Problema tapadera de gasolina.

Sherkon

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
5
Buenos días, llevo tan solo un par de días con un 118d 3 puertas del 2007 encantado con él. Pero le he encontrado un fallo, cuando inicio la marcha en algún momento se abre la tapadera de la gasolina y voy todo el trayecto con esta abierta, y me tengo que bajar y cerrarla a mano. Y al rato por velocidad o no se porqué se vuelve a abrir :facepalm:

¿Estoy haciendo algo mal yo? ¿Es fallo común de este modelo?

Gracias de antemano y un Saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Es un fallo si. Quizas no muy común, pero que ya nos a pasado a unos cuantos.

El problema es que se rompe en pitorrillo que aguanta el muelle y que este hace que la tapa se mantenga cerrada.

La solución?? Pues son varias. Tanto puedes arreglar esa tapa haciendo tu un pitorro (Yo al mío se lo hice con un tornillo). O directamente cambiar toda la tapa (No es muy cara).

Lo que tienes que cambiar es la pieza numero 2 de esta imagen:

MTM0MTI1X3A=.png

Sherkon

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
5
Es un fallo si. Quizas no muy común, pero que ya nos a pasado a unos cuantos.

El problema es que se rompe en pitorrillo que aguanta el muelle y que este hace que la tapa se mantenga cerrada.

La solución?? Pues son varias. Tanto puedes arreglar esa tapa haciendo tu un pitorro (Yo al mío se lo hice con un tornillo). O directamente cambiar toda la tapa (No es muy cara).

Lo que tienes que cambiar es la pieza numero 2 de esta imagen:

MTM0MTI1X3A=.png

Hay algún brico por internet de arreglar esto? Esque no he encontrado nadie que tenga este fallo.

En taller cuanto me puede salir la tapa completa + mano de obra? Aproximadamente..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Hay algún brico por internet de arreglar esto? Esque no he encontrado nadie que tenga este fallo.

En taller cuanto me puede salir la tapa completa + mano de obra? Aproximadamente..

La pieza es esta:

cb5f7f9d7f14163223705fc0ed893550o.jpg

Lo que suele romper es ese pitorro que señalo con flecha roja. Aun que en algunos casos, también puede pasarse lo que es el eje que señalo con flecha azul.

La pieza creo recordar que ronda los 20 o 30€, no mucho mas. Mano de obra ya depende de taller. Pero ponle 1 hora aprox.

En este hilo, tienes fotos y creo que vídeo de como va: https://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=49344&start=105

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Hay quien pone unos trocitos de velcro para que se mantenga cerrada... O si no quieres que se abra en circulación, cierra el coche y así se cierra también el depósito y ya no se te abre...

Sherkon

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
5
Hay quien pone unos trocitos de velcro para que se mantenga cerrada... O si no quieres que se abra en circulación, cierra el coche y así se cierra también el depósito y ya no se te abre...

Vale pues, temporalmente le pondré velcro hasta que vaya al taller y lo arregle bien.

Muchas gracias muy amable!

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas,

Vete a la BMW mas cercana a por el recambio y sustitúyelo tu mismo. Cuesta como 40€, puede que menos.

Sobre como hacerlo, en youtube está.
Yo lo hice hace un mes o así, échale una hora entre unas cosas y otras.

Un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Buenas,

Vete a la BMW mas cercana a por el recambio y sustitúyelo tu mismo. Cuesta como 40€, puede que menos.

Sobre como hacerlo, en youtube está.
Yo lo hice hace un mes o así, échale una hora entre unas cosas y otras.

Un saludo!

Yo creo que lo mas cuesta de cambiarla, es luego encajar bien el labio en la aleta por dentro. Que para que entre bien, es mejor lubricarlo con grasa de gomas o mismo vaselina. En seco, cuesta meterlo que no veas. Yo ya la desmonte 2 veces y eso para mi es lo peor...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo creo que lo mas cuesta de cambiarla, es luego encajar bien el labio en la aleta por dentro. Que para que entre bien, es mejor lubricarlo con grasa de gomas o mismo vaselina. En seco, cuesta meterlo que no veas. Yo ya la desmonte 2 veces y eso para mi es lo peor...
Yo con eso no tuve problema, fue mas quitando la que estaba puesta, que hay que taladrar y romper las pestañas de plástico a ciegas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Yo con eso no tuve problema, fue mas quitando la que estaba puesta, que hay que taladrar y romper las pestañas de plástico a ciegas.

Yo no taladre ni rompi nada. La saque tal cual, la repare y lo monte de nuevo biggrin

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Como la sacaste? Accediendo de alguna manera por dentro?
No veo forma de extraerla sin romperla...

Encintas muy bien toda la zona de alrededor de la tapa para no rascar el coche, y con destornilladores finos, se llega a pulsar las patillas que sujetan la tapa contra el costado del coche. Sin necesidad de hacer los agujeros. Una vez que se separa un poco y te empiezan a caber los dedos, tiras fuerte y se suelta. Luego ya solo queda seguir tirando asta que se suelte el labio de dentro.

Vamos, que con maña se puede llegar a sacar sin agujerear y se puede llegar a recuperar como hice yo.

Yo la primera vez que lo saque, fue por que se rompió el pitorro que señale con flecha roja en la imagen que puse en post anteriores. Cogí y le hice el pitorro yo con un tornillo y 3 tuercas (Ya no vuelve romper por esa zona). La segunda vez que lo saque, se paso el eje que señalo con la flecha azul. Cogí y le hice un trabo nuevo y listo. Asta hoy va perfecto.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Encintas muy bien toda la zona de alrededor de la tapa para no rascar el coche, y con destornilladores finos, se llega a pulsar las patillas que sujetan la tapa contra el costado del coche. Sin necesidad de hacer los agujeros. Una vez que se separa un poco y te empiezan a caber los dedos, tiras fuerte y se suelta. Luego ya solo queda seguir tirando asta que se suelte el labio de dentro.

Vamos, que con maña se puede llegar a sacar sin agujerear y se puede llegar a recuperar como hice yo.

Yo la primera vez que lo saque, fue por que se rompió el pitorro que señale con flecha roja en la imagen que puse en post anteriores. Cogí y le hice el pitorro yo con un tornillo y 3 tuercas (Ya no vuelve romper por esa zona). La segunda vez que lo saque, se paso el eje que señalo con la flecha azul. Cogí y le hice un trabo nuevo y listo. Asta hoy va perfecto.
Bien pensado lo de accionar las patillas asi, aunque lo veo de manitas manitas...
Para que veas la calidad de los coches que compramos... eres tu capaz con un tornillo un par de tuercas y lo que sea que usaste para sustituir el alambre de hacer un sistema que va a durar mucho mas que su basura plastiquera... me alegro, yo tengo hecho un apaño de esos en el mecanismo de las ventanillas traseras

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Bien pensado lo de accionar las patillas asi, aunque lo veo de manitas manitas...
Para que veas la calidad de los coches que compramos... eres tu capaz con un tornillo un par de tuercas y lo que sea que usaste para sustituir el alambre de hacer un sistema que va a durar mucho mas que su basura plastiquera... me alegro, yo tengo hecho un apaño de esos en el mecanismo de las ventanillas traseras

Lo de accionar las patillas así, lo vi en un foro inglés hace unos años. El paisano ponía cinta carrocero para no dañar la pintura. Yo puse incluso un trozo de carton por debajo de la cinta para mas protección.

Si, lo cierto es que menuda cagada hacer ese pitorrito de plástico. Y mas con la guerza que hace el alambre ese que es el que hace la fuerza para que quede la tapa cerrada...

Si, en los elevalunas también creo que los enganches son todos de plástico y como todo plástico con el tiempo y calor, se acaba rompiendo...