Buenas quería aportar mi granito de arena pues he tenido varios calentones.
Lo primero de todo es que no te "calientes..." valga la redundancia y te liees a comprar piezas nuevas como bomba, termostato, viscoso y un largo etc..
Lo segundo es que verifiques y mires los sintomas... es decir:
Verificaria que:
Termostato abre
Bomba mete agua
El radiador funciona.
Que el viscoso tiene fuerza (hazle la prueba de periodico... Por lo que he leido ya le has cambiado el aceite, sencillo y barato)
Que el liquido refrigerante no tiene restos de aceite.
Ya que has desmontado el viscoso, lo que yo haría seria limpiar radiador, pero a conciencia, se acumula mucha mierda. en el hueco y en el radiador y el circuito también lo limpiaría pero bien bien, Yo lo estoy limpiando una vez al año se acumula mucha mierda.
Una vez comprobado que la bomba mete agua Para ello le quitas el tapón del vaso expansor y en punto muerto y con el coche encendido le aceleras si mete un caño de agua por un orificio en el vaso expansor es que la bomba mete agua y por ende funciona.Si no mete agua es que o bien no funciona la bomba o problema del radiador que este sucio, si no lo limpiastes.)
El termostato, esto es fácil de saber si abre o no abre. Si se te calienta el coche para de inmediato y te pones de cara al vano motor pues si el manguito de la izquierda esta frío y el derecho caliente es que no abre por lo que el agua no te está haciendo el circuito, comprar termostato, yo lo compro en oscaro o en el concesionario, diferencia en oscaro te viene con la arandela de goma por 10e y en el conce te cobran 20e y tienes que compar aparte la arandela. )
Y por ultimo una buena purga, con el coche en cuesta arriba, encendido la calefacción a tope y un par de garrafas de refrigerante, para que te cunda el refrigerante mezclalo con agua destilada, abres el tapon del baso expansor, y el tornillo de purga que tienes justo a tu izquierda y le metes refrigerante poco a poco para que vaya soltando el aire cuando salga el refrigerante por el agujero del tornillo sin que tire burbujas, lo cierras y ahora abres el tornillo de purga que esta en el cuerpo del termostato y la misma operación hasta que no dejen de salir burbujas no le pongas el tornillo y mientras tanto a meterle liquido refrigerante, cuando dejen de salir burbujas le pones el tornillo y lo aprietas bien, y el sobrante de refrigerante del liquido expansor lo quitas hasta dejarlo en el nivel, con una jeringuilla sale bien y lo metes en la garrafa.
Si con todo esto el coche se sigue calentando... igual tienes un problema en la junta, pero antes de irte a lo peor , asegurate bien de lo demas.
Ah!! los manguitos que estén bien saneados y buenas arandelas para agarrarlo.
PD: Si las correas las tienes cuarteas aprovecha para cambiarla vale muy poco y te aseguras de ponerlas nuevas.
Un saludo y que vaya todo bien, cualquier duda ya sabes aqui estamos.