Avería Problema después de cambiar la EGR.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
814
Reacciones
469
Por lo que me explicaron, es una válvula que regula el paso de aire con el coche en frío. Desconozco sin son las que regula la entrada a la admisión, pero me extraña porque el coche no iría bien y como os comento, yo no tengo problemas con ella desconectada.

Saludos
 

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
147
Reacciones
33
No he probado aún a desconectar el conector y sigo con los tirones hasta los 70°.
¿antes de cambiar chapaletas y limpiar te iba muy mal?, ¿Y ahora qué tal va, notaste algo?

Con respecto lo que me preguntas, me iba mal antes de limpiar y cambiar las chapaletas y después casi no note diferencia, los tiros no iban por ahí, pero ya lo deje bien limpio y descarte que fuera eso. A mi ahora no se nota nada los tirones, va suave por anular al 70% EGR incluso en frio, y no se me enciende el CHECK MOTOR, pero se que va memorizando fallos al meter el ISTA porque me dice que hay aire de mas en la admisión.... independientemente de la anulación parcial de la EGR. Pero seguro que si lo cambio al 100x100 lo noto hasta los 55 o 60 grados, no llega a 1 min si quiera, luego como la seda.
 

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
147
Reacciones
33
Yo las llevo desconectadas, haybque quitar el conector con el coche parado. No hay fallo en el idrive y tampoco tirones.
Solamente queda registrado el error al enchufar el ordenador.

Saludos

Y en cuanto a rendimiento en baja y en alta notaste alguna diferencia?
yo es que ahora no tengo los tirones nada de nada, lo único los mismos fallos al enchufar el ordenados tengo que investigar x ahí, empezare cambiando el filtro del aire...
 

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
147
Reacciones
33
Por lo que me explicaron, es una válvula que regula el paso de aire con el coche en frío. Desconozco sin son las que regula la entrada a la admisión, pero me extraña porque el coche no iría bien y como os comento, yo no tengo problemas con ella desconectada.

Saludos

Pero es el mismo conector que comento Ferrom 333?? La válvula que regula la gestión del aire frio y aire caliente se encuentra en el enfriador de la EGR que es un tubito con válvula BY PASS (funciona con vacío) que evita que el aire caliente circule por el enfriador, para que el coche coja la temperatura de funcionamiento mas rápido y los gases de escape cojan temperatura también, contra antes coja temperatura menos consume y menos contamina, La válvula de admisión (la de la foto y es eléctrica) es mantener una presión constante en baja cerrando 4 de las 8 entradas de aire, en alta o en aceleraciones necesita mas aire por lo que las abre. Si alguien sabe mas de este tema que nos aporte mas sabiduría a ver si sacamos algo en claro o corregirme en algo si me equivoca claro.
saludos
 

wmbf01

En Practicas
Modelo
F01 740d xDrive
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
18
Reacciones
0
Alguien sabe por donde pueden ir los tiros en este asunto?
Llevo limpieza colector, cambio turbos, cambio sensores presión escape, algunos de vacío y ahora cambio egr pues me daba tirones en frío y también en caliente a unos 1500-1800 rpm y ahora he puesto otra egr no o en (de autodoc Ridex) y siguen los problemas pero acrecentados
La verdad no sé por dónde seguir. Volveré a poner la egr antigua oem (cuyo mecanismo funciona sin atascarse) para mitigar hasta me venga la ciencia infusa para ver por donde sigo pues ay me he cansado de poner piezas nuevas y todo sigue igual al poco tiempo.
Saludos
 

GFD.

En Practicas
Modelo
120d Aut - E87
Registrado
23 Sep 2021
Mensajes
14
Reacciones
4
La EGR tiene adaptacion por maquina al cambiarla. Tambien es recomendable hacersela al MAF (es en 2 fases. Ralenti y a mas de 110km/h)
 

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
399
Reacciones
254
Alguien sabe por donde pueden ir los tiros en este asunto?
Llevo limpieza colector, cambio turbos, cambio sensores presión escape, algunos de vacío y ahora cambio egr pues me daba tirones en frío y también en caliente a unos 1500-1800 rpm y ahora he puesto otra egr no o en (de autodoc Ridex) y siguen los problemas pero acrecentados
La verdad no sé por dónde seguir. Volveré a poner la egr antigua oem (cuyo mecanismo funciona sin atascarse) para mitigar hasta me venga la ciencia infusa para ver por donde sigo pues ay me he cansado de poner piezas nuevas y todo sigue igual al poco tiempo.
Saludos
Hola. La referencias de la válvula son estos? - BMW : 11 71 9 886 714, 11 71 7 805 447, 7 810 871, 7 805 447, 11 71 7 810 871. Normalmente la válvula EGR abre a las revoluciones 900-1200 revoluciones i queda abierta asta 4000 rpm. Si el motor esta frio válvula cerrada (40-60ºC)por esto: si la válvula instalada bien en frio no tendrá que dar problemas. Entonces : la válvula mal instalada o defectuosa, resetear las adaptaciones si es necesario, pero no es critico. Muy común de los tirones de los modelos xDrive son caja transfer, desgaste de los neumáticos ext. Saludos.
 

ciperez

En Practicas
Modelo
bmw 730D
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Reacciones
2
MI EXPERIENCIA CON F01 MOTOR 3000 N57. TIRONES EN BAJASY PERDIDA DE ANTICONGELANTE.
1º Cambie EGR, y seguia igual dando tirones.
2º Cada 400 km rellenaba con anticongelante.
3º Para salir del paso ,desconecte el tubo de vacio que va a valvula de CAJA BAJA PRESION,y tapone la valvula con un tubo ciego.
4º Dejo de dar tirones,y estoy esperando a campaña de bmw para cambiar refrigerador.
5º De momento no marca averia alguna.
 

jcbf

En Practicas
Modelo
520d F10
Registrado
11 Ene 2011
Mensajes
11
Reacciones
0
Hola,

Ayer dejé mi f10 en BMW Sant Boi para campaña EGR ( 0011350700) y me comentan que hay otra campaña de Airbag. Espero no tener problemas ya que el coche lo dejé que iba como una seda.Cuando veo vuestrso mensajes, me asusto un poco, la verdad.

Un saludo,

JC
 
Arriba