Problema motor 116i 2005

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero siempre me gusto seguir desde hace años, el problema es que compré un BMW 116i e87 2005 115 cv, lo lleve al mecánico antes de comprarlo y me dijo que el coche estaba bien, pero no me quiso dar ningún comprobante ni nada me dijo que su maquina no imprimía y no tenia tiempo de hacerme un papel a mano, el problema es que al llegar casa quite una tapa que va unida al filtro de aire, y al mirar el motor vi como que tenía aceite o no se que es, el mecánico que lo miro por encima me dijo que era suciedad, pero sospecho que el mecánico fuera conocido del hombre que me vendió el coche, ya que es una ciudad pequeña donde compre el coche, y las manchas se ven muy líquidas para ser solo suciedad.
El aceite que tiene parece que pierde por unos cables que creo que son sensores que van a la culata, ya que o entiendo mucho de motores, que alguien me ayude por favor, antes que pase 1 mes de la venta y no pueda reclamar, por cierto nose como subir fotos del motor desde el móvil.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
61.778
Primero tendrás que ver que has firmado en el contrato de compraventa porque si pone que el comprador conoce el estado del coche (con la coletilla de que nada tiene que reclamar a la parte compradora) y se compra, te va a costar dolores de cabeza y de bolsillo probar que hay un vicio oculto si es que el coche anda mal.

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
En el contrato pone en resumen que el vendedor queda obligado a atender y respondiendo en todo momento a cualquier motivo, causa o razón apareciese contra el vehículo, obligándose a indemnizar al comprador por cualquier reclamación aún las injustificadas que corresponda a actos anteriores a la fecha del día del contrato, y no pone que tenga ningún problema ni nada, el vendedor me dijo que el coche estaba prefecto y creo que no lo está del todo, si alguien pudiera ayudarme para saber si tiene una pequeña fuga de aceite.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
En el contrato pone en resumen que el vendedor queda obligado a atender y respondiendo en todo momento a cualquier motivo, causa o razón apareciese contra el vehículo, obligándose a indemnizar al comprador por cualquier reclamación aún las injustificadas que corresponda a actos anteriores a la fecha del día del contrato, y no pone que tenga ningún problema ni nada, el vendedor me dijo que el coche estaba prefecto y creo que no lo está del todo, si alguien pudiera ayudarme para saber si tiene una pequeña fuga de aceite.
entra en esta pagina https://es.imgbb.com/ empiezas a subir las imagenes,copia las url y las pones aqui.

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
HY1Npb8
gracias Goler estas son las imagenes
B23pG6z

6bTH5XV

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
eso pueden ser las juntas,llevaselo al compraventa y dile que te lo deje reparado

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
¿Entonces esta confirmado que tiene fuga de aceite? Le envié la misma foto al que me vendió el coche y dice que el no ve nada que si algún mecánico me dijo algo puede ser para sacarme dinero, la gracia es que el que me vendió el coche es particular y ya tiene otros dos anuncios de otros dos coches en ventas, eso me hace sospechar más que sea alguien que Le dé un lavado de cara y luego los venda.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
si te lo vendio como particular,date por jod.... de todas formas eso lo puedes hacer tu o llevarlo aun taller que no creo que sea mucho el coste.
primero limpa bien la zona,aguanta un mes o a si,para ver si rezuma de nuevo,no se si decirte que al echar aceite por el tapon se las fuese fuera y quedase alojado en ese sitio

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
muchas veces veis problemas donde no existen,que esperas de un coche con 13 años? es normal que alguna peguilla insignificante tenga.no te rayes con esta

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
No creo que fuera al hechar aceite, ya que me dijo que lleva tiempo sin hecharle, y de ser así supongo que estaría seco ya, entonces todo lo que pone el contrato que el tiene que indenizarme es para nada?

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
Si intentaré no rayarme sino es peor jaja

Última edición:

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
Lo que me preocupaba es que si tiene fuga y que la fuga fuera por algúna avería que tuvo el coche, porque fijándome en la junta que hay arriba de la culata he visto como silicona negra y el me dijo que nunca tuvo ninguna reparación el coche.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
No creo que fuera al hechar aceite, ya que me dijo que lleva tiempo sin hecharle, y de ser así supongo que estaría seco ya, entonces todo lo que pone el contrato que el tiene que indenizarme es para nada?
el aceite no se queda seco ya que el mismo calor del motor lo deja algo liquido,seco se quedaria si no funciona durante mas de 6 meses o asi.
haz lo que te digo,limpia y observa

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
el aceite no se queda seco ya que el mismo calor del motor lo deja algo liquido,seco se quedaria si no funciona durante mas de 6 meses o asi.
haz lo que te digo,limpia y observa

Vale hasta el mes que viene no podré sacarle el seguro del coche así que aún no puedo cogerlo por la calle, solo me saque el de un día para traerme el coche, con solo arrancar el coche en parado puedo comprobar si pierde aceite? ya que tengo que arrancarlo de todas maneras para mirar el nivel de aceite que aun no lo miré.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
No veo la foto pero los motores gasolina de inyeccion directa , al menos el N43, tiene problemas de fuga de aceite por la junta de tapa de balancines.

Si es por ahí donde pierde solucionalo porque el aceite estropeara las bobinas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Vale hasta el mes que viene no podré sacarle el seguro del coche así que aún no puedo cogerlo por la calle, solo me saque el de un día para traerme el coche, con solo arrancar el coche en parado puedo comprobar si pierde aceite? ya que tengo que arrancarlo de todas maneras para mirar el nivel de aceite que aun no lo miré.
Si.solo arrancando

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
No veo la foto pero los motores gasolina de inyeccion directa , al menos el N43, tiene problemas de fuga de aceite por la junta de tapa de balancines.

No es por la tapa.es por la parte frontal.parecen unos sensores

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0

Creo que de motor en un n45b16

Brunobmw

En Practicas
Modelo
116 i
Reacciones
0
No es por la tapa.es por la parte frontal.parecen unos sensores
Entonces la fuga podría ser por los sensores, o sería imposible que perdiera por ahí aceite? Si fuera por los sensores supongo que será más fácil de areglar que la junta...