Avería Problema con Sonda lambda

GorkaZ

Forista
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
59
Buenas! Tengo un z3 2.8 pero con un M52TUB28 y creo que por este subforo hay más trasteo.
Bueno.. el tema, como sabréis tiene 4 sondas lambda dos en los colectores y otras dos justo al final de ellos. Bien haciendo diagnosis me decía que me fallaba una de las que están justo después del colector, el coche tenía un relenti estable y andaba bien hasta que le exigía en bajas que es cuando me daba error de sonda y se quedaba como a 5 cilindros.. borraba fallo y vuelta a empezar. Decidí comprar la pareja de sondas (referencia original marca Bosch)el fallo se borró pero todo empeoró desde entonces está fatal relenti muy inestable y misfire de cilindro 3. A partir de aquí compré la otra pareja de sondas y cambie PCV con todos sus tubos, el codo que va del caudalímetro a la válvulade relenti y a la mariposa, limpieza de inyectores y cambio de microfiltros, cambio de bujías, regulador de presión de la rampa de inyección, comprobado que la disa funciona, intercambio de bobinas para ver si cambia de sitio el misfire, comprobado con máquina de humo que no haya fugas de vacio... Y llegado aquí volví a montar las sondas viejas y sospecho que el conector de la sonda 2 de la bancada 1 no funciona ya que con la máquina marca una señal de 0.420v estática mientras que las otras 3 van marcando diferentes valores. He probado a conectar sin montarla en el escape una de las nuevas que compré y marca lo mismo. el cable se ve perfecto...
Hay alguna manera de saber si el conector está bien?.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Las sondas traseras pueden marcar fallo, pero no afectan en nada al funcionamiento del motor, has revisado que tengas bujías, bobinas y manguitos en buen estado?