Avería Problema Pantalla Android

Tema en 'Audio BMW' iniciado por beme320, 13 Dic 2019.

  1. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Hola a todos.
    Tengo un f30 de agosto del 2016 y recientemente he cambiado mi pantalla de 6,5'' con un NBT evo, por una pantalla Android 9.0, de Navifly: Con 10.25'' 8 cores, 64Gby ROM, 4Gb RAM, SIM...

    En general la pantalla nueva va bastante bien, no detallo los pros por no extenderme.

    Como puntos negativos:

    La resolución no la puedo poner a pantalla completa cuando pongo la info del coche (radio, navegador original...) aparece la info en la mitad y la otra mitad aparece info del estilo de conducción con el consumo. Creo que para cambiar esto tengo hacer coding, habilitando la pantalla de 8.8''

    El principal problema es que algunas funciones originales se han visto afectadas:
    - En el menu de efficientDynamics, no me muestra las barritas de consumo, aparece un mensaje de "actualizando información"
    - Cuando uso la navegación con el navegador original, ya no me aparece el tríptico con la información del siguiente paso de la ruta en la consola central
    - En la consola central tampoco aparece la información de las emisoras cuando cambio entre ellas usando la ruleta del volante

    Alguien me puede orientar a qué puede ser debido estos problemas?
    El chino, me sugiere que puede ser una mala conexión o algún pin roto. Aparentemente están bien.

    saludos
     
    A Banquero le gusta esto.
  2. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Así a bote pronto te diría que no has cambiado los dos cables de la fibra òptica que van al nbt, es decir el conector que va al nbt supongo que lo has desconectado y lo has conectado al mazo de cables de la pantalla, entonces la fibra òptica que lleva esa información queda en vía muerta. Tienes que sacarlos de ese conector y ponerlos en el nuevo conector que has conectado al nbt.
     
    A beme320 y Felixyzf les gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Aparentemente, el montaje te viene grande.
     
  4. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Los cables de la fibra, los extraje del conector original y lo inserté en el nuevo conector que va al nbt. Salvo que se hayan vuelto a soltar del conector a la hora de cerrar todo.
     
  5. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Gracias por tu aporte tan esclarecedor
     
    A Ivar y jorba31 les gusta esto.
  6. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pues si lo hiciste, puede ser si que al meter todo de nuevo se soltara, como va todo tan justo ahí dentro. Te tocará desmontar de nuevo y revisar.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ahora toca prepararse.
    En producto chino,la lógica no funciona,ese es otro precio.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Abriré y comprobaré si se ha soltado.
    Lo que me extraña, es que el sonido de la radio o por el bluetooth orinal funciona sin problemas, el mando del iDrive funciona correctamente y otras informaciones como sensor de presión de neumáticos, nivel de aceite funciona bien. No deberían afectarse también estas funciones al no tener el cable verde y negro conectados?
     
  9. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Prepararme para qué? Para abrir de nuevo, para arreglar un destrozo electrónico, para volver a poner el sistema nuevo, para hacer coding, para cambiarme de coche?
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Prepárate para decidirlo.....
     
  11. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Efectivamente, la fibra óptica estaba suelta. Se debió desconectar al cerrar todo.
    Lo bueno de desmontar otra vez es que he aprovechado para llevar una de las tomas de USB a la guantera y la otra la he sacado por el hueco justo por debajo del clima.

    La información que faltaba ya aparece. Lo único que quedaría sería poder extender la información del coche a pantalla completa, pero eso me temo que es via coding.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  12. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Me alegro que ya esté solucionado, lo de la pantalla, eso con la aplicación bimmercode podrías hacerlo sin problemas.

    Un saludo.
     
  13. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Efectivamente, necesitas hacer coding para que se te vea la parte original a pantalla completa. Como te han dicho, con bimmercode mismo podrías.

    Saludos.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso creo que lo puedes cambiar con el codigo 1314 en el menu de fabrica...entras en un menu dnd cambias el formato de la pantalla, el uso del blutooht y mas cosas...te dejo este video haber si te sirve...



    Al final del video te viene lo del menu del codigo 1314...
     
    A MARISOLHM y Mañero les gusta esto.
  15. Camil

    Camil En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando
    Lo pudiste solucionar??
     
  16. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Con el menú de fabrica (codigo 1314) puedes cambiar el tipo de pantalla original que tienes 6.5, 8.8... pero si por coding no tienes configurado 8.8 no funciona.

    Finalmente lo solucioné por coding usando E-sys
     
    A kacike80 le gusta esto.
  17. alber_sv

    alber_sv En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    me pasa lo mismo que a ti. mañana lo desmontar y revisare todo.
     
  18. MARISOLHM

    MARISOLHM En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW S1 116D
    Hola, tengo un problema a ver si me pueden ayudar.
    Tengo un bmw s1 f20, le he cambiado la pantalla a una china compatible android 10 es tactil y no tiene botones. El caso es que la parte de informacion interface de bmw se ve y funciona correctamente y la otra parte interface de android aplicaciones etc... no funciona se queda fijo en el logo de bmw sin entrar a las funciones, anteriormente funcionaba correctamente hasta que instale una app AGAMA launcher y ya no puedo entrar a esa particion.... tengo un usb con los archivos que pongo en el usb de dicha pantalla y despues sigo el paso de reset pinchando un agujero que hay en la parte de atras en cuanto se enciende doy golpecitos a la pantalla pero nada no se reinicia y el chino no contesta. Ha alguien le a paso lo mismo, sabrian como solucionarlo??. gracias
     
  19. MARISOLHM

    MARISOLHM En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW S1 116D
    Hola, tengo un problema a ver si me pueden ayudar.
    Tengo un bmw s1 f20, le he cambiado la pantalla a una china compatible android 10 es tactil y no tiene botones. El caso es que la parte de informacion interface de bmw se ve y funciona correctamente y la otra parte interface de android aplicaciones etc... no funciona se queda fijo en el logo de bmw sin entrar a las funciones, anteriormente funcionaba correctamente hasta que instale una app AGAMA launcher y ya no puedo entrar a esa particion.... tengo un usb con los archivos que pongo en el usb de dicha pantalla y despues sigo el paso de reset pinchando un agujero que hay en la parte de atras en cuanto se enciende doy golpecitos a la pantalla pero nada no se reinicia y el chino no contesta. Ha alguien le a paso lo mismo, sabrian como solucionarlo??. gracias
     
  20. BalaRoja

    BalaRoja

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i F30
    Buenas tardes, he instalado una pantalla Android en mi F30 del 2016 y ahora he perdido la información que sale en el cuadro al pulsar el teléfono del volante, ahora directamente llama al último marcado. Tampoco me da las indicaciones de ruta del navegador... Ni cambia la emisora con la ruedecita del volante...

    Características de la pantalla:

    Sistema: sistema operativo Android 9,0
    CPU: Pro cesador de CPU Qualcomm MSM8953 de 8 núcleos
    Ram: DDR3 4G
    Rom: 64 GB
    Pantalla: Pantalla táctil capacitiva de 10,25 pulgadas, pantalla ips
    Resolución: 1280*480
    Radio: Apoyo Radio original
    Bluetooth: Bluetooth incorporado y Bluetooth Original
    CD/DVD: Apoyo original CD/DVD
    GPS de navegación: Sí
    Wifi: Sí
    Posibilidad de conectar cámara delantera y trasera
    DVR: soporte USB 2,0 y AV/CVBS
    Formato de Video: Apoyo H264 、 MP4 、 AVI 、 RMVB 、 FLV 、 MKV etc
    ¿Formato de Audio: Apoyo MP3 、 WMA 、 FLAC 、 mono 、 AAC?
    Decodificador de vídeo: 1080 P
    USB: 2 USB cables USB soporte Max 64G
    Múltiples idiomas: Sí
     
  21. Cristian López García

    Cristian López García

    Registrado:
    2 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120i, LCI 2.0

    Hola Marisol, pudiste arreglar tu pantalla?
    Me pasó el mismo problema :(
     
  22. Konectate

    Konectate

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Hola MARISOLHM: lograste solucionar el problema de tu pantalla. Tengo un caso similar:nose:
     
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Recientemente puse una pantalla android y tengo un fallo similar, en los menús originales en el ordenador de viaje ha dejado de mostrar información. Y tampoco puedo encenderla sin el contacto puesto como la pantalla de origen. Y me fije que hay dos cables que con el cableado que viene con la pantalla quedan muertos. Asique intuyo que son los de fibra óptica que hay que sacar del conector y ponerlos a mano en el conector que va a la hu. Los pines del cuadrante inferior derecho del conector.

    Es así como he dicho o me equivoco?[​IMG]
     
  24. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Efectivamente, tienes que desconectar el cable de fibra de ahí y ponerlo en el conector que va al navegador del coche.
     
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues a desmontar todo otra vez..

    Mira qe vi videos en YouTube y no vi a nadie hacer ese paso
     
  26. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Es un error muy común en instalaciones de pantallas Android o módulos de carplay, mucha gente no cae en ese detalle.
     
    A Joan Muntaner Ambrós le gusta esto.
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi la verdad ya me llamó la atención la primera vez que la monte, y como en ningún video vi a nadie hacerlo, lo deje pasar, pero me quede ahí con la mosca detrás de la oreja. Y hoy justo desmonte otra vez, porque me había quedado por poner la antena 4g, y volví a revisar, y me quedé pensando en eso.

    Mañana o pasado desmontare otra vez.
     
  28. logan_sp

    logan_sp

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D E90
    Buenas,

    Con vuestro permiso os comento mi experiencia.
    Hace un par de semanas instalé en mi bmw serie 5 una pantalla Android en un taller, supuestamente especializado. Hice hincapié al propietario para adquirir la pantalla que debía ser compatible con todos los parámetros originales y él me afirmo más de una vez que sí, que sin problemas.
    Ahora viene cuando empiezan los problemas. De buenas a primeras el aviso sonoro de cinturón o de puerta abierta no me funcionaba, tampoco me funcionaba la rueda de selección de canales de la radio ni tampoco el botón de llamada para que aparecieran el registro en el cuentakilómetros. No hacía ningún sonido de aviso. El "supuesto experto" me dijo que no sabía por qué ocurría eso, que le iba a preguntar al fabricante pero que no tenía sentido que hubiera dejado de funcionar. Ya para rematar descubrí ayer que tampoco era capaz de ver en el check control el tipo de averías que pudiera tener el vehículo. Un calvario vamos.
    Por suerte, después de leer en este foro y de visionar un vídeo encontré que el fallo era en efecto que no habían conectado los cables CAN bus al navegador, le habían puesto el adaptador de la nueva pantalla pero no se habían percatado de que esos cables quedaban ahí muertos. Al final lo he desmontado yo he visto que los cables no estaban colocados donde debieran y lo he puesto en su lugar y ahora todo funciona correctamente, todo porque unos supuestos profesionales no lo son tanto.
    Si habéis cambiado la pantalla a una Android y tenéis este tipo de problema comprobar esos dos cables porque casi seguro es ahí donde radica el problema.
    Gracias a todos por vuestra información y perdón por el tostón tan largo de mensaje.
     
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si es que estás cosas es mejor hacerlas uno mismo, que al final tuviste que desmontar igual. Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo!!
     
  30. Joshua222

    Joshua222 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 520D
    Buenas una pregunta, estoy pensando en cambiar la pantalla pequeña que viene de serie.
    Me surge una duda, el bluetooth para las llamadas es el de la radio o que viene en la instalación del coche?
    Recomendáis algún modelo en particular?
    Muchas gracias
     

Compartir esta página