Problema suspensión e93

• Iniciador del tema David Iglsias Colastra
  • Fecha de inicio
D

David Iglsias Colastra

Guest
Os cuento tengo un 330d(e93) del 2010 con suspensión de serie( ni M ni nada) y como ya tenían 130.000km pues decidí cambiarlos por algo mas duro, en mi taller de confianza me recomendaron poner los bilstein sport o b6( creo que son los mismo) porque la altura de coche no quería tocarla, pero al ponerlos veo ahora que creo que el coche va mas alto con decir que las luces deslumbran a los coche que adelanto. Es posible que el coche halla subido? O es que me han dejado mal instalado los muelles o algo? Los muelles que llevo son los originales.

Vaya tocho:tonqe a ver si me podéis ayudar gracias

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
j*der día sí día también se lian pardas con los cambios de suspensión. Yo lo tengo claro cuando haya que cambiar que me lo cambien por lo mismo, lo de BMW...a estos coches les cambias algo tan sencillo como unas ruedas o unos muelles y te expones a descojonarlo y que no te guste.

Aquí te podrán aconsejar.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Te ha subido seguro.
La precarga de gas que llevan unos amortiguadores como los B6 hace subir el coche los primeros KM siempre.
Deberías haber buscado un poco antes de decidir.
Ahora la cuestión es si volverá a su sitio, o se quedará algo mas alto (será muy poca diferencia, pero todo depende de como lo veas tu).

En mi caso, me iba a decantar por ellos y finalmente monté un conjunto B12 (B8 + Muelle corto Eibach Pro-Kit), dado que en mi opinión, mi coche estaba en su limite estético de altura (es un xDrive).

Por cierto, como los encuentras de comportamiento respecto a los de serie?

Salu2!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Para mi que se han cargado (o no han vuelto a conectar) los sensores de inclinación del coche.
Hay dos, uno en el tren delantero y otro en el trasero, en los trapecios izquierdos si mal no recuerdo.

Que te los revisen porque tiene toda la pinta.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
edumen;12143511 dijo:
j*der día sí día también se lian pardas con los cambios de suspensión. Yo lo tengo claro cuando haya que cambiar que me lo cambien por lo mismo, lo de BMW...a estos coches les cambias algo tan sencillo como unas ruedas o unos muelles y te expones a descojonarlo y que no te guste.

+11111111111

Suerte!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.782
Yo creo que si hubieras montado los originales también lo verías más alto, con el tiempo los tuyos habrán ido cediendo (algo lógico).

Otra cosa es el comportamiento, como lo notas ??

D

David Iglsias Colastra

Guest
Van muy bien son algo mas duros que los de serie pero nada exagerado, durito pero confortable eso si, si los comparas con los de serie los bilstein son el doble de gordos(el bastago). Yo lo que veo es que el xenón ilumina muy alto es mas la larga da igual que la ponga o no, no se nota bueno si cuando pasas por debajo de un puente los ves perfecto:descojon::descojon: y el regulador de la altura de los faros funciona bien vamos que al arrancar hace el típico movimiento o cuando pasas un badén, rampa de garaje regula la altura bien. No dicen que la altura del coche la da los muelles y no los amortiguadores? De atrás el coche lo veo bien pero de la parte de adelante esta alto y a los amortiguadores ya le habré hecho unos 3000 km.

gush

Forista
Reacciones
4
Ya he visto mas de uno que monta los b6 por no tocar altura y luego el resultado es que suben y claro te quedas con la cara de:eek:
La altura la da el muelle , pero lo que ceda o no el amortiguador también cuenta