Después de un mes parado por querer cambiar las homocineticas del palier, por fin, ya anda, y me embarco en la siguiente misión. Antes pero, explico que hizo que se alargara un mes. En realidad, sacar el palier es cosa fácil, en mi bmw son 6 tornillos en el diferencial y una tuerca de 30mm en el buje de la rueda (que lleva una arandela de seguridad que es de usar y tirar). Comenzamos con que el vaso de carraca torx, que pillaba bien, era una demasiado grande, o sea que cagué el primer contacto con los tornillos. Luego, una vez caído en cuenta y usando la correcta, la E12, salieron todos menos 1 a cada lado, amablemente. Fui probando con distintos vasos y martillo, a ver si algún pillaba bien. Mal. Luego con cincel y maza, a ver, no es mala técnica la verdad es que mola, pero no funcionó, al menos no cuando lo hacia yo. Después le pedí ayuda al mecánico, necesitaba radial y cortarles la cabeza, luego ya miraría de sacar el espárrago. Un lado me lo acabó sacando con el cincel y el otro el del copiloto, a radial, con estos discos de milhojas, corte y lija, por que el ángulo para el cincel era muy malo. Luego ya él se llevo la pieza que entra en el diferencial y luego atornilla al palier, para sacarme el espárrago, muy grande él.
Una vez eso hecho, palieres fuera, circlip de una lado fuera quitando la chapita y gomitas nuevas. Montar fue una poesía.
Ahora estoy mirando: 1, la luneta térmica, enciende la luz del botón pero no desempaña. 2, la dirección va muy fuerte, cambiaré los silentblocks de los brazos oscilantes que están jodidos y luego alienaré las ruedas que no están muy allá, espero eso ayude, no tiene dirección asistida. Que ademas, con el morro del coche levantado gira suave.
Una vez eso hecho, palieres fuera, circlip de una lado fuera quitando la chapita y gomitas nuevas. Montar fue una poesía.
Ahora estoy mirando: 1, la luneta térmica, enciende la luz del botón pero no desempaña. 2, la dirección va muy fuerte, cambiaré los silentblocks de los brazos oscilantes que están jodidos y luego alienaré las ruedas que no están muy allá, espero eso ayude, no tiene dirección asistida. Que ademas, con el morro del coche levantado gira suave.