Problema con MISTER AUTO

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.988
No se muy bien el refran este..

Pero por gusto mira cuanto vale, la junta en cuestión son dos que unen colector con escape de bmw e36 325 referencia 18301716888.

En autodoc de 2,3 euros a 5 cada uno
En primer recambista pregunte 19,80 los dos.
Segundo recambista 21,5 euros.

Pregunta tu por gusto.... Anda

Tengo que pagar 15 euros mas, para que mi vecino se compre un M3, pues va a ser que no..
Anda que igual te arruinas :descojon:

Y si ti vecino tiene un M3 a ti te va a ir mejor que si sólo puede acceder a un patinete. Esto es así te pongas como te pongas.

dudu850

Forista
Reacciones
4.855
Posiblemente, y digo posiblemente, la gente acudiria menos al comercio por internet si la carga fiscal ( en España representa un 43% mas o menos entre directos e indirectos ) fuese menor y la gente tuviese mas "líquido"... Sin embargo la expectativa es la contraria y todos lo que pensamos es en que nos quede mas dinero a final e mes... Idem al recambista, al que tienen frito entre impuestos, cotizaciones, papeles y demás historias y que muchas veces contrata a gente sin actitud ni aptitud para el puesto porque no puede ( y repito, puede ) contratar a la persona que daría el servcio correcto.

Que si, que al final es una espiral que nos perjudica cada vez mas, pero si tengo que pagar , por ejemplo 360€ al mes para que una de mis hijas estudia un módulo porque no se ofertan suficientes plazas públicas de ese módulo ( y a mi no me han recortado los impuestos, sino al contrario ), pues de algún sitio tendré que recortar...

Luego está el tema de la atención al cliente "percibida"... Me desplazo al recambista, no lo tiene, lo tiene que pedir, y con suerte lo tiene en un par de días...pero justo porque trabajo, el día que iba a recogerlo, no puedo ir durante el horario de apertura... ¿ Que me es mas cómodo ?.. pues lo pido por internet y lo recojo donde mas cómodo me resulta ( a veces hasta me lo traen a la oficina )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.988
Posiblemente, y digo posiblemente, la gente acudiria menos al comercio por internet si la carga fiscal ( en España representa un 43% mas o menos entre directos e indirectos ) fuese menor y la gente tuviese mas "líquido"... Sin embargo la expectativa es la contraria y todos lo que pensamos es en que nos quede mas dinero a final e mes... Idem al recambista, al que tienen frito entre impuestos, cotizaciones, papeles y demás historias y que muchas veces contrata a gente sin actitud ni aptitud para el puesto porque no puede ( y repito, puede ) contratar a la persona que daría el servcio correcto.

Que si, que al final es una espiral que nos perjudica cada vez mas, pero si tengo que pagar , por ejemplo 360€ al mes para que una de mis hijas estudia un módulo porque no se ofertan suficientes plazas públicas de ese módulo ( y a mi no me han recortado los impuestos, sino al contrario ), pues de algún sitio tendré que recortar...

Luego está el tema de la atención al cliente "percibida"... Me desplazo al recambista, no lo tiene, lo tiene que pedir, y con suerte lo tiene en un par de días...pero justo porque trabajo, el día que iba a recogerlo, no puedo ir durante el horario de apertura... ¿ Que me es mas cómodo ?.. pues lo pido por internet y lo recojo donde mas cómodo me resulta ( a veces hasta me lo traen a la oficina )
Eso es cierto.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Y metemos, a todo Cristo en el mismo saco.

Os explicó lo de precios a particulares.
Si como taller consumes 100mil euros, al año en recambios no te interesaría mucho que quien te los vende se los de al mismo precio a un particular no? Digo yo ehhh.
Vale para cualquier producto que vendas.. Si creas competencia con tu propio cliente mal vas.
Eso es aqui y en China. Como siempre digo... El que ve oro y todo tan fácil en un tipo de negocio... No se como no tiene montados 4 o 5 de lo mismo y un par de m3 e46 en la puerta.
No todo lo que veis es tan guay, muchas veces este tipo de negocios es a base de crédito puro y duro.. Ante cualquier desliz en 2 o 3 meses te encuentras la nave vacía y criando malvas o en alquiler. Hay que mover antidades estratosféricas de dinero cada mes para unas y otras cosas.. Cada trimestre y al final de año.

Si yo no digo que no tenga que ser asi, yo como particular no debo de tener mismos precios por lo que comentas, y me parece correcto.

Pero de ahí, a que tenga que comprar a esos precios porque si no hundo la economía...

Y porque tengo yo que ayudar al recambista cuando él me vende productos que son fabricados fuera de España porque tiene mas margen, entonces en que quedamos...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Anda que igual te arruinas :descojon:

Y si ti vecino tiene un M3 a ti te va a ir mejor que si sólo puede acceder a un patinete. Esto es así te pongas como te pongas.

Seguimos con lo mismo, si solo comprara cosas asi de vez en cuando pues no me importaría.

Pero repito, que compro mucho, mucho para lo que es un particular normal.

Lo siento soy un aficionado loco de los coches, tengo una pequeña nave con elevadores, herramientas, etc

Y me dices que no puedo tenerlo porque tengo que ayudar a mi vecino, y a mi comunidad, pues creo que ya ayudo bastante con los impuestos, ya que los reparta el que tenga que hacerlo como le venga en gana..

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Buscar volúmenes altísimos es precisamente la clave del declive actual de occidente. Unos pocos se hacen milmillonarios. El resto cada vez más apretados.

Cuando los márgenes son buenos, y digo buenos no indecentes, se reparte mucho más la riqueza.

es que esa es la clave, márgenes buenos, pero no sólo para ti como vendedor sino para mi como cliente, un win win.
No se trata de tirar precios y romper el mercado y eliminar competencia, eso sólo ocurre cuando antes hay abuso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.988
Seguimos con lo mismo, si solo comprara cosas asi de vez en cuando pues no me importaría.

Pero repito, que compro mucho, mucho para lo que es un particular normal.

Lo siento soy un aficionado loco de los coches, tengo una pequeña nave con elevadores, herramientas, etc

Y me dices que no puedo tenerlo porque tengo que ayudar a mi vecino, y a mi comunidad, pues creo que ya ayudo bastante con los impuestos, ya que los reparta el que tenga que hacerlo como le venga en gana..
Pues igual tienes coches por encima de tus posibilidades si tu forma de mantenerlos es a base de dinamométrica a par máximo + cuarto de vuelta. No sé si me explico.

Y no lo digo por ti personalmente, estás en tu pleno derecho. Lo digo porque lo que tú haces no es la excepción sino la norma desgraciadamente. Y mis comentarios son sólo una plegaria en el desierto.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Pues igual tienes coches por encima de tus posibilidades si tu forma de mantenerlos es a base de dinamométrica a par máximo + cuarto de vuelta. No sé si me explico.

Y no lo digo por ti personalmente, estás en tu pleno derecho. Lo digo porque lo que tú haces no es la excepción sino la norma desgraciadamente. Y mis comentarios son sólo una plegaria en el desierto.

Por encima de mis posibilidades???

Pues no sé supongo que si, tampoco sé como se puede medir exactamente; que quiere decir que por ejemplo si tienes pelas ¿tienes que dejar las luces de tu casa encendidas? porque vas sobrado.

La mano de obra también me la ahorro porque hago yo todo prácticamente, aparte que me gusta, aunque a lo mejor también es malo y le quito el trabajo a los mecanicos de mi barrio, esos que hace años me solían tangar( no siempre claro) o hacer cosas mal. ¿Debería dejar mi hobby..?

Te puedo asegurar, bueno creo, que porque unos cuantos compremos en las web, vayamos arruinar al País, porque en los últimos años abren cada día mas tiendas de recambios, por lo que no creo sea mal negocio, aún con el auge de compras por Internet de los últimos años.

Recuerdo que lo mismo que estas comentando me lo dijo un recambista cuando quise comprar una grua de motores, que si era china, que no los ayudaba, etc. Pero haber, voy a comprar una grua de 350-400euros cuando las había "chinas" por 60euros, para levantar 4veces un motor en toda mi vida.. Por cierto esa persona tiene un edificio entero de pisos y locales gracias a los recambios, lo cual me parece estupendo, y ole sus huevos.

Ahora que pienso lo que me ahorro en piezas, si lo gasto en mi comunidad, me lo gasto en bares, en tiendas de alimentación, etc.

En peluquería no porque tengo poco pelo, y me paso la maquinilla, a lo mejor tambien estoy jodiendo a los peluqueros... que dilema...

Tampoco lo digo por ti, no es nada personal, es hablar por hablar, porque no nos vamos a convencer jajajaj.

dudu850

Forista
Reacciones
4.855
La mano de obra también me la ahorro porque hago yo todo prácticamente, aparte que me gusta, aunque a lo mejor también es malo y le quito el trabajo a los mecanicos de mi barrio, esos que hace años me solían tangar( no siempre claro) o hacer cosas mal. ¿Debería dejar mi hobby..?

Te entiendo perfectamente. Yo he disfrutado haciendo cosas a mis coches, pero este año me he dicho... "venga, este lo llevo al taller..." Resultado, distribución mal calada ( dos dientes desfasados ) y no se hacen responsables del tema.
Resultado, tengo en mi bolsillo 420€ de menos por un trabajo mal hecho y del que no se quieren hacer responsables, y ahora tendré que pagar otros 180€ a otro mecanico que si que hará las cosas como debe... Y no, el primer mecánico me juró que sabia como hacerlo y era mas caro que algún otro que me habian recomendado... De haberlo hecho yo, me hubiese tenido que gastar unos 100€ en los utiles y unos 90 en las correas...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Te entiendo perfectamente. Yo he disfrutado haciendo cosas a mis coches, pero este año me he dicho... "venga, este lo llevo al taller..." Resultado, distribución mal calada ( dos dientes desfasados ) y no se hacen responsables del tema.
Resultado, tengo en mi bolsillo 420€ de menos por un trabajo mal hecho y del que no se quieren hacer responsables, y ahora tendré que pagar otros 180€ a otro mecanico que si que hará las cosas como debe... Y no, el primer mecánico me juró que sabia como hacerlo y era mas caro que algún otro que me habian recomendado... De haberlo hecho yo, me hubiese tenido que gastar unos 100€ en los utiles y unos 90 en las correas...
Yo en casos así, nombre y ubicación del taller colgado aquí para que todo el mundo lo sepa...sino lo has hecho ya.
Saludos

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Aún estamos así? En el año 2019 y no saber un mecánico calar una distribución !!!! Manda huevos , cuelga quién es el culpable de semejante desastre .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
¿Cómo llamaís vosotros a las prácticas de una empresa que permite realizar la cesta de la compra en base a una oferta pero no permite confirmar ni realizar el pago de esa oferta?

Aquí no estamos hablando de inflar precios, para luego hacer descuento. Por lo que he leído, estamos hablando de la imposibilidad de efectuar el pago de una oferta y por tanto validar el pedido amparándose en un fallo técnico, que misteriosamente se resuelve en cuanto actualizan los precios viejos.

Para mi, es una estafa, difícil de probar sino hay pantallazos del proceso, pero, ¿lo próximo que será?, ¿descuentos del 90% y ocultar directamente el botón de realizar la compra para que todo el mundo visite la página pero nadie pueda comprar?.

marketto

Forista
Reacciones
3.514
¿Cómo llamaís vosotros a las prácticas de una empresa que permite realizar la cesta de la compra en base a una oferta pero no permite confirmar ni realizar el pago de esa oferta?

Aquí no estamos hablando de inflar precios, para luego hacer descuento. Por lo que he leído, estamos hablando de la imposibilidad de efectuar el pago de una oferta y por tanto validar el pedido amparándose en un fallo técnico, que misteriosamente se resuelve en cuanto actualizan los precios viejos.

Para mi, es una estafa, difícil de probar sino hay pantallazos del proceso, pero, ¿lo próximo que será?, ¿descuentos del 90% y ocultar directamente el botón de realizar la compra para que todo el mundo visite la página pero nadie pueda comprar?.
Eso no es una estafa.

Entiendo que estés cabreado, yo estaría igual, pero no lo es. Simplemente será que son poco serios, usan artimañas... Llámalo como quieras, pero no lo llames estafa porque no lo es.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
Eso no es una estafa.

Entiendo que estés cabreado, yo estaría igual, pero no lo es. Simplemente será que son poco serios, usan artimañas... Llámalo como quieras, pero no lo llames estafa porque no lo es.

Para que una estafa, sea una estafa, no hace falta que se consuma como tal, sirve simplemente el intento.

Si una empresa, ofrece unos descuentos, a los que cualquiera de nosotros nos amparamos y realizamos una compra, que no se si alguna vez has comprado algo online, pero bueno me da igual ... mi ejemplo:

Si cualquier de nosotros llena la cesta de la compra por un valor de 2500€ (un FAP, unos discos de freno, un embrague, ...) que se quedan en 2066€ a la hora de pagar con el descuento que aplican, pero no te dejan pagar, pues bueno, puede ser mi ordenador o es un error no pasa nada ... lo intento mas tarde. A la siguiente intentona, tampoco te dejan desde la web ni validar el pedido ni pagar; entonces te pones en contacto con ellos y te dicen que es un error técnico que en nada lo solucionan. Pues vale, lo puedes volver a intentar mas tarde.

Y mas tarde, como sabrás, mientrás no borres las cookies, la cesta de la compra no se elimina almacenando precios y productos, así que nada, al día siguiente realizamos el proceso y ahora si !!!, ahora si !!!, te metes en su web, login, cesta de la compra, pagar ... ahora si aceptan el pago. Solo que ahora, te llega un mensaje al móvil con un cargo a tu tarjeta de 2600€ ¿cómo es posible, dónde está el descuento?

Si se tiene un pedido valorado en 2500€, que con un 21% de descuento, se queda en 2066€, ¿cómo es posible que pasen un cargo de 2600€?. Ahhh claro, que el error técnico consistia en cobrar los productos a unos precios diferentes a los que tu tienes en cesta de la compra, precios que se han actualizado en el momento de hacer el pago, pero que tu, no lo sabías.

¿Esto no es un atentado contra mi patrimonio utilizando las nuevas tecnologías?. Sino lo fuera, esa empresa de internet, no tendría ningún problema en reconocer su error y aplicar los precios que tu tienes.

Que engañados vivimos los consumidores !!! y lo peor de todo es que muchos aplaudis con las orejas cuando pasan estas cosas :muro: