Problema iluminacion Ojo de Angel

• Iniciador del tema Davilevk
  • Fecha de inicio
D

Davilevk

Invitado
Buenas, tengo un bmw 118d con faros bi-xenon de serie y encendido automático de luces.
Lo he comprado como vehículo de ocasión en un concesionario oficial y tengo el siguiente problema:
De los dos aros de los ojos de angel que tiene cada lado, el aro más pequeño del lado del copiloto luce más que el del lado del conductor. Lo he llevado al conce, me dicen que me lo han cambiado pero sigue igual. Alguna solucion???

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Davilevk;8664062 dijo:
Buenas, tengo un bmw 118d con faros bi-xenon de serie y encendido automático de luces.
Lo he comprado como vehículo de ocasión en un concesionario oficial y tengo el siguiente problema:
De los dos aros de los ojos de angel que tiene cada lado, el aro más pequeño del lado del copiloto luce más que el del lado del conductor. Lo he llevado al conce, me dicen que me lo han cambiado pero sigue igual. Alguna solucion???

Pero eso es totalmente normal. El foco pequeño es que lleva la bombilla y el exterior se alimenta por ella mendiante fibra optica o algo similar, por lo que es normal que el interior luzca mas que el exterior

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Txusut;8664448 dijo:
Pero eso es totalmente normal. El foco pequeño es que lleva la bombilla y el exterior se alimenta por ella mendiante fibra optica o algo similar, por lo que es normal que el interior luzca mas que el exterior

Si, pero matiza que es en el faro del lado del conductor (el que alumbra poco)

donparipe

Forista
Reacciones
4
Lo que te han cambiado es la bombilla pq la fibra sin abrir el faro no se puede cambiar y para abrirlo lo ponen nuevo....

Reacciones
6
No llevan fibra, es un tubo con unos prismas donde la luz va pasando.

M

_manu-

Invitado
mira va asi.

attachment.php

Reacciones
6
Lo que no entiendo es porque el aro de fuera lleva fibra, parece un conducto hueco con prismas, donde parte de la luz se proyecta hacia la parte frontal y otra parte continúa hasta el siguiente prima.

Reacciones
6
donparipe;8665309 dijo:
Eso es la fibra optica

Pero la fibra óptica son muy finitas, como pelos.

No sé, no veo nada claro que lleven fibra optica los faros del coche.

P

Predicador

Invitado
txusut;8664448 dijo:
pero eso es totalmente normal. El foco pequeño es que lleva la bombilla y el exterior se alimenta por ella mendiante fibra optica o algo similar, por lo que es normal que el interior luzca mas que el exterior

+ 1

D

Davilevk

Invitado
vamos, entonces no me han hecho prácticamente nada. Me tendrían que cambiar todo el bixenon completo del lado donde está el aro que luce menos??? o se puede cambiar el aro solamente???

M

_manu-

Invitado
es que en todos los bixenon el aro exterior alumbra menos, si te pasa igual en los dos faros es que es asi, pon unas fotos y te diremos si es normal

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Buenas, a mí se me ha fundido la bombilla del angel eye izquierdo. Sabéis qué modelo es concretamente? (por cierto, que tengo el prerestyling, por si son diferentes a las del nuevo). ¿Sabéis si viene en el juego de bombillas del coche un recambio?

Saludos!

donparipe

Forista
Reacciones
4
Esta claro que en todos el aro exterior luce menos pq lleva la fibra pero creo q lo que a él le pasa es que un faro luce distinto del otro y eso solo pueden ser dos cosas que la bombilla sea diferente con lo cual la cambian y listo o qe la fibra optica sea diferente o esté dañada y no pase la luz igual que en el otro faro... Para arreglar eso te tienen que cambiar el faro entero pq para hacerlo hay q quitar el sellado del faro sacarla y cambiarla pq por otro lado no se puede acceder a cambiarla y eso no lo hace la bmw ni de coña piden uno nuevo y arreando pq ademas de costoso no queda como de fabrica nunca... Si estass en garantia meteles caña y que te cambien el faro estas en tu derecho

donparipe

Forista
Reacciones
4
Si lo que dices es como lo de la foto no te pasa nada es normal...... si lo que te sucede es que un aro del faro de la derecha ilumina distinto que el mismo del faro de la izquierda ya es otra cosa(o bombilla(son distintas del faro pre a las del faro restyled) o fibra optica(que hay de distinto grosor,no siempre es como un pelo de finita))

img0526bf.jpg

D

Davilevk

Invitado
Bueno aquí os subo la fotografía para que sepáis el problema...
Si os fijáis, es el aro interior del lado del copiloto el que luce menos que el mismo del ladro contrario...
118dd.jpg

Reacciones
6
Es como si el faro derecho siguiese en modo posición.

O la lámpara está mal, o no recibe la señal como debiera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.583
Davilevk;8685882 dijo:
Bueno aquí os subo la fotografía para que sepáis el problema...
Si os fijáis, es el aro interior del lado del copiloto el que luce menos que el mismo del ladro contrario...
118dd.jpg
Me da la sensación, como si una lámpara fuera de más potencia que la otra, compruébalas, que sean las 2 de los mismos vatios.

Decir que la luz se transmite a los aros a través de un tubo macizo de metacrilato.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
El otro dia estaba cambiándolas y me pasó lo mismo. Mira directamente por el foco si ves que la bombilla está igual de recta una que la otra. Yo diria que la bombilla está mal encajada

D

Davilevk

Invitado
DaniRR;8691331 dijo:
El otro dia estaba cambiándolas y me pasó lo mismo. Mira directamente por el foco si ves que la bombilla está igual de recta una que la otra. Yo diria que la bombilla está mal encajada

Y como accedo a la bombilla del angel eye ???

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Si miras por de frente por el foco pequeño, el que queda menos iluminado, verás la bombilla. Si está torcida se ve a simple vista, mira ambos focos y lo verás

A mi me pasó el otro dia y la sensación que me dió es la misma que al ver tu foto.

A ver si hay suerte, aunque si lo has llevado al concesionario, supongo q eso ya lo habrán mirado

D

Davilevk

Invitado
SOLUCIONADO!!!!!

Bueno, después de tanto quebradero de cabeza he hallado el problema.
La cuestión era que la tapadera que protege el faro de ese lado, no estaba puesta la pestaña metálica de ese mismo lado, con lo cual, entraba claridad con el sol de día, y con las luces de las farolas por la noche y no lucía completamente bien.
Solución??? Colocar la tapadera correctamente y enclavar en su posición las 2 pestañas metálicas.

Gracias a todos por vuestra ayuda...

donparipe

Forista
Reacciones
4
pues menos mal que no lo has lavao sino adios al balastro