Off Topic Situación, misiones secundarias.

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
10
Después de un mes parado por querer cambiar las homocineticas del palier, por fin, ya anda, y me embarco en la siguiente misión. Antes pero, explico que hizo que se alargara un mes. En realidad, sacar el palier es cosa fácil, en mi bmw son 6 tornillos en el diferencial y una tuerca de 30mm en el buje de la rueda (que lleva una arandela de seguridad que es de usar y tirar). Comenzamos con que el vaso de carraca torx, que pillaba bien, era una demasiado grande, o sea que cagué el primer contacto con los tornillos. Luego, una vez caído en cuenta y usando la correcta, la E12, salieron todos menos 1 a cada lado, amablemente. Fui probando con distintos vasos y martillo, a ver si algún pillaba bien. Mal. Luego con cincel y maza, a ver, no es mala técnica la verdad es que mola, pero no funcionó, al menos no cuando lo hacia yo. Después le pedí ayuda al mecánico, necesitaba radial y cortarles la cabeza, luego ya miraría de sacar el espárrago. Un lado me lo acabó sacando con el cincel y el otro el del copiloto, a radial, con estos discos de milhojas, corte y lija, por que el ángulo para el cincel era muy malo. Luego ya él se llevo la pieza que entra en el diferencial y luego atornilla al palier, para sacarme el espárrago, muy grande él.
Una vez eso hecho, palieres fuera, circlip de una lado fuera quitando la chapita y gomitas nuevas. Montar fue una poesía.

Ahora estoy mirando: 1, la luneta térmica, enciende la luz del botón pero no desempaña. 2, la dirección va muy fuerte, cambiaré los silentblocks de los brazos oscilantes que están jodidos y luego alienaré las ruedas que no están muy allá, espero eso ayude, no tiene dirección asistida. Que ademas, con el morro del coche levantado gira suave.