Problema vibración Ralentí

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
12
Buenas tardes,comento un problema que tengo en mi 525d 177cv e60, resulta que hace unos días que estando parado con el motor arrancado,de vez en cuando,el motor es como se quisiese apagarse,se viene abajo y vibra más de lo habitual,he revisado el motor y ya llevo un tiempo viendo una pieza/manguito de metal que está como suelto,pero no se si es así o está en mal estado,si alguien con mismo motor pudiera decirme si tienen ese manguito como "suelto",hace mucho juego al moverlo. Mañana le pasaré diagnosis a ver si canta algo. Dejo una foto de una anterior publicación donde lo expuse pero nadie me comentó nada al respecto. Gracias a tod@s.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.568
Ese manguito de aluminio viene del turbo diría yo. Si está suelto mal asunto porque se pierde la presión que genera el turbo

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
12
Ese manguito de aluminio viene del turbo diría yo. Si está suelto mal asunto porque se pierde la presión que genera el turbo
Gracias Blueboy_gigel.Le haré un vídeo y se verá mejor,por que no es que esté suelto,sino que tiene "juego", se mueve.Puede ser que lleve algún sistema de sujeción tipo abrazadera de metal y se haya soltado/caído,pero como no tengo apenas conocimientos de mecánica...y llevarlo al taller me va a salir por que es cualquier historia y me la van a jugar,he perdido la fé en los mecánicos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.568
En la parte que va al turbo lleva una junta de goma y 2 tornillos. Se junta se habrá roto/comido/hinchado por el aceite que suelta el turbo u por eso tiene holgura el tubo

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
12
En la parte que va al turbo lleva una junta de goma y 2 tornillos. Se junta se habrá roto/comido/hinchado por el aceite que suelta el turbo u por eso tiene holgura el tubo
Eso tiene mucha lógica. Muchas gracias Blueboy lo comprobaré. Le he pasado la diagnosis y me dice error 4298(es la sonda lambda) y puede que sea por eso ya que he leido por el foro que esa sonda interviene en el consumo de gasoil.Comprobaré ambas cosas y voy actualizando por si le sirve a algún compi.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.568
Eso tiene mucha lógica. Muchas gracias Blueboy lo comprobaré. Le he pasado la diagnosis y me dice error 4298(es la sonda lambda) y puede que sea por eso ya que he leido por el foro que esa sonda interviene en el consumo de gasoil.Comprobaré ambas cosas y voy actualizando por si le sirve a algún compi.
Si tienes averia de lambda ... arregla la porque eso influye en el ralenti

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
12
Lo raro es que le hice diagnosis hará 4 años y dió una serie de fallos, cambiaron supuestamente tanto la sonda como 4 calentadores que me daban fallo,y ahora salen los mismo fallos,los mismitos. Me hizo el mecanico la cama...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.568
La centralita de los calentadores... cambié una el otro día y los 4 calentadores.
Se rompió porque el aceite que venía a la admisión salía por las juntas y estaba empapada

Sobre la sonda lambda... tengo un amigo con un jaudi a3 gasolina con la junta culata mal y se come las sondas lambda por el vapor que le sale por el escape

Esa es la versión gasolina

La tuya en diesel

La sonda lambda en motores diésel se rompe principalmente por la acumulación excesiva de carbonilla (hollín) debido a una combustión incompleta, lo que obstruye el sensor. Otras causas frecuentes incluyen el sobrecalentamiento por fallos en la inyección, contaminación por aceite o refrigerante, daños eléctricos y el envejecimiento natural tras muchos kilómetros.

Nos quedamos con la combustión incompleta porque si tienes los calentadores mal... pues no quema bien.

Sobre el tema del aceite en la admisión es por ... de lo barato a lo caro

PCV, la membrana se ha roto o si llevas el filtro de esponja estará tieso

Turbo pierde aceite por delante ( filtro aire sucio) que acaba rompiendo los retenes

Desgaste de Segmentos del motor la presión del cilindro se escapa hacia el carter y a continuación sale por la ventilación del carter PCV y de allí al turbo y por la admisión.

Al haber aceite presente en la combustión y sin calentadores la combustión del motor es pobre y eso genera mucho humo que llega a tapar y romper la sonda lambda.

Última edición:

JoseMolina

En Practicas
Modelo
525d 060
Reacciones
12
La centralita de los calentadores... cambié una el otro día y los 4 calentadores.
Se rompió porque el aceite que venía a la admisión salía por las juntas y estaba empapada

Sobre la sonda lambda... tengo un amigo con un jaudi a3 gasolina con la junta culata mal y se come las sondas lambda por el vapor que le sale por el escape

Esa es la versión gasolina

La tuya en diesel

La sonda lambda en motores diésel se rompe principalmente por la acumulación excesiva de carbonilla (hollín) debido a una combustión incompleta, lo que obstruye el sensor. Otras causas frecuentes incluyen el sobrecalentamiento por fallos en la inyección, contaminación por aceite o refrigerante, daños eléctricos y el envejecimiento natural tras muchos kilómetros.

Nos quedamos con la combustión incompleta porque si tienes los calentadores mal... pues no quema bien.

Sobre el tema del aceite en la admisión es por ... de lo barato a lo caro

PCV, la membrana se ha roto o si llevas el filtro de esponja estará tieso

Turbo pierde aceite por delante ( filtro aire sucio) que acaba rompiendo los retenes

Desgaste de Segmentos del motor la presión del cilindro se escapa hacia el carter y a continuación sale por la ventilación del carter PCV y de allí al turbo y por la admisión.

Al haber aceite presente en la combustión y sin calentadores la combustión del motor es pobre y eso genera mucho humo que llega a tapar y romper la sonda lambda.
Gracias,lo tendré en cuenta. Hoy si leí por el foro,que el damper,la polea del cigueñal,suele vibrar el motor cuando falla,y el caso es que suena un Ñiki ñiki constante cuando arranco en frío que tarda unos 10-15 min en irse el ruido,lo he mirado con la linterna del móvil y le veo unas fisurillas minísculas,y como si no girara bien,sino que oscilara un pelín.No descarto que sea eso,voy a comprar un damper y a ver si soy capaz de ponerlo yo. Total,si me equivoco pues ya esta nuevo,y llevarlo al mecanico son 400-500 minimo y seguro que sale algo más,,,,