóu Cambrils. Y no tienes otro anillo disponible?

Victor Espinosa

En Practicas
Modelo
320d 2007 163cv
Reacciones
0
El anillo 6989556 no es multifunction tiene que ser el 6989557. Pues me parece muy raro que limpiando eso no te funcione, yo pienso que no te la codificaron bien es más no conozco a nadie que se la hayan sabido codificar en un concesionario entre ellos me incluyo yo hasta tres concesionarios fui al final recurrí a un forero que en diez minutos ya lo tenia listo.
Perdona, me he equivocado, es el 57, tienes razón. Pues probare en otro concesionario o taller especializado en BMW, yo vivo en Madrid, conocéis algún forero que me pueda echar una mano?. Por cierto, muchísimas gracias por ayudarme, he aprendido mucho de vosotros, da gusto que haya gente por aquí siempre dispuesto a ayudar. Podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Perdona, me he equivocado, es el 57, tienes razón. Pues probare en otro concesionario o taller especializado en BMW, yo vivo en Madrid, conocéis algún forero que me pueda echar una mano?. Por cierto, muchísimas gracias por ayudarme, he aprendido mucho de vosotros, da gusto que haya gente por aquí siempre dispuesto a ayudar. Podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Contacta con @Jose_JN le mandado varios y han quedado muy muy contentos.