Técnica PROBLEMA: M40i pedido en abril, para entregar en noviembre, y nueva normativa CO2

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
Dicen que con el paso de los km. el escape va sonando mas, pero vamos ni por asomo al 2018.
Dicen por ahí que con el coding se puede hacer algo.
Esta semana me han confirmado la semana de entrega del mio, final de julio, tendré que mirar algo para mejorar el sonido. Por suerte las prestaciones no se han visto afectadas pero tengo mis dudas...

Hola, corroboro que ha medida que se hacen kilómetros va sonando mejor todavía.
Tema coding......varias cosillas hechas con Bimmercode + OBD Link MX+ (al encender contacto por defecto siempre en Modo Sport, Auto Start/Stop desactivado, Pantalla digital “Alpina”, al abrir puerta vehículo Recreación en movimiento tipo “M” en la pantalla central, etc.....:whistle:) todo muy sencillo.

Por cierto, si lo que te interesa es tener siempre abiertas las mariposas de los dos escapes (y no quieres hacer coding) está la opción de quitar el Fusible 203 de 7,5 Amperios de la caja situada en el maletero zona lateral lado copiloto (quitar fusible una vez puesto Modo Sport para que mariposas estén abiertas, no hace falta apagar motor, no da ningún tipo de fallo). Si no gusta sonido pues se vuelve a poner fusible.
Saludos

Última edición:

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
Hola, corroboro que ha medida que se hacen kilómetros va sonando mejor todavía.
Tema coding......varias cosillas hechas con Bimmercode + OBD Link MX+ (al encender contacto por defecto siempre en Modo Sport, Auto Start/Stop desactivado, Pantalla digital “Alpina”, al abrir puerta vehículo Recreación en movimiento tipo “M” en la pantalla central, etc.....:whistle:) todo muy sencillo.

Por cierto, si lo que te interesa es tener siempre abiertas las mariposas de los dos escapes (y no quieres hacer coding) está la opción de quitar el Fusible 203 de 7,5 Amperios de la caja situada en el maletero zona lateral lado copiloto (quitar fusible una vez puesto Modo Sport para que mariposas estén abiertas, no hace falta apagar motor, no da ningún tipo de fallo). Si no gusta sonido pues se vuelve a poner fusible.
Saludos
gracias por la info, el tema del fusible lo he estado leyendo en bimmers y seguro que se lo hago. Con las 2 mariposas abiertas gana algo de petardeos? vale la pena la pantalla alpina?
ya diras que tal..

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
gracias por la info, el tema del fusible lo he estado leyendo en bimmers y seguro que se lo hago. Con las 2 mariposas abiertas gana algo de petardeos? vale la pena la pantalla alpina?
ya diras que tal..

Hola, al tener abiertas las dos mariposas el arranque es mas bronco (unos 25-30 segundos). Piensa que si conduces en Modo comfort con las dos abiertas no lo notarás tanto que si lo haces en Modo Sport (hay gente que en trayecto largo le puede molestar, eso va a gustos....pero es muy fácil quitar y poner fusible)

Tema “Alpina” a mí me encanta. Yo siempre tengo configurado Modo Sport por defecto y alguna vez cambio a Comfort (son pantallas diferentes). Las dos velocímetro marca 330 km/h

Saludos

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
Ayer me llamaron del concesionario para decirme que el coche se ha adelantado 2 semanas. Vamos que pal 15-17de julio ya lo tengo.
He estado haciendo una nueva configuración en la web y en el M40i ahora sale con 360 cv. No se si han eliminado el FAP o han aumentado la potencia para contrarestar. Y por otra parte tambien estan disponibles los asientos M y cinturones M pero del idrive 7 con el virtual cockpit no sale nada.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Ayer me llamaron del concesionario para decirme que el coche se ha adelantado 2 semanas. Vamos que pal 15-17de julio ya lo tengo.
He estado haciendo una nueva configuración en la web y en el M40i ahora sale con 360 cv. No se si han eliminado el FAP o han aumentado la potencia para contrarestar. Y por otra parte tambien estan disponibles los asientos M y cinturones M pero del idrive 7 con el virtual cockpit no sale nada.
Pues a ver que versión te entregan al final, cierto es que en web de BMW.es tanto el X3 como el X4 M40I salen con 360cv, desde luego da por hecho que el FAP no se lo han cargado, así que lo más seguro es que hayan optimizado la centralita para ganar (si es que los han gando, esos 6cv) pero más importante (por lo menos para mi) es que hayan recuperado el espectacular sonido de escape del MY18, que yo diría que los actuales M35I ya suenan casi mejor que el M40I MY19...

Algo está pasando seguro, porque en la web BMW.de tanto el X3 como el X4 versión M40I han desaparecido literalmente del configurador...

En cualquier caso espero que sea cual sea el que te entreguen estés contento con él, eso es lo más importante compañero.

Un saludo.

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
Me entregaran el de 354 hp segurisimo. Aunqué el escape no suene igual sigue siendo un cochazo con un motor impresionante.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
como llevas el pedido? al parecer el coche te va a venir con más cv, al parecer sobre 380 y ya te traería el nuevo cuadro también

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
como llevas el pedido? al parecer el coche te va a venir con más cv, al parecer sobre 380 y ya te traería el nuevo cuadro también
Me entregaron el coche el viernes pasado, es una burrada lo bien que va!!
El motor es el de 354 con el p..o fap. El ruido esta muy capado, pero bueno el coche se disfruta igual. El nuevo cuadro vendrá con los que hagan el pedido a partir de agosto, yo sigo con el actual.
Y lo de los caballos extra la verdad es que no está la cosa clara, en el configurador pone 360 cv y en el foro internacional aun no hay nada oficial de 380, así que creo que eso no sucederá.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Felicidades compañero, q lo disfrutes con mucha salud, ese motor es una bestia... Ya diras como va de dinamica, porque el motor esta claro q va... Jijiji

Un saludo

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Me entregaron el coche el viernes pasado, es una burrada lo bien que va!!
El motor es el de 354 con el p..o fap. El ruido esta muy capado, pero bueno el coche se disfruta igual. El nuevo cuadro vendrá con los que hagan el pedido a partir de agosto, yo sigo con el actual.
Y lo de los caballos extra la verdad es que no está la cosa clara, en el configurador pone 360 cv y en el foro internacional aun no hay nada oficial de 380, así que creo que eso no sucederá.

muchas felicidades, que lo disfrutes! te lo digo porque he estado en el concesionario y me han comentado que ya vienen los que se pidan ahora con 382 y el cuadro nuevo, se le nota mucho el sonido? siempre tendremos alguna opción de escapes

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
muchas felicidades, que lo disfrutes! te lo digo porque he estado en el concesionario y me han comentado que ya vienen los que se pidan ahora con 382 y el cuadro nuevo, se le nota mucho el sonido? siempre tendremos alguna opción de escapes
si que se nota el sonido, pero tampoco suena como un 2.0, vamos que si sabes un poco aprecias que llevas un 6 cilindros de gasolina.
Con lo que he alucinado es al desconectar el ASD, es bestial el sonido falso que percibes dentro del coche por culpa de este sistema. Ahora solo escucho el motor.

Rikar Trx

En Practicas
Modelo
420d Coupe
Reacciones
177
Enhorabuena por el cochazo,si mi 30d va bien este 40i no quiero ni imaginar como irá. Al final te llego antes de lo que ponías en el Post.
Ya toca poner alguna fotillos jeje

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Hoy he decidido pasar un escrito al comercial que me lo ha vendido para que lo mande a fabrica o a producto y me respondan a todas las preguntas que les he expuesto.

Donde pones 345cv entiendo que te ha bailado el numero y querias poner 354cv. Que si seguimos bajando motor me quedo en un tricilindrico!!!!!jajajaja

Respecto a la diferencia si, eso mismo me dijeron el primer dia. No se si lo harán por el importe nuevo y ellos ponen la diferencia, o si bajaran el precio base del coche para acabar facturando la operacion en el mismo importe del pedido. A ver si me responden a todas las preguntas y os cuento.

Con lo del fap es cierto que no es lo mismo un filtro para diesel que es todo mierda y normal que atasque, que para un gasolina que emite mas “limpio”, pero es cierto que al final es un elemento extraño que mejor no estuviese.

La verdad que el x3 nuevo es una pasada de diseño y acabados, y el m40i es la bomba en prestaciones. Tambien tengo el M140i y es una pasada, y creo que de la gama suv por el precio del M40i es el que mejor puedes comprar. Que tienes pensado si no es el M40i????

Si tienes presupuesto de mayo lo mismo puedes luchar que te mantengan el precio o partir la diferencia, o ya lo has intentado y te han dicho que nanai???
Qué pasó al final?