Duda Problema venta ebay

rafa649

Forista Senior
Hola, a ver si me podéis aconsejar con este asuntillo, el caso es que hace dos semanas fui a enchufar el coche a la maquina de diagnosis de car bosch, para ver un posible fallo de cauda o turbo... El tema es que no dió ningun tipo de fallo de esto, daba fallo de luces, de calentadores... Y como no me fiaba pues compré un caudalimetro bosch nuevo, que tras instalarlo comprobé que el coche va exactamente igual que con el otro caudalimetro, con lo que decido vender por ebay y aqui en el foro el viejo cauda por 60€ portes incluidos, al tema: me dice el comprador que el cauda marca fallo en la bmw y que solicita la devolucion y que esta en su derecho, y la verdad que no se que hacer porque yo ahora como se que no me quiere devolver uno en mal estado?? O que lo a roto el?? Yo tengo el informe de mi mecanico conforme el cauda no daba fallo, pero no se... ¿ como veis el tema??
puhavusu.jpg

gemu8u8e.jpg

eremujeh.jpg

ta8e6e3y.jpg

Soprano

Forista
Ah, acabo de leer. Yo no le devolvía nada, puede abrir una disputa y lo que quiera pero tú ya tienes el informe, y no creo que tengas ningún problema.

Coméntale al comprador que funcionaba perfectamente

Cuantos votos tiene el comprador?

Yo lo veo chungo....siendo ebay te tocará devolver la pasta.El pago fue por PayPal?.Si es así,mandales un email comentando lo sucedido y a ver que dicen ellos.
La putada es lo que comentas,que puede que te intente meter el otro cauda en vez del que le vendiste.

Yo cuando compro repuestos usados por ebay normalmente vienen marcados con un tipo de spray para evitar estas cosas.

locko31

Forista
Si te ha pagado por paypal, vas a tener que devolverle el dinero si o si, el abrira la disputa, y te bloquean ese dinero en la cuenta, y en el momento que el lo envio y tu lo recibas, aunque te envie una piedra, tendras que devolverle el dinero, paypal no revisa el contenido de lo enviado, simplemente el numero de seguimiento, que se recibe y punto. Siempre le da la razon al comprador. Si te ha pagado por otros medios, ya dependera de ti si quieres devolverle el dinero.

danivilla

Forista
Pusiste algo en la política de devoluciones?
Si es así y pusiste que se acepta devolución en x días, estas obligado a aceptar la devolución en ese plazo, pero solo del dinero, no de los portes.

Nanitopicolini

Forista Senior
Tiene pinta de que te va a tocar devolverle el dinero. Una pena porque yo lo primero que he leido antes de leer eso de que te esta intentando meter un malo, era justamente lo que yo tambien pensaba. Para la proxima vez te tocara quedarte con todas las numeraciones y hacer alguna marca en algub sitio raro, un saludo.

rafa649

Forista Senior
Vaya tela pues a ver si hay suerte y me dice que solo era borrar la memoria de fallos y ahora le va bien, si le tengo que devolver la pasta pues nada, me tocara fastidiarme, la proxima vez lo marco, ya he aprendido algo mas, gracias chicos por las respuestas,
un abrazo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es curioso que el comprador se tiene que fiar del vendedor y ahora el vendedor no tiene confianza en el comprador, también comentas en tu defensa que tu coche tenía "un no sé qué que qué sé yo de cauda o turbo"...

Si te soy sincero, me fío más del test del "comprador" que del tuyo, principalmente porque no creo que nadie te quiera "estafar" 60 euros y encima devolverte una pieza en mal estado que ha tenido que buscar para "consolarte" mientras su coche sigue en dique seco: vaya que no creo que se produzca un "trueque" de piezas y una ganancia de 60 euros.

También se me ocurren otras alternativas, la próxima vez sabiendo que tu cauda viejo estaba bien pues vende el cauda nuevo biggrin

Después de mis reflexiones en voz alta, pues mi consejo es que no hay problema: que te mande tu cauda y devuelve los 60euros, si llegas a abordar finalmente esa etapa.

rafa649

Forista Senior
Bueno sin problemas, le devolveré el dinero si me confirma que no va bien y asi ya te podras fiar mas de mi y de mi diagnosis :guiño:

Para la proxima ya se lo que tengo que hacer ( marcar las piezas )

Gavira

Miembro del Club
Claro, si es así de sencillo: si te dice que no va bien le devuelves el dinero, y si va bien seguro que no quiere devolverte el cauda biggrin

invitado9

Forista
A mi me huele mas a que ha cambiado el cauda, y que resulta que esa no era la avería, y quiere devolvertelo para recuperar esos 60 leuros. No estas obligado a devolver, y paypal de primeras tampoco te obliga, se pondrán en contacto contigo y tu puedes alegar y mandar pruebas, como el informe que tienes.

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Rafa tendrias que haber fotografiado las referencias de tu cauda antes de venderlo, seguro que asi si sabrias si es el tuyo o no y mas tu informe de fallos no tendrias problemas, ahora estas en un punto muerto haber que dicen los de paypal...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo por 60€ no creo merezca la pena.

Recuerdo la venta de un faro que no era mío a un forero, quede con, lo vio, me lo pago y cada uno a su casa. A los pocos días me llama que no se porque no le sirve, quedamos de devuelvo la pasta, el a mi el faro y todos contentos biggrin

Hay que asumir tanto en las compras como en las ventas entre particulares lo que conlleva, si no estas dispuesto a asumir ciertos riesgos mejor quedarse fuera.

Nanouk

Forista Legendario
A mi me paso al contrario. El vendedor, de Alemania, me vendió un Minidisc de Sony que funcionaba perfectamente, según decía el anuncio. Entre las fotos que aportó, estaba la trasera en la que salía en número de serie. Cuando el Minidisc llegó, no funcionaba y le mandé un video colgado en Youtube en el que así se mostraba y en el que salía también la trasera del aparato, para que viera que era el suyo.

Alegó que era un problema ocasionado durante el transporte y que él no se hacía cargo.

Fui a un servicio técnico de Sony y tuve que pagar de mi bolsillo un informe en el que se mostraba que lo que fallaba era la lente, por desgaste y no por golpes o cualquier otro problema ocasionado con el transporte (así lo hicieron constar en el informe)

Con el informe adjunto, abrí una Disputa por eBay (la suerte es que pague por PayPal) y al final, llegamos a un acuerdo: me mandó la mitad de lo que pague por el aparto y lo arreglé con piezas de segunda mano, pues el Minidisc ya no tiene recambios originales.

Resumiendo, ¿él te ha enseñado el informe de la BMW? Qué te mande una imagen del informe en el que salga el número de serie o algo que muestre que se trata de tu pieza. Tú apórtale tu informe también. Le comentas que es para dárselo a los de el servicio de Bosch, para reclamarles a ellos el mal informe que te han hecho... Le cuentas algo de eso para que todo vaya en plan "buen rollo"

Suerte!!

IbizencO

Forista Legendario
Si ha pagado por paypal y notifica que el artículo está defectuoso sólo hay una forma de proceder:

Te tiene que devolver el artículo y una vez que lo recibas debes hacer un reembolso completo (o cantidad negociada con el comprador si accede, raro...) del importe.

Ya le puedes explicar a Paypal lo que quieras, los vendedores estamos vendidos en ese aspecto.

No le des más vueltas porque no hay otra.

Gavira

Miembro del Club
Informes técnicos, pruebas, fotos, marcado de piezas, números de serie, y vídeos, ¿de verdad que así no se enmaraña una venta de 60 euros? :nose:

Ya falta que el cliente fuese extranjero para que alguno aconseje un traductor jurado :cautious:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueeeeno, menos mal que a sido un final feliz, dice el comprador que daba fallo antes de borrar la memoria de la centralita y que ya no marca fallo, se a disculpado y a sido muy correcto asi que muy bien, gracias a todos por ayudarme igualmente amigos:guiño:
upesyder.jpg

:aplause:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Diosmío diosmío, no me extraña que la profesión de más futuro sea la de abogado, bueno y político... c**o! mejor abogado politico.

patches

Forista Legendario
Bueeeeno, menos mal que a sido un final feliz, dice el comprador que daba fallo antes de borrar la memoria de la centralita y que ya no marca fallo, se a disculpado y a sido muy correcto asi que muy bien, gracias a todos por ayudarme igualmente amigos:guiño:
upesyder.jpg

Me alegro, ha sido un tipo legal. No como uno al que le vendí un LG con 2 años de uso, en muy buen estado y me mandó fotos diciendo que estaba chungo, sucio y tal.... le recriminé que aquellas fotos no se correspondían al aparato envíado, pero por no liar, le envié una tarjeta de memoria.... ahora cuándo vendo pongo muchas "condiciones"..... no queda otra que protegerse!

juanmaher

Forista
upesyder.jpg
Al final no ha sido malo el tío. Me alegro que te haya salido bien. Que tranquilidad eh?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno al final ni el vendedor era un caradura ni el vendedor se lo ha intentado colar. A veces nos vamos a lo más fácil para justificar algo...enhorabuena!!

micromax

Forista
upesyder.jpg

Estupendo. :)

Es raro que alguien que escriba tan correctamente se dedique a colarla. Imposible no, pero un poco raro sí. :)