problema con tuerca del palier

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
Bueno el caso es que hara un par de meses se me solto la tuerca del palier de la rueda trasera derecha,lo lleve al taller y me la apreto.

El caso es que se me ha vuelto a soltar lo he llevado otra vez al taller y el mecanico me dice que voy a tener que cambiar el palier porque no me engancha la tuerca.

Y yo pienso, no sera un poco drastica esta solucion. No sera mejor comprar una tuerca nueva y machacarla bien contra las muescas que trae la punta del palier.

Vosotros que pensais?¿

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
Depende del estado de la rosca, pero si está bien, se afloja por no frenarla bien.

De cualquier manera, este tipo de tuercas es aconsejable ponerlas nuevas cuando se desmontan, lo mismo para todas las tuercas autoblocantes.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Esas tuercas una vez apretadas se suelen doblar los bordes exteriores contra el palier para que no se aflojen.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
bueno pero de cambiar el palier na nai de la china no?¿
con comprar una tuerca nueva,apretarla y luego machacarle el borde listo no?¿
gracias por la ayuda

Reacciones
0
Tuerca nueva y listo. y si por lo que sea se an desgastado los canales del palier (me estraña)....pues agarras la lima y carretera y manta.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
ok muchas gracias

esa tuerca la podre comprar en cualquier tienda de recambios o tendre que ir a la bmw?¿

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
Más fácil la encuentras en el Conce y vas sobre seguro de que es la suya.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
El otro dia me acerque al conce a comprar la tuerca del palier,despues de que en una tienda de recambios me dijeran que eso no se vendia suelto.

El caso es que llegue a casa y me puse manos ala obra,el problema es que no soy capaz de meter la tuerca tanto como esta en los otros palieres,es como si fuera mas corto.

Mi duda es si este palier no sera el que venia en un principio en el coche,mas que nada lo digo porque los demas vienen con dos muscas bien grandes,que es donde se doblan las tuercas y en cambio este no tiene ni la mas minima muesca,

Como puedo saber si el que la tuerca no me apriete mas es problema del palier o de otra cosa.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Entonces tienes un problema mayor,posiblemente alguien intordujo la tuerca torcida estropeando la rosca,para solucionarlo cortarian un trozo de dicha rosca,por eso no tiene esos rebajes.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
¿Y si se pone una tuerca autoblocante, llega a la zona del plástico de la tuerca?

Otra posible solución ¿podría ser poner Loctite 272 retenedor de alta resistencia?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Eduma;6437127 dijo:
¿Y si se pone una tuerca autoblocante, llega a la zona del plástico de la tuerca?

Otra posible solución ¿podría ser poner Loctite 272 retenedor de alta resistencia?

El retenedor es la solucion,pero primero que tiene que roscar la tuerca.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
no, si la tuerca enrosca y de hecho queda apretado pero me he fijado en otro palier y la tuerca entra bastante mas.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
si,si la tuerca es la misma,de hecho la he compardo en el conce.

A mi lo que me mosquea es que la punta del palier no trajera las muescas como los demas palieres.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
arriba los cabrio molestosos jajajajajajaja yo ahora mismo tengo un clonk detras que no puedo ni camianr con el coche vaya cagada

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
RoL3SuRf;6442125 dijo:
arriba los cabrio molestosos jajajajajajaja yo ahora mismo tengo un clonk detras que no puedo ni camianr con el coche vaya cagada

En otro post has dicho que se te ha ido el silentbloc inferior del amortiguador, pues soluciónalo y listo.

Aunque si es verdad, ese silentbloc del amortiguador no se vende suelto, tendrás que buscar en tiendas de recambios.

Eso puede pasar por no poner la arandela que lleva en la parte exterior.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
no es el silent block segun el mecanico, segun lo que dice lo que tengo es un tornillo en la parte de la rueda que es de goma e hierro y que lo mas seguro que la goma se haya desecho. no se ya ni que pensar porque me han dicho de todo xDDDD pero bueno todo sea por mi niño bonito que cuanto mas lo cuido mas lata me da

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
liberitg;6441189 dijo:
si,si la tuerca es la misma,de hecho la he compardo en el conce.

A mi lo que me mosquea es que la punta del palier no trajera las muescas como los demas palieres.

Si te coje toda la rosca entera de la tuerca, échale Loctite 272 (Rojo) y olvídate, que no se vuelve a aflojar.

El par es de 300Nm.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
RoL3SuRf;6442254 dijo:
no es el silent block segun el mecanico, segun lo que dice lo que tengo es un tornillo en la parte de la rueda que es de goma e hierro y que lo mas seguro que la goma se haya desecho. no se ya ni que pensar porque me han dicho de todo xDDDD pero bueno todo sea por mi niño bonito que cuanto mas lo cuido mas lata me da

Si te asomas lo verás, pero por las explicaciones que das, hace pensar en el silentbloc (goma) inferior del amortiguador que por el centro pasa el tornillo que lo sujeta.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
pues creo q es lo que esta marcado en rojo lo que me señalo el mecanico, yo pensaba que eran las piezas que van del numero 5 al 13

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
Eduma;6442271 dijo:
Si te coje toda la rosca entera de la tuerca, échale Loctite 272 (Rojo) y olvídate, que no se vuelve a aflojar.

El par es de 300Nm.

pero el problema es ese,que no me coje toda la rosca de la tuerca.

Por cierto donde puedo comprar ese loctite

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
ademas,no se si es paranoia mia o que pero a altas velocidades es coche suena como si algun rodamiento fuera mal,suena como un zumbido,sera de la rueda esa?¿

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
liberitg;6446392 dijo:
pero el problema es ese,que no me coje toda la rosca de la tuerca.

Por cierto donde puedo comprar ese loctite

liberitg;6446410 dijo:
ademas,no se si es paranoia mia o que pero a altas velocidades es coche suena como si algun rodamiento fuera mal,suena como un zumbido,sera de la rueda esa?¿

Pues te va a tocar cambiar el palier.

Yo lo compro en una Ferretería industrial que hay en mi zona.

Es posible que al haber circulado con la tuerca floja, el rodamiento se haya resentido.

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo el mismo problema. He puesto rodamiento y buje nuevos y también la tuerca y se sigue aflojando... nose ya solo me queda poner palier nuevo digo yo