Buenas, os comento mi nuevo drama. El otro dia hice un viaje de 50 kms (por carretera y autovia) y me salio el aviso en amarillo de temperatura, asi que levante un poco el pie y se quito el testigo a los 5 segundos, alguna vez me habia pasado en alguna cuesta arriba y con el coche lleno y tal. El caso es que de vuelta a casa me volvio a pasar, note perdidas de potencia al cambiar a quinta y sexta y aun yendo suave me volvia a salir, hasta un punto que me salio el testigo rojo, asi que pare un poco y volvi lento a casa cuando se quito el testigo ya que estaba a 5 kms y no volvio a salir. Mi pregunta es si el problema seria del termostato, del anticongelante, o de la bomba, decirme que opinais, gracias.
El caso es que solo pasa cuando voy en altas velocidades, asi como en ciudad le estuve pisando y no sale nada… el anticongelante se lo he sacado y tenia un color entre naranja y transparente, y supuestamente este coche lleva azul verdoso, no puede tener algo que ver? Ademas que no se ni el tiempo que llevara el mismo
Una cosa es el que tendría que llevar y otra el que lleve. Yo por ejemplo ahora mismo llevo el rosa... No sabes que temperaturas alcanzó verdad?? Eso lo puedes ver en menú oculto. No se, yo diría que te falla el termostato y que no debe abrir bien, por eso acumula temperatura. Es algo que se tendría que revisar. Aun que puestos a desmontar, yo ya lo pondría nuevo...
La verdad es que tiene pinta de ser el termostato si, creo que lo pedire a la casa… lo que pasa es que esta un poco escondido, nadie con un 116i que lo haya cambiado? Y lo de la temperatura nada, la he puesto alguna vez en el menu oculto pero el otro dia ni me acordaba de como se hacia
116i de que año? Si es N43 precisamente el termostato lo tienes a mano, tienes que doblar el lomo pero se puede cambiar desde arriba (así lo hice yo), y si, pidelo a BMW mejor aunque es caro eh, 110€ o así (aunq no sé si esto será el culpable del problema). Por otra parte, mientras si te vuelve a pasar usa la calefacción para quitar temperatura al refrigerante aunque estemos en verano, mejor pasar calor a acabar levantando culata.
En el N47 es fácil de cambiar, tienes que desmontar el ventilador y lo tienes a mano, en el N43 no lo sé.
Del 2008, es el N43 si, y ya esta desmontado! Me he puesto esta mañana a localizarlo por debajo y estaba encima de la cremallera de direccion, tirando para la rueda delantera derecha, desde abajo he quitado dos mangueras y desde arriba otras dos moviendo el deposito del anticongelante y poco mas, y por ultimo el enchufe (lo mas dificil por ser lo mas delicado y porque estaba atascado) y nada, el jueves llega la pieza a la casa, esperemos que sea esto y no la bomba
Si tienes un Adparts cerca, q es bastante común en España compra el AD48 que ya viene mezclado listo para usar sino el bmw + agua de grifo de Baviera (eso dice bmw, agua de grifo de una dureza indicada. ..)
No tengo ninguno cerca… pero tenia visto este en amazon que es bastante parecido al que me dices, no tiene mala pinta krafft Anticongelante 50% https://amzn.eu/d/6GR7ZL0
Tengo entendido que vas ir a bmw a comprar el termostato verdad?? Si es así, aprovecha y compra directamente el anticongelante que ellos venden para mezclar con agua destilada, que creo que no cuesta tanto...
Esta claro que esa es la mejor opcion, aunque salga un poco mas caro (20€ aprox/ 1,5L de concentrado) no se si tendran de mayor tamaño, preguntare el jueves…
¿te ha dado códigos de error? puede ser q estuviese bajo de nivel. Puede ser la bomba, a mi se me fue y empezó con simbolo amarillo y tal...y pérdida de potencia "en bajos". Me dió los códigos de error pertinentes y tuve que comprar la bomba (pierburg). Cambiar por cambiar no suele ser buena idea...tendras q purgar, sabes cómo se hace? Hay una combinacion de teclas del clima y pedal que lo activa. Tienes el liquido bmw tambien en amazon.
El nivel estaba correcto, y codigos de error ni idea, lo unico que cuando compre el coche lo lleve a la casa a que le metiesen la maquina y un posible error fue el termostato, (cosa que no cambie porque me dieron una barbaridad de presupuesto) pero durante el primer año (20000 kms) no ha saltado la temperatura ni una vez y este verano ya 2 veces, asi que me imagino que se habra ido por completo ahora… yo tambien dije lo del anticongelante por el color que tenia, me imagino que no lo habran cambiado nunca, pero es verdad que no tiene nada que ver para que se caliente mientras el nivel se correcto. Estoy investigando lo de purgar, como la pieza llega el jueves tengo tiempo, pero si lo sabes puedes comentarme como hacerlo? El anticongelante he preguntado y vale literalmente la mitad que en amazon 10€+IVA y en amazon casi 20€
¿Buenas, cual es la combinación? En su día lo busqué y no lo encontré. Así es, yo pedí precio y eran 12 con algo 1l, que te da para 2 litros de anticongelante, y nuestro coche tiene unos 7.
Buenas, os actualizo. Ayer por la tarde fui a por la pieza, me puse a montarla y en media hora estaba hecho, la verdad que no tiene perdida. Al final compre 3 garrafas de 1,5L de anticongelante de bmw y 5L de agua destilada, hice la mezcla en partes iguales de agua y anticongelante, y se la eche hasta llegar al nivel maximo. Para purgar es dar el contacto, poner la calefaccion a maxima temperatura y pisar el acelerador (SIN ARRANCAR) durante 12 segundos aprox. Con el tapon abierto vamos añadiendo anticongelante conforme vaya bajando el nivel durante 10 minutos aprox que dura la purga. Y nada hoy he probado y por ahora perfecto, ya no hay perdida de potencia en altas ni señales de calentarse… espero que siga asi, gracias a todos por la ayuda
Consulta 116i f20 serie 1 se debe pulgar el sistema de refrigeración, y de ser así cual es procedimiento.. Gracias
Todos los sistemas de refrigeración se purgan, como minimo con la calefacción al tope d calor y el ventilador al minimo (como se ha hecho toda la vida). Si la bomba de agua es eléctrica hay q hacer procedimiento, desconozco como es en la serie F.