Avería Problema después de cambiar la EGR.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ferrom333, 19 Ago 2021.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Buenas, hace un par de días por unos tironcillos en frío le cambiaron la EGR a mi 520 d del 2011, el caso es que el coche ahora va de pena, tirones en caliente sobre todo a 1.900 revoluciones que se notan más si hay un repecho, se le mete la máquina de BOSH y no detecta ningún fallo, el taller me perjura que la han colocado bien y registrado en la centralita del coche, me dicen que ahora para quitar los tirones hay que limpiar admisión ya que al poner la EGR nueva es necesario.
    Un amigo mecánico me dice que igual hay que volver a volcar toda la información original de la centralita del coche, lo cual según el sólo me lo pueden hacer en la BMW, después habría que volver a registrar la EGR. Me gustaría saber que pensáis o que haríais vosotros.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    ¿Han revisado el sensor de presión de gases de escape?
     
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  3. Bna20

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    Yo cambié la EGR (lo hice yo mismo) y no registré nada. Me acerqué a mi taller habitual, me miraron y no encontraron por ningún sitio donde registrar la EGR. Total, que lo dejamos así y de esto hace unos años. Ni un problema, ni tirones ni nada. También es un 520d como el tuyo.

    Saludos
     
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  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    No, supuestamente como no da ningún fallo la diagnosis...
     
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  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Estoy pensando incluso en si me han puesto una EGR defectuosa, con la que llevaba el coche en caliente iba perfecto así que no se si sería buena idea volver a ponerla a ver que pasa, también puede ser que hayan tocado algo sin querer..., lo que me mosquea es que a pesar de los tirones la diagnosis no cante nada.
     
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  6. nabego

    nabego Forista

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    Mira las sondas lambda.
     
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  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Hoy, aunque tengo cita en la BMW el martes, me he puesto a curiosear un poco por la zona de la EGR y me he encontrado un manguito de gases algo agrietado, también se le ve una goma donde se enchufa algo cortada, supongo que el manguito de calidad más bien mediocre, todo hay que decirlo, se dañó cuando quitaron la EGR y por ahí entra aire sin filtrar ni pasar por el caudalímetro a la admisión, provisionalmente lo he desmontando y encintado todo lo que he podido, después lo he vuelto a montar y he probado el coche, los ahogos a 1.900 revoluciones parecen un poco menos evidentes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El martes con el manguito nuevo y lo que diga la máquinita de la BMW ya veremos.
     
    Última edición: 21 Ago 2021
  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    Siento decirte que yo también tengo ese manguito que comentas en no muy buen estado de hace tiempo y no tengo tirones.
     
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  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Si la máquina de la BMW o sus mecánicos no encuentran nada la cosa se puede complicar.
    supongo que en ese caso empezarían a dar palos de ciego y a sugerirme cambiar piezas carísimas como el FAP, el turbo, los colectores, la centralita etc..., espero que en esa concesión no sean unos simples cambia piezas, si no la llevo clara.
     
    Última edición: 21 Ago 2021
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  10. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Hola. Si desde que compraste no has limpiado nunca colector de admicion, ya te toca realizar la limpiesa total. Y es no solo problema de EGR, es problema en total. Para asegurarse tienes que sacar el sensor de presion de colector i revizar el estado. Si esta muy sucio de carbonilla entonces abra que desmontar i realizar la limpieza.
     
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  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Al desmontar el tubo que encinté vi mucho chapapote, quizás sea lo que dices tú y toque limpieza, lo que me extraña es que cambié la EGR por tirones en frío a 1.600 revoluciones y ahora con EGR nueva falla en caliente sobre todo a 1.900 revoluciones.
     
  12. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Te han cambiado la EGR por cambiar, porque DTC (codicos de errores) puede tener varios problemas. Pero ahora con EGR limpio por la suciedad de colector te falta flujo de aire.
     
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  13. Bna20

    Bna20 Forista

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    Acabo de recordar que a mi me pasó eso mismo que comentas, tirones en frío a unas 1300-1600 rev.
    Haz una prueba, desconecta este conector y prueba el coche, te lo muestro en la foto con el círculo rojo. Tranquilo, no te va a salir ningún error. Es la válvula que regula el paso del aire en frío
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

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    Joer, no se porqué me da error el tapatalk para subir la foto.
    Luego lo intento de nuevo o pásame tu número por privado y te envío la foto por whats.
     
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  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    He entrado en menú oculto en el apartado Check, en Error no tiene nada guardado, tengo ahora 233.570 kilómetros y el último código, justo después de cambiar EGR lo he buscado en internet, dice algo del sensor de posición de árbol de levas, pero en las diagnosis de Bosch no sale ningún fallo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ago 2021
  16. Plmemavi

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    Perdonad por la ignorancia pero… como se entra al menú oculto?
     
  17. Bna20

    Bna20 Forista

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    Pon en You tube "menú oculto F10" y tienes un montón de vídeos que lo explican muy bien

    Saludos
     
  18. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Ya tengo novedades..., como el coche iba tan mal lo llevé está mañana a la BMW y se lo dejé allí, me acaban de llamar y me dicen que la EGR que me han puesto en el otro taller NO FUNCIONA:muro: de ahí los tirones y ahogos, así que siguiendo sus indicaciones he decidido poner una EGR nueva en la BMW, luego hablaría con el otro taller. Continuará.
     
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  19. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Gracias !
     
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Al final ¡SOLUCIONADO!, me han puesto en la casa una EGR nueva y el coche va perfecto, aún no he podido probarlo en frío pero mañana saldré de dudas.
    La EGR que me pusieron defectuosa en el otro taller presenta un aspecto lamentable;
    [​IMG]
    y eso tras sólo recorrer casi unos 400 kilómetros, en principio me han dicho los que la pusieron que la van a reclamar a la casa de recambios y que me devolverán el importe total de la pieza y la mano de obra.
    Por cierto en la factura de la BMW me han puesto esto que no se que significa:
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ago 2021
  21. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo creo que es la valvula que regula el paso del aire del colector de admisión. Pero desconozco donde va alojada.
     
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  22. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    hola buenas, me alegro que lo hayas solucionado, yo en las mismas condiciones que tu, tenia fallo en la EGR, me la han cambiado 2 veces por que no paraba de dar tirones en frio en baja, la segunda vez que me la cambiaron fue una BOSCH y es la que sigo teniendo, me pero no hay forma, me sale fallo de EGR 255B00, de caudalímetros 290900(recién cambiado) y ahora se suma el de sistema de SCR con dos fallos 26F500(rendimiento demasiado bajo) y 2AC600(rendimiento demasiado bajo detectada mala calidad de mezcla)….uffff
     
  23. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    Estoy segurísimo que todo ello es de un único fallo, he reducido el funcionamiento de la EGR al 0,7 para que se note menos los tirones en baja, y sobre el ADBLUE me han actualizado todo el software del coche en agosto y verificado con la maquina que el ADBLUE esta correcto, así que creo que voy a tener que comprar la EGR original por que el fallo tiene que venir de ahí
     
  24. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    Por cierto ferrom333 que marca era la EGR que te quitaron, a ver si es también Bosch y me simplifica el problema, si no las alternativas que creo pueden ser son; sensor NOX, FAP (OBSTRUIDO 175.000 KM), porque el sistema de admisión lo limpie enterito de la carbonilla y el enfriador de la EGR también me lo acaban de cambiar la campaña de la BMW.
     
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    La EGR que tuve instalada menos de una semana era Pieburg, aunque a saber si me colaron una usada, no se que pasó, la anterior tenia 97.000 Kilómetros y creo que era Wahler y sustituyó a la original del coche a los 136.000 kilómetros. Ahora la puesta en BMW vuelve a ser OEM.
    Aún así los tirones en frío siguen presentes, sobre 1.500 revoluciones hasta unos 70° de temperatura del anticongelante según el menú oculto, la máquina de BMW me detecta un fallo esporádico en las palomillas o chapaletas de la admisión, no saben decirme si es acumulación de carbonilla, holgura, etcétera. Como en caliente ahora me va perfecto paso de tocar nada.
     
    Última edición: 1 Sep 2021
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  26. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    O sea, que con la original y todo no se te han quitado los tirones del todo en frio, yo he anulado lo máximo que me deja el ISTA en mi modelo que es un 70%, y prácticamente ni se nota nada, si lo pongo original me vuelven los tironcillos a las mismas revoluciones que tu, pero me tiene frito los fallos que me da el coche aunque los borre, xq antes se me encendía la luz CHECK del motor cada 50 o 60 km, ahora después de la actualización del software se me encendió una vez y ya le hice 600km, por lo hace menos ahora
     
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  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    En mi caso de la la EGR ya no parece, me han recomendado desconectar una válvula que regula el paso del aire en frío y que cuando falla se producen los tirones, con ella desenchufada dicen que desaparecerían los tirones en frío sin dar ningún fallo en el Idrive. Es esta:
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  28. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    Entiendo que ese es el conector de la chapaleta de aire de admisión, si desconectas hay una pega, que no sabes en que estado se encuentra si abiertas o cerradas, yo desmonte todo el sistema de admisión hice una limpieza de hollín y las puse las chapaletas nuevas con las juntas, precio en la BMW(solo piezas) 39,40€, el problema como te decía es que son 8 entradas de aire a cada cilindro y las chapaletas tapan 4 entradas en baja, en alta están las 8 abiertas, si desconectas ese conector no se si se quedan abiertas o cerrada, por lo que perderíamos en alta. Yo supongo que por defecto estarán abiertas y si no da fallo en el Idrive habrá que probarlo. Tu entonces no has notado nada de perdidas y no tienes tirones verdad?
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    No he probado aún a desconectar el conector y sigo con los tirones hasta los 70°.
    ¿antes de cambiar chapaletas y limpiar te iba muy mal?, ¿Y ahora qué tal va, notaste algo?
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  30. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo las llevo desconectadas, haybque quitar el conector con el coche parado. No hay fallo en el idrive y tampoco tirones.
    Solamente queda registrado el error al enchufar el ordenador.

    Saludos
     
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