E36 Problema de potencia

Hola a todos, soy nuevo por acá!

Hace un par de años compré un E36 sedán 328i versión euro (vivo en latinoamerica) sin sensores de oxigeno, la cuestión es que el dueño anterior le cambió el motor y le puso un M50TU (de 325 con vanos), cuando lo compré el coche estaba abandonado, el dueño a pesar de montar ese motor no lo había logrado encender. Con mucha paciencia fui verificando el cableado, los sensores, etc etc y logré encenderlo, ya le cambié todos los sensores que me dan error pero me sigue tirando fallo en el sensor de levas, ya lo he cambiado varias veces, debo especificar que el sensor que le estoy colocando es para modelo 328, en este caso el último que compré es marca NTK, mi consulta es la siguiente:

El piñon de leva y el de cigüeñal (crankshaft) es igual en el m52 y m50? Pienso que si eso cambia va a leer mal la sincronización, debo acotar que el sensor que tiene en el cigueñal es de 325, de momento el carro tiene mucha falta de potencia y para poder rodar lo hago con el sensor de leva desconectado, ya que cuando lo conecto este cascabelea mucho,

Muchas gracias de antemano colegas!

777

Forista Senior
Hola a todos, soy nuevo por acá!

Hace un par de años compré un E36 sedán 328i versión euro (vivo en latinoamerica) sin sensores de oxigeno, la cuestión es que el dueño anterior le cambió el motor y le puso un M50TU (de 325 con vanos), cuando lo compré el coche estaba abandonado, el dueño a pesar de montar ese motor no lo había logrado encender. Con mucha paciencia fui verificando el cableado, los sensores, etc etc y logré encenderlo, ya le cambié todos los sensores que me dan error pero me sigue tirando fallo en el sensor de levas, ya lo he cambiado varias veces, debo especificar que el sensor que le estoy colocando es para modelo 328, en este caso el último que compré es marca NTK, mi consulta es la siguiente:

El piñon de leva y el de cigüeñal (crankshaft) es igual en el m52 y m50? Pienso que si eso cambia va a leer mal la sincronización, debo acotar que el sensor que tiene en el cigueñal es de 325, de momento el carro tiene mucha falta de potencia y para poder rodar lo hago con el sensor de leva desconectado, ya que cuando lo conecto este cascabelea mucho,

Muchas gracias de antemano colegas!
Compruebalo calando la distribucion y mira si las levas estan alineadas en pms con el bloqueador .

Hola 777, el tiempo/distribución ya lo comprobé, todo bien, y el escaner lo único que me tira es el sensor de leva, he leído que en algunas ocasiones el escaner puede arrojar error de leva siendo el problema el de cigüeñal, pero no estoy seguro, y tampoco sé si el damper o balanceador armonico es identico en ambos modelos 325/328 ya que el sensor lee los calados del damper, lo mismo para el arbol de admisión.

777

Forista Senior
Los sensores no originales parece que siguen dando error . No tengo idea si el piñon del cigueñal cambia.

777

Forista Senior
Parece por lo que lei, que como no sea bmw y un par de marcas mas , las otras fallan en poco tiempo.

777

Forista Senior
Antes de cambiar ese sensor , midele compresion a los cilindros es barato y asi descartas. Si puedes pon por aqui los resultados que te ha dado .
Debes quitar todas las bujias, rele bomba gasolina y darle al arranque durante 6 o 7 segundos con el pedal del acelerador al fondo. Puedes hacerlo tanto en frio o caliente.