Problema itv

Reacciones
0
Buenas a todos,

Pues como dice el titulo he ido a pasar la ITV me la echado para atras por la suspension que no es la de serie, desconozco cual es...... tambien por una rotula y po gases..... vamos un completo. De los gases he cambiado sonda lambda y doy 0.52 asi que sera el catalizador me temo........

QWue recomendaciones me dais para el tema del catalizador???? Buscon en desguaces??? lineas de escae o catalizadores????? veo que nuevos los hay por 300 pavos pero no se nose.......

El tema de la rotula es de direccion espero que sea poca pasta nueva...

Y de la suspension que tengo que hacer??? Desmonto y miro la ref de los muelles y busco los papeles por internet??? mi mecanico me hace la factura de montaje para la Itv pero no se si valdra solo con eso......

Espero vuestros consejos! El coche es un Compact e36 318ti con 1700000 Km....

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

jose07

Forista
Reacciones
76
el tema de catalizadores, antes de cambiar nada, echa limpiainyectores, cambia o limpia bujias y filtro de admision y dale cera mucha cera antes de ir a la itv, ya sabes, 2º y a 5.000 r.p.m. un rato, si con eso no se limpia bien.... a buscar otro cata

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Lo de la suspension es un coñazo, me parece que tienes que ir con los papeles de homologacion y la factura de taller y luego ahi pagar una tasa para meterla, hay gente que la cambia solo para la itv, de todas formas si no lo llevas muy bajo, hay gente que dice de pintarla de negro para que no se note..

Un saludo!

Reacciones
0
Muchas gracias,

El coche la verdad que si que va muy bajo.
sobre ir caliente ese proceso ya lo he echo y sigo dando 0.50 en co2 acelerado.....
¿ Como puedo saber que suspension llevo puesta ?

La rotula la comprariais de desguace???

gracias

jose07

Forista
Reacciones
76
winifred;11825957 dijo:
Muchas gracias,

El coche la verdad que si que va muy bajo.
sobre ir caliente ese proceso ya lo he echo y sigo dando 0.50 en co2 acelerado.....
¿ Como puedo saber que suspension llevo puesta ?

La rotula la comprariais de desguace???

gracias

si te quieres gastar el dinero 2 veces pues SI
hombre.... la del desguace puede estar igual que la tuya, o que el año que viene te lo tiren en la itv otra vez por lo mismo, porque este año pase, pero el que viene se haya terminado de deteriorar

Magator

En Practicas
Reacciones
0
Yo te digo que he cambiado los dos brazos con las rótulas de la dirección por 118€, cambiándolos yo que es una chorrada, después tienes que ir a hacer el alineado con lo que tienes que sumar unos 50€ más por ser de los dos ejes, lo compré en oscaro.

Reacciones
0
Y he consigo un catalizador, 70 euros de segundamano, aver si hay suerte.....
y con la suspension que hago???? seguro q hay ref en los muelles?

gracias por lo de los brazos, los mirare en oscaro.

gracia

Reacciones
0
¿ Como puedo hacer para saber que suspension llevo puesta????

GRACIAS!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
la suspension yo que tu me informaria en la itv, para ver hasta que altura te la pueden homologar porque ahora mismo no encuentro un documento pdf que tengo que me lo paso un guardia civil, donde pone medidas, alturas, ensanches y homologaciones permitidas, tambien deberias mirar si tu suspencion es regulable, si es regulable lo unico que tiene que hacer tu mecanico es levantarte mas el coche y dejartelo a una medida que te pase la itv, y si no lo es vete con los papeles del coche a una tienda de repuestos o un desguace como prefieras con la ficha tecnica y te sacan las referencias de tu coche, tambien lo puedes mirar en la pagina de oscaro que suele venir todo muy detallado.

Y respecto a los gases tu mecanico no tiene la maquina para regular los gases? te lo digo porque el mio echaba bastante y con la maquinita se quedo fino, aparte que limpie todo muy bien tambien, con limpia carburadores, la caja mariposa la deje brillando porque estaba negra jejeje.
Espero haberte ayudado en algo.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Imagino que los muelles son rojos o amarillos, o ponen la marca muy visible.

Puedes hacer una cosa, si la altura del vehículo corresponde con la de la ficha (+/- 5 cm. según norma UNE por tolerancias):

Pinta de negro los muelles, que no se note y los ensucias con un poco de barro. Después dices que has puesto los originales de segunda mano y que midan la altura del coche si quieren (respetando tolerancias, claro).
No creo que se pongan a buscar referencias ni nada, simplemente los han visto de color y te quieren tocar los coj*nes, no hay más.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Tranquilo,si ya tienes el cata,el resto lo consigues barato,no te preocupers,esta vez saldras del paso,ok.

Pero jode un huevo que te toquen tanto las narices.Yo, este año siendo de oviedo tengo intencion de irme a leon a pasarla,incluso siendo un poco mas cara la tasa mas la gasofa extra que gastare,que son unos 200 y algo de kilometreos ida y buelta de mas que si la paso donde el año pasado,eh.
Tela la jodienda,que no..................

Reacciones
0
Gracias por las respuestas, pero como puedo saber que muelles montados????? no tengo nidea, son rojos y tal, y mas bajas unos 4 cm, me parece mucho jugarmela ir a la itv con los muelles pintados y el coche tan bajo.....
Si quiero meter los muelles en ficha tendre que saber cuales son, no?
Son unos cabrones, soy de Burgos y vengo con traslado de expediente desde Las Rozas Madrid, por gases, y ahora me sacan la rotula y la suspension... que majos... y delante mio paso un señor que mejor no pensarlo...... si veis el coche........
Necesito saber como averiguar que muelles llevo, son rojos..... :)

gracias!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.958
Si tienes que comprar un catalizador y siendo de Madrid,Catalizadores Artajona,son fabricantes,tienen taller y la diferencias en precio es muy grande.

Tienen pagina en internet

Un saludo

yeray

En Practicas
Reacciones
128
quita la rueda y busca la referencia que siempre suele venir en la espiral, pero si esa suspencion no te pasa la itv para que necesitas la referencia de esa misma suspencion, pregunto

Reacciones
0
Para meterla en ficha no? Me han puesto que es una reforma que esta en la ficha tecnica.
Me imagino que con alguna ref que tengan podre saber que modelo/marca es y mirar si es homologada para un compact 318ti, no?

Gracias

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hombre, si te dan mucho la lata, comprate de desguace unos muelles de origen y ya esta, no valdran mucho

yeray

En Practicas
Reacciones
128
si, vale pero ellos te miran la altura del vehiculo es lo que no te pasa la itv, porque la suspencion sea roja o amarilla la espiral no quiere decir que no pase itv, ellos quieren que cumplan con las alturas del vehiculo que esta en ficha, lo que deverias mirar si la suspension es regulable esas si estan homologadas, que vamos que si te plancha el coche de esa manera no creo que pase la itv esas suspenciones ni se puedan homologar