Avería Problema después de cambiar la EGR.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ferrom333, 19 Ago 2021.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Por lo que me explicaron, es una válvula que regula el paso de aire con el coche en frío. Desconozco sin son las que regula la entrada a la admisión, pero me extraña porque el coche no iría bien y como os comento, yo no tengo problemas con ella desconectada.

    Saludos
     
  2. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Con respecto lo que me preguntas, me iba mal antes de limpiar y cambiar las chapaletas y después casi no note diferencia, los tiros no iban por ahí, pero ya lo deje bien limpio y descarte que fuera eso. A mi ahora no se nota nada los tirones, va suave por anular al 70% EGR incluso en frio, y no se me enciende el CHECK MOTOR, pero se que va memorizando fallos al meter el ISTA porque me dice que hay aire de mas en la admisión.... independientemente de la anulación parcial de la EGR. Pero seguro que si lo cambio al 100x100 lo noto hasta los 55 o 60 grados, no llega a 1 min si quiera, luego como la seda.
     
  3. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Y en cuanto a rendimiento en baja y en alta notaste alguna diferencia?
    yo es que ahora no tengo los tirones nada de nada, lo único los mismos fallos al enchufar el ordenados tengo que investigar x ahí, empezare cambiando el filtro del aire...
     
  4. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Pero es el mismo conector que comento Ferrom 333?? La válvula que regula la gestión del aire frio y aire caliente se encuentra en el enfriador de la EGR que es un tubito con válvula BY PASS (funciona con vacío) que evita que el aire caliente circule por el enfriador, para que el coche coja la temperatura de funcionamiento mas rápido y los gases de escape cojan temperatura también, contra antes coja temperatura menos consume y menos contamina, La válvula de admisión (la de la foto y es eléctrica) es mantener una presión constante en baja cerrando 4 de las 8 entradas de aire, en alta o en aceleraciones necesita mas aire por lo que las abre. Si alguien sabe mas de este tema que nos aporte mas sabiduría a ver si sacamos algo en claro o corregirme en algo si me equivoca claro.
    saludos
     
  5. wmbf01

    wmbf01 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F01 740d xDrive
    Alguien sabe por donde pueden ir los tiros en este asunto?
    Llevo limpieza colector, cambio turbos, cambio sensores presión escape, algunos de vacío y ahora cambio egr pues me daba tirones en frío y también en caliente a unos 1500-1800 rpm y ahora he puesto otra egr no o en (de autodoc Ridex) y siguen los problemas pero acrecentados
    La verdad no sé por dónde seguir. Volveré a poner la egr antigua oem (cuyo mecanismo funciona sin atascarse) para mitigar hasta me venga la ciencia infusa para ver por donde sigo pues ay me he cansado de poner piezas nuevas y todo sigue igual al poco tiempo.
    Saludos
     

Compartir esta página